Jump to content

Publicaciones recomendadas

Si la ruta se hace en compañía generalmente es mejor.  Un paseo al final de la tarde, sin mas pretensiones que capturar una hora dorada.  Gracias por comentar. 

My kid
  • TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N
  • ƒ/16.0 / 17.0 mm / 1/180 / ISO 400
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Preciosa composición en la que has conseguido una gama tonal excelente y un equilibrio entre luces y sombras envidiable. Felicidades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, rafafumado dijo:

Preciosa composición en la que has conseguido una gama tonal excelente y un equilibrio entre luces y sombras envidiable. Felicidades

Muchas gracias por tus comentarios.  Me agrada que te guste.  Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, LandscapesSpain1977 dijo:

Si la ruta se hace en compañía generalmente es mejor.  Un paseo al final de la tarde, sin mas pretensiones que capturar una hora dorada.  Gracias por comentar. 

Interesante apuesta de imagen ante el zenit de la jornada, que transmite esa nostalgia que aflora, al percibir el acontecer en el momento en que la luz solar, nos emite esas propuestas de imagen tan apreciadas y valoradas por los fotógrafos y, no tan fotógrafos.

Cabe destacar que, esta apuesta de adentrarse en los contraluces, es muy universal y, claro está, también para ello, hay que apañárselas para que quede algo  vistoso de imagen en su realización, como puede ser tu iniciativa fotográfica en estos instantes tan bien logrados tanto en cromática como en sensaciones visuales. Pienso que, el elemento humano, también contribuye a la formación del conjunto paisajístico, que facilita su lectura general, durante el recorrido visual de la imagen, que nos traes por aquí.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Interesante apuesta de imagen ante el zenit de la jornada, que transmite esa nostalgia que aflora, al percibir el acontecer en el momento en que la luz solar, nos emite esas propuestas de imagen tan apreciadas y valoradas por los fotógrafos y, no tan fotógrafos.

Cabe destacar que, esta apuesta de adentrarse en los contraluces, es muy universal y, claro está, también para ello, hay que apañárselas para que quede algo  vistoso de imagen en su realización, como puede ser tu iniciativa fotográfica en estos instantes tan bien logrados tanto en cromática como en sensaciones visuales. Pienso que, el elemento humano, también contribuye a la formación del conjunto paisajístico, que facilita su lectura general, durante el recorrido visual de la imagen, que nos traes por aquí.

Saludos.

Se agradece ese comentario tan detallado y elegantemente aderezado.  Con matices críticos que enaltecen un fotograma simple y poco planificado donde me he valido como asertivamente mencionas del contraluz y de un escasísimo momento reflexivo de mi pequeño protagonista. Gracias por pasar.  Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bella imagen bien compuesta y buen atardecer....

Un Saludo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El camino siempre mejor en compañía claro esta ...

La toma la veo muy bien realizada pero la composición para mi gusto seria con el niño mirando hacia el interior fe la foto ,a mi así me parece que se queda sin campo visual

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Técnicamente veo una imagen impecable, con una puesta en escena muy bien realizada y con un procesador muy natural que ha dejado un buen resultado en una escena de difíciles luces, muy bien manejadas. 

La composición tampoco me parece mal, aunque la figura humana para mi gusto ocupa demasiado espacio y está en un lugar que dificulta la concentración visual en un recorrido lineal, tal vez un poco mas alejado y en esa línea que marca la dirección de los rayos solares, hubiese quedado mejor, pero sólo es mi humilde opinión. 

En cualquier caso, veo un acierto haber incluido al chiquillo, le da otra dimensión a la imagen. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Francis Minini dijo:

Bella imagen bien compuesta y buen atardecer....

Un Saludo..

Pues viniendo de ti es todo un halago.  Muchas gracias por comentar.  Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Manu_el_SR dijo:

El camino siempre mejor en compañía claro esta ...

La toma la veo muy bien realizada pero la composición para mi gusto seria con el niño mirando hacia el interior fe la foto ,a mi así me parece que se queda sin campo visual

Un saludo ;)

Ya lo sé.  Pero el protagonista lleva dentro el deseo intrínseco de llevarme la contraria. La composición que me sugieres fue la que inicialmente pensaba, pero salió trepidada (estaba en trípode y a velocidad de obturación razonable para congelar)...  le gana al obturador en velocidad.  Gracias por comentar.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, freengine dijo:

Técnicamente veo una imagen impecable, con una puesta en escena muy bien realizada y con un procesador muy natural que ha dejado un buen resultado en una escena de difíciles luces, muy bien manejadas. 

La composición tampoco me parece mal, aunque la figura humana para mi gusto ocupa demasiado espacio y está en un lugar que dificulta la concentración visual en un recorrido lineal, tal vez un poco mas alejado y en esa línea que marca la dirección de los rayos solares, hubiese quedado mejor, pero sólo es mi humilde opinión. 

En cualquier caso, veo un acierto haber incluido al chiquillo, le da otra dimensión a la imagen. 

Un saludo. 

Muchas gracias por tus comentarios y la observación detallada del frame.  Siempre vienen bien las sugerencias para mejorar.  Sobre todo si es de personas con buenos trabajos a sus espaldas (vale para prácticamente todos los que suelen comentan) Si no es un posado se hace difícil controlar al modelo.  Y este en particular decidió que la luz era muy fuerte para ponerse de frente y que ya había caminado lo justo para seguir andando a la línea del horizonte.  Ya sabes como son. Me pareció que si no era en el plano medio, en el 1er plano también me valía (dadas las circunstancias).  Gracias por pasarte.  Un saludo.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran calidad, en flickr se ven unos detalles brutales. Me pregunto como quedaría si se aumentara la luz, pero claramente no es algo fácil. ¿Es una sola toma?

Me parece muy acertado el encuadre. Una foto muy buena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/8/2021 a las 20:24, MarSal dijo:

Gran calidad, en flickr se ven unos detalles brutales. Me pregunto como quedaría si se aumentara la luz, pero claramente no es algo fácil. ¿Es una sola toma?

Me parece muy acertado el encuadre. Una foto muy buena!

Hola. Gracias por pasar y por tu comentario.  Es una sola fotografía. El rango dinámico de mi cámara es bastante bueno y si, se pueden levantar muchisimo las sombras. De hecho lo hice porque en el móvil lucia subexpuesta y se mantienen los contrastes de luz. No la publique en flickr por no sacar la cara de mi hijo pues no suelo involucrarlo en mis RRSS. En cuanto a la nitidez realmente sigo en pruebas. Esperaba menos detelle en el tamron 17-35mm 2.8-4, pero la verdad a pesar de ser un angular barato no muestra grandes déficit calidad cuando trabajas a diafragmas cerrados o punto dulce. Gracias. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje