Jump to content

Publicaciones recomendadas

La pandemia nos ha enseñado a valorar mucho más los momentos de libertad, por eso, al abrir un poco la restauración nos hemos lanzado a disfrutar de esos momentos a los que tan poca importancia les dábamos hace un par de años y que ahora nos parecen de un valor social irrenunciable y en que algo tan simple como cenar unas tapas en una terraza provisional en la plaza del pueblo ya lo estemos considerando un privilegio de unos cuantos elegidos.

Plaça Major de Montblanc, 22 de julio a las 22:00h

Espero que guste, un saludo

DSC_1906

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/3.5

18.0 mm

1/40

ISO 800

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 26/7/2021 a las 23:12, rafafumado dijo:

La pandemia nos ha enseñado a valorar mucho más los momentos de libertad, por eso, al abrir un poco la restauración nos hemos lanzado a disfrutar de esos momentos a los que tan poca importancia les dábamos hace un par de años y que ahora nos parecen de un valor social irrenunciable y en que algo tan simple como cenar unas tapas en una terraza provisional en la plaza del pueblo ya lo estemos considerando un privilegio de unos cuantos elegidos.

Plaça Major de Montblanc, 22 de julio a las 22:00h

Espero que guste, un saludo

Excelente encuentro con la imagen que has logrado en este entretenido rincón popular muy bien encuadrado. La imagen es muy limpia y descriptiva. El conjunto visual del contenido, es muy agradable de ver y, claro está, transmite esa ambientación social muy relajada y añorada en estos malignos tiempos que corren.

La imagen, es muy elocuente y transmite esa sensación de paz y concordia, que amenizan muchas plazas locales de los tradicionales municipios. Agradable escenario nocturno, muy bien mirado y presentado en pantalla.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas grácias Cale por tus siempre bienvenidos comentarios. Uno de mis temas preferidos es el social presisamente porque permite reflejarr el ambiénte de un lugar si se acompaña siempre del paisaje humano que lo complementa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, rafafumado dijo:

Muchas grácias Cale por tus siempre bienvenidos comentarios. Uno de mis temas preferidos es el social presisamente porque permite reflejarr el ambiénte de un lugar si se acompaña siempre del paisaje humano que lo complementa.

Un saludo

¡ No hay de qué !

Celebro que practiques esta fotografía "humanístico-social", ya que ello, me ha ocupado muchas décadas viajeras, que he dedicado esta apasionante disciplina fotográfica, durante mis viajes por ahí lejos, como muy bien citaba en otros post. Conforme estoy  asentándome  en el foro, he dedicado algunas fotografías en el subforo "Viajes" y, también en "ByN", que es el que me ha motivado a seguir escaneando mis acetatos en B/N. Ahora, espero preparar alguna más.

Como comparto todo ello, con las digitales, pues me crean una distensión entre emociones muy encontradas, por todo este amalgamiento de procedimientos y procesados fotográficos, que me ocupan mas tiempo del que debía y, no digamos, para culminar el escenario, también el foro, se me ha entrecruzado transversalmente, entre esto que te comento. No obstante, espero que nos veamos por aquí, amenizando el ambiente, con nuestras fotografías ambientadas en las humanidades.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Hola Rafa,

Me gusta tu foto, pero creo que si tu intención es mostrar el retorno a cierta normalidad, con la gente tomándose unas tapas y cañas en la plaza del pueblo, el encuadre no es el idóneo. En mi opinion, creo que la farola y el banco tienen excesivo protagonismo en la toma y la gente sentada en las terrazas juega un papel secundario.

Saludos

Editado por newroz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grácias por la visita y el comentario Newroz, Evidentemente, el peso de la fotografía está en la farola del primer plano pero a mi entender la historia está en el fondo, con la gente y la arquitectura de la plaza integrandose y creando el entorno; son maneras diferentes de ver. Tengo más imágenes de la gente ese dia pero no terminan de convencerme.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto que se me escapó, creo recordar que la tiraste a pulso, la nitidez es muy buena y el iso 800 no ha causado estragos en la estupenda

D7000, lo cual me demuestra que si aprendo a usarla tengo cámara para rato. Sobre la farola no le veo inconveniente en cuanto al protagonismo,

es un elemento icónico de la plaza y ayuda a mi modo de ver en el contexto general, hora y situación, por decir algo veo las luces de la misma

algo pasadas no sé si se podrían atenuar con lo cual la dominancia lumínica ayudaría a repartir algo más los puntos de interés, aunque sigo

pensando que con la poca luz que había has sacado petróleo de la escena. Saludos Rafa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 31/7/2021 a las 21:53, jordifus53 dijo:

Una foto que se me escapó, creo recordar que la tiraste a pulso, la nitidez es muy buena y el iso 800 no ha causado estragos en la estupenda

D7000, lo cual me demuestra que si aprendo a usarla tengo cámara para rato. Sobre la farola no le veo inconveniente en cuanto al protagonismo,

es un elemento icónico de la plaza y ayuda a mi modo de ver en el contexto general, hora y situación, por decir algo veo las luces de la misma

algo pasadas no sé si se podrían atenuar con lo cual la dominancia lumínica ayudaría a repartir algo más los puntos de interés, aunque sigo

pensando que con la poca luz que había has sacado petróleo de la escena. Saludos Rafa.

Tienes razón con lo de las luces. He intentado bajarlas algo de exposición en Lightroom pero se me empastaban demasiado a gris y al final he optado por un termino médio. En cuanto a la ISO a 800 esta cámara la admite muy bién y generalmente es la que uso cuando quiero  captar escenas nocturnas urbanas.

Un saludo company!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta la composición y la atmósfera de la plaza. Si la farola tiene más protagonismo será porque es normal que la fuente principal de luz tenga más presencia. También me gusta la profundidad que dan a la imagen las luces del fondo de la plaza. Creo qeu en general es una foto muy lograda. Supongo que también se podría haber puesto en el foro de fotografía urbana, no?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Me gusta. A primera vista también me ha sorprendido la farola en el medio pero vista con calma, entre farola y las ramas de los árboles forman como una estructura que envuvlve la escena, que por cierto refleja bien lo que sucede las noches de verano en  nuestras plazas... el banco mejor que no pero  tampoco es de quita y pon... se trata de lidaiar con lo que hay.

Saludos

Editado por Detura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, xaviergut dijo:

Me gusta la composición y la atmósfera de la plaza. Si la farola tiene más protagonismo será porque es normal que la fuente principal de luz tenga más presencia. También me gusta la profundidad que dan a la imagen las luces del fondo de la plaza. Creo qeu en general es una foto muy lograda. Supongo que también se podría haber puesto en el foro de fotografía urbana, no?

Saludos

Grácias Xavier, estuve dudando si ponerla en urbana pero al final pesó más el contexto social que envuelve la semilibertad postpandemica. Saludos

hace 7 horas, Detura dijo:

Me gusta. A primera vista tambiéwn me ha sorprendido la farola en el medio pero vista con calma entre farola y las ramas de los árboles forman como una estructura que envualve la escena, que por cierto refleja bien lo que sucede las noches de verano en  nuestras plazas... el banco me mjor que nor tampoco es de quita y pon... se trata de lidaiar con lo que hay.

Saludos

Gracias Paulino, vives en un pueblo fantastico donde se te cae la camara y sacas una buena foto, eso es todo. Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen control de la luz, bien procesada y muy nítida.

Saludos.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 3/8/2021 a las 11:02, Llebrez dijo:

Buen control de la luz, bien procesada y muy nítida.

Saludos.

Luis.

Muchas grácias Luis, un placer que te guste. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje