Jump to content
freengine

La huella del pasado

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Os dejo esta panorámica de 5 tomas verticales a 70mm de focal, la hice así para comprimir un poco la perspectiva y superponer los planos, pues a focal mas corta no destacaba mas que el primer plano y quería sobre todo destacar Sierra Nevada al fondo.

El lugar es la comarca de los Montes de Granada, y la época el pasado mes de marzo, de los últimos días de invierno, fue un día limpio y fresquito...

(Edito para darle mas luz a las ruinas y corregir dominantes de color)

51060245931_3ec73545b3_h.jpgLa Huella del Pasado by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 f-2.8 Di VC USD a 70mm

1/100 a f-8.0

iso-64

Editado por freengine
Sugerencias de los compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Preciosa panorámica en la que has conseguido plenamente tu objetivo de destacar la cordillera del fondo, unos colores muy limpios y una composición muy agradable de ver. Como sugeréncia yo le daría un poco de pincel para iluminar la casa en ruinas y quizás variar algo el tono del edificio a más amarillento para destacarlo del tono apagado de las colinas de atrás.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recomiendo ver en flickr especialmente esta foto porque tiene muy buena nitidez y resolución  y da gusto recorrer la foto.

Enhorabuena, me gusta mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo poco puedo aportar porque estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Tal como dice Johan hay que verla en Flickr para disfrutarla. Y tal como dice Rafa, también me gustaría ver la casa un poco más iluminada. Sierra Nevada magníficamente captada; esos tonos de cyan en el cielo me dan la impresión de que había polvo o algo de bruma, porque no aparecen con esa limpidez que tiene la atmósfera a esa altitud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena nitidez, una composición agradable con colores complementarios.  Imponente la montaña al fondo. Me parece la anterior foto del foro una búsqueda de este encuadre. Enhorabuena.  un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/7/2021 a las 12:41, rafafumado dijo:

Preciosa panorámica en la que has conseguido plenamente tu objetivo de destacar la cordillera del fondo, unos colores muy limpios y una composición muy agradable de ver. Como sugeréncia yo le daría un poco de pincel para iluminar la casa en ruinas y quizás variar algo el tono del edificio a más amarillento para destacarlo del tono apagado de las colinas de atrás.

Un saludo

Pues me alegra que la veas así de bien, intentaré dar algo mas de luz a las ruinas, buena sugerencia, gracias por ello y por tu visita y comentarios. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/7/2021 a las 13:17, Johan B dijo:

Recomiendo ver en flickr especialmente esta foto porque tiene muy buena nitidez y resolución  y da gusto recorrer la foto.

Enhorabuena, me gusta mucho.

Celebro que te haya gustado, muchas gracias por tu visita, un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/7/2021 a las 9:58, MiraMedespacio dijo:

Yo poco puedo aportar porque estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Tal como dice Johan hay que verla en Flickr para disfrutarla. Y tal como dice Rafa, también me gustaría ver la casa un poco más iluminada. Sierra Nevada magníficamente captada; esos tonos de cyan en el cielo me dan la impresión de que había polvo o algo de bruma, porque no aparecen con esa limpidez que tiene la atmósfera a esa altitud.

Gracias María José, me alegro que te guste.., el cielo es verdad que estaba limpio, era una mañana con viento del noroeste y baja temperatura, suelen ser los días mas limpios por aquí , además de que la zona está muy poco poblada y contaminada, supongo que será un efecto del procesado o de la óptica, intentaré corregirlo. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/7/2021 a las 10:26, LandscapesSpain1977 dijo:

Buena nitidez, una composición agradable con colores complementarios.  Imponente la montaña al fondo. Me parece la anterior foto del foro una búsqueda de este encuadre. Enhorabuena.  un saludo. 

Gracias compañero, supongo que te refieres a otras panorámicas de la zona del mismo día, la verdad es que disfruté mucho de esa mañana, dio bastante de sí. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa panorámica, Arístides. Me encanta el contraste de la sierra cubierta por la nieve y el verde prado del primer plano.

Saludos.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 3/8/2021 a las 12:08, Llebrez dijo:

Preciosa panorámica, Arístides. Me encanta el contraste de la sierra cubierta por la nieve y el verde prado del primer plano.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis, me alegro de que te haya gustado, esa comarca tiene su encanto en cualquier época, pero sobre todo en primavera. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aunque el cielo no estaba como para alaracas, creo que le hubiera dado un poco mas, y de abajo le hubiera quitado algo para dejar el arranque del muro en la esquina marcando la diagonal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Mamerto dijo:

Pues aunque el cielo no estaba como para alaracas, creo que le hubiera dado un poco mas, y de abajo le hubiera quitado algo para dejar el arranque del muro en la esquina marcando la diagonal.

Un saludo

Es una opción, puedo ver cómo queda, es muy fácil añadir mas por arriba y hacer la prueba, gracias por tu visita y aporte Macario. Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo único que veo que pueda mejorarla seria un pequeño corte por la izquierda ,justo para quitar esas rocas ,creo que ganaría en composición ,por el resto luz y color la veo muy bien

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, Manu_el_SR dijo:

Yo lo único que veo que pueda mejorarla seria un pequeño corte por la izquierda ,justo para quitar esas rocas ,creo que ganaría en composición ,por el resto luz y color la veo muy bien

Un saludo ;)

Pues con respecto a las piedras que comentas  para no perderlas proporciones y caso de molestar creo que es mejor clonar que cortar...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/7/2021 a las 7:39, freengine dijo:

Os dejo esta panorámica de 5 tomas verticales a 70mm de focal, la hice así para comprimir un poco la perspectiva y superponer los planos, pues a focal mas corta no destacaba mas que el primer plano y quería sobre todo destacar Sierra Nevada al fondo.

El lugar es la comarca de los Montes de Granada, y la época el pasado mes de marzo, de los últimos días de invierno, fue un día limpio y fresquito...

(Edito para darle mas luz a las ruinas y corregir dominantes de color)

Fotografía muy bien presentada con las diferentes zonas muy bien diferenciadas, a la vez que muestra la diversidad orográfica del paisaje muy bien compuesto. Parto de la base que, ya de por sí, el título con que has definido esta magnífica vista "La huella del pasado", además de ser muy bien elegido para esta muestra fotográfica, obedece a una realidad tanto geológica como de uso agrícola, con las enmarcaciones de los tableros de siembra, que dibujan el aprovechamiento del terreno.

La composición de imagen, esta muy bien visualizada y, además, hace de su visión general, un agradable escenario natural, con buena iluminación que junto con la cromática, define muy bien los diferentes planos y parcelaciones, hasta la culminación final del horizonte, que le aporta aún, mas vistosidad al conjunto panorámico. Excelente imagen fotográfica.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La alusión al pasado la hacia mas bien por ese viejo Cortijo en ruinas, en el que saldrían adelante varias generaciones de familias campesinas con una economía 100% de subsistencia, algo hoy impensable, tenían sus corrales con animales , sus yuntas de bestias para labrar el campo y lo que consumían para sobrevivir a base de mucho esfuerzo y trabajo, lo obtenían de esos alrededores, era el mensaje que pretendía transmitir con el título.. 

Agradezco, como no, tu tiempo y comentarios, siempre muy bienvenidos. 

Un saludo muy cordial. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje