Jump to content
freengine

La que se avecina

Publicaciones recomendadas

En un tormentoso día de abril de la pasada primavera, el aguacero era inminente, menos mal que llevaba chubasquero con gorro y bolsa impermeable para la cámara, estos días me encantan para hacer fotos, son atmósferas especiales..

51095917156_4077e9922c_h.jpgTiempo de primavera by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AF Nikkor 28-70 f-3.5-4.5 D a 28mm

1/125 a f-7.1

iso-64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mucho mejor reflejada la atmosfera tormentosa con la vista ampliada de Flickr que con la imágen que aparece aquí en el foro. Es una muy buena toma que transmite muy bién la sensación de aguacero inmediato e invita a buscar un lugar donde guarecérse. Quizas servirian las ruinas si destacaran un poco más.

Un saludo Ari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, rafafumado dijo:

Mucho mejor reflejada la atmosfera tormentosa con la vista ampliada de Flickr que con la imágen que aparece aquí en el foro. Es una muy buena toma que transmite muy bién la sensación de aguacero inmediato e invita a buscar un lugar donde guarecérse. Quizas servirian las ruinas si destacaran un poco más.

Un saludo Ari

Gracias Rafa, fue un día tormentoso de esos que igual cae un aguacero o se abre un claro y sale el sol, para mi son la esencia primaveral, no tuve la suerte de pillar con la cámara uno de esos claros con luz filtrada, al menos ese día.. 

Fue un paseo en bici pero con cámara, aunque bien protegida del agua, eso si.. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/7/2021 a las 9:48, freengine dijo:

La que se avecina

En un tormentoso día de abril de la pasada primavera, el aguacero era inminente, menos mal que llevaba chubasquero con gorro y bolsa impermeable para la cámara, estos días me encantan para hacer fotos, son atmósferas especiales..

Dices muy bien, en lo referente a la protección de la cámara fotográfica, ya que en la actualidad, el material fotográfico digital, Nikon o no, hay que protegerlo muy bien ante las inclemencias del tiempo y mas cosas. En fin, otra cosa eran loas cámaras Nikon de antaño, muy fuertes y consistentes, que a pesar del paso de los tiempos, ahí están guardadas para el recuerdo. Cierto es que, a pesar de mi comentario, hay que apreciar esos avances en fotografía que nos facilita mucho más y mejor nuestras actividades fotográficas, tanto técnicas como artísticas y, no digamos "este foro", eso sí que realza aún más esta grandiosa adición a la fotografía.

Excelente visión fotográfica ante esta dimensión paisajística que nos traes por aquí. El panorama esta muy bien reflejado en su intención de transmitir esa sensación de un venidero aguacero, con vistas a protegerse. y, el equipo fotográfico también. La sensación de un ambiente lóbrego que nos transporta a las tinieblas conforme avanza esa densa tormenta, está muy bien logrado y reflejado ante una excelente ambientación visual del contenido. Tanto en la diversidad de luces y sombras, como el escenario del horizonte, muy bien diferenciado, aporta esa gran magnitud tenebrosa en el ambiente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 30/7/2021 a las 11:15, Caleidoscopio bis dijo:

Dices muy bien, en lo referente a la protección de la cámara fotográfica, ya que en la actualidad, el material fotográfico digital, Nikon o no, hay que protegerlo muy bien ante las inclemencias del tiempo y mas cosas. En fin, otra cosa eran loas cámaras Nikon de antaño, muy fuertes y consistentes, que a pesar del paso de los tiempos, ahí están guardadas para el recuerdo. Cierto es que, a pesar de mi comentario, hay que apreciar esos avances en fotografía que nos facilita mucho más y mejor nuestras actividades fotográficas, tanto técnicas como artísticas y, no digamos "este foro", eso sí que realza aún más esta grandiosa adición a la fotografía.

Excelente visión fotográfica ante esta dimensión paisajística que nos traes por aquí. El panorama esta muy bien reflejado en su intención de transmitir esa sensación de un venidero aguacero, con vistas a protegerse. y, el equipo fotográfico también. La sensación de un ambiente lóbrego que nos transporta a las tinieblas conforme avanza esa densa tormenta, está muy bien logrado y reflejado ante una excelente ambientación visual del contenido. Tanto en la diversidad de luces y sombras, como el escenario del horizonte, muy bien diferenciado, aporta esa gran magnitud tenebrosa en el ambiente.

Saludos.

Fue un paseo en bici por el campo, pero sabiendo a lo que me exponía, así que chubasquero al canto y una de esas riñoneras sumergibles que no entra nada de agua , para la cámara, al final el chaparrón fue intenso pero breve, me pilló en el camino de vuelta.

Esta foto fue una de unas cuantas que hice por la zona mas interesante, cuando el cielo se puso ya que daba miedo.., la verdad es que me encantan estos días para salir a hacer fotos..

Gracias por tus comentarios, tan ricos y amenos como de costumbre.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí la fotografía está en las nubes, obviamente, aunque ese primer plano claro marca un bonito contraste con el cielo.

Saludos.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/8/2021 a las 19:59, Llebrez dijo:

Aquí la fotografía está en las nubes, obviamente, aunque ese primer plano claro marca un bonito contraste con el cielo.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis, es lo que tiene la primavera.., te sorprende con un tormentazo en un plis plas.., un saludote. !! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

has sacado una buena imagen que no se me habría ocurrido en un día tan oscuro. El detalle de la iluminación en el césped en la parte frontal combina con las nubes que están claras.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje