Jump to content

¿Sustituto para el objetivo de kit 18-55?

marioelamo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros foreros.

Pues la duda es la del título, ni más ni menos. Desde que compré la cámara le saqué todo el partido que pude al objetivo de kit, luego compré uno de 50mm para hacer retratos y un UGA de 11-16 de tokina, estoy encantado con ambos, el tokina cuando voy de rutas o fotografío iglesias o monumentos, una maravilla, y el 50 mm también me gusta mucho lo luminoso que es y lo poquito que pesa.

Pero echo en falta la versatilidad del 18-55 a pesar de que después de estos dos he vuelto a usarlo pero ya no me gusta tanto, sobre todo por el tema de lo poco luminoso que es. 

¿Hay algún sustituto que merezca la pena de estos objetivos? A ver si me explico, entiendo que no va a existir uno que me haga lo del 50 mm y lo de 11mm, pero alguno un poco más todoterreno que me pueda hacer el apaño para sacar un poco de todo. Por comodidad he estado llevando el de 50mm para las últimas escapadas y vacaciones en la playa, pero claro a nada que quiero sacar algo un poco grande estoy vendido.

Por cierto como bien dice un compañero no menciono la cámara, es una Nikon d3500

No sé, igual le estoy pidiendo peras al olmo...

Un saludo y gracias a todos.

Editado por marioelamo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay soluciones varias,  según presupuesto. Te doy unos precios aproximados de usados.

Nikon 17-55 2.8 (usado 400€)

Nikon 16-80 2.8-4 VR (usado 500€)

Sigma 17-50 2.8 OS (usado 225€)

Aún hay más cosas ya por debajo en calidad

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web