Fran Varela Fotografia Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro. Uso una D750 y estoy pensando cambiarme a Z 6 ii, y me gustaria conocer si alguno a realizado el mismo cambio y me cuenta impresiones. Uso objetivos fijos, 85mm 1,8 - 50mm 1,8 - 35mm 1,8 - 24mm 1,8. Mi idea es comprarme el kit de la nikon z 6ii con el 24-70 f4 y el anillo conversor de Z a F. ¿Podeis comentarme? Muchas gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 you estoy igual pero desde una D610 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Varela Fotografia Publicado 30 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 hace 26 minutos, mignikon dijo: you estoy igual pero desde una D610 Pues a ver si hay suerte y alguien hizo el cambio y nos cuenta. Tengo un amigo que lo ha hecho en canon y esta muy contento, pero quiero saber sobre la z 6ii. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 (editado) Buenas. Esta duda se ha planteado en numerosas ocasiones, y hay opiniones de todo tipo. Yo te voy a contar mi experiencia viniendo de la D750 también ( y hace más años la D610). En mi caso desde la salida de la Z6 hice el cambio, y no puedo estar más contento. En tema de enfoque mucha gente dice que la D750 en condiciones de muy poca luz enfoca algo mejor, pero yo personalmente las noto iguales. La batería obviamente la de la D750 dura mas, pero en mi caso que me dedico a las bodas, estoy sacando unas 1200-1500 fotos por batería con la Z6. Respecto a la comodidad de uso, me parece muy acertada, es muy ergonómica. Y ventajas respecto a la D750, yo le veo varias, peso, video, enfoque al ojo, pero la principal es el visor electrónico, ya que el estar viendo en vivo como va a quedar la foto, te facilita muchísimo el trabajo. En cuanto a calidad de imagen es prácticamente idéntica a la D750, y quizá en la Z6 algo más flexible para levantar un poco más las sombras, pero vamos están prácticamente a la par. Yo trabajaba con los Sigma Art 1.4 , el 35,50 y cambie a los de nikon z 35 1.8 , z 50 1.8 y 85 1.8. Y para nada estoy arrepentido, y mira que me gusta la calidad de los Sigma, pero es que los objetivos de la nueva montura Z son brutales, además comparándolos con los Art son menos pesados y voluminosos ( claro está que uno es 1.4 y el otro 1.8, pero es que a mi con 1.8 me sobra). Y poco más, si tienes cualquier duda me decís. Saludos Edito: Y el mayor handicap que tenía, que era el tener solo una ranura de tarjeta, ahora con la Z6 II, ya no lo tienes. Yo por eso he vendido una de las Z6 que tenía, y me he comprado una Z6 II, dejando la otra Z6 que me queda, como segundo cuerpo. Editado 30 de Julio de 2021 por die4554 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Varela Fotografia Publicado 30 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 hace 6 minutos, die4554 dijo: Buenas. Esta duda se ha planteado en numerosas ocasiones, y hay opiniones de todo tipo. Yo te voy a contar mi experiencia viniendo de la D750 también ( y hace más años la D610). En mi caso desde la salida de la Z6 hice el cambio, y no puedo estar más contento. En tema de enfoque mucha gente dice que la D750 en condiciones de muy poca luz enfoca algo mejor, pero yo personalmente las noto iguales. La batería obviamente la de la D750 dura mas, pero en mi caso que me dedico a las bodas, estoy sacando unas 1200-1500 fotos por batería con la Z6. Respecto a la comodidad de uso, me parece muy acertada, es muy ergonómica. Y ventajas respecto a la D750, yo le veo varias, peso, video, enfoque al ojo, pero la principal es el visor electrónico, ya que el estar viendo en vivo como va a quedar la foto, te facilita muchísimo el trabajo. En cuanto a calidad de imagen es prácticamente idéntica a la D750, y quizá en la Z6 algo más flexible para levantar un poco más las sombras, pero vamos están prácticamente a la par. Yo trabajaba con los Sigma Art 1.4 , el 35,50 y cambie a los de nikon z 35 1.8 , z 50 1.8 y 85 1.8. Y para nada estoy arrepentido, y mira que me gusta la calidad de los Sigma, pero es que los objetivos de la nueva montura Z son brutales, además comparándolos con los Art son menos pesados y voluminosos ( claro está que uno es 1.4 y el otro 1.8, pero es que a mi con 1.8 me sobra). Y poco más, si tienes cualquier duda me decís. Saludos Edito: Y el mayor handicap que tenía, que era el tener solo una ranura de tarjeta, ahora con la Z6 II, ya no lo tienes. Yo por eso he vendido una de las Z6 que tenía, y me he comprado una Z6 II, dejando la otra Z6 que me queda, como segundo cuerpo. Te agradezco tu comentario, es lo que imaginaba y tantas veces he visto en tutoriales y post, pero queria saber de la mano de alguien de la calle y no por personas que le habrán pagado o regalado por hacer los videos. Tengo el cambio casi decidido, mi duda es la reaccion de mis fijos con el anillo, aunque tambien me dicen que si son nikon van perfectos, con las mismas prestaciones... Me quiero comprar ademas un 24-70 f4 que dicen que van como un tiro, para tener algo mas versatil y seguir con mis 24/35/50_/85 f1,8 con el anillo. Muchas gracias y un cordial saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charuto Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 Buenas, yo he cambiado de la D7500 a la Z6 II, y ha sido un cambio brutal. Paso de APS-C a FF y a sin espejo. Para mi es una maravilla de cámara, me enamoré de ella nada más cogerla. Soy aficionado y de Nikon de toda la vida, logicamente no puedo opinar de otras marcas, aunque también tengo una TZ200 de Panasonic, pero vamos, estoy encantado con la Z6 II, tengo el objetivo 24-70, f4, el 14-30 f4 y un 70-300 con el adaptador FTZ, y he probado objetivos antiguos F y van de maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Varela Fotografia Publicado 30 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 Justo ahora, Charuto dijo: Buenas, yo he cambiado de la D7500 a la Z6 II, y ha sido un cambio brutal. Paso de APS-C a FF y a sin espejo. Para mi es una maravilla de cámara, me enamoré de ella nada más cogerla. Soy aficionado y de Nikon de toda la vida, logicamente no puedo opinar de otras marcas, aunque también tengo una TZ200 de Panasonic, pero vamos, estoy encantado con la Z6 II, tengo el objetivo 24-70, f4, el 14-30 f4 y un 70-300 con el adaptador FTZ, y he probado objetivos antiguos F y van de maravilla. Gracias por tu aporte!! Es de agradecer los comentarios. Mi mayor duda es la diferencia entre la D750 y la z 6ii, por saber si el cambio merece la pena. Con lo ya conocido que ofrecen las evil sobre las reflex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charuto Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 Si puedes pruébala, seguro que no te arrepentirás, y se que la D750 va muy bien, pero las sin espejo, son otro mundo, lo comprobé en fotografía nocturna, con filtros ND para larga exposición diurna y estoy encantado, con decirte que edito con Capture One y las últimas casi ni las he tocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelojj Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 Yo he hecho el cambio precisamente de D750 a Z6ii y también estoy muy contento. En mi experiencia el enfoque es mejor, pero admito que puede ser que yo me esté esforzando más en aprender a usarlo correctamente. La calidad de imagen es excelente, coincido con el compañero @die4554 en que quizás todavía se puede levantar un poco más las sombras y yo además añadiría que los archivos raw suelen pedirme algo menos de tratamiento en lightroom. También tengo el 24-70 f4 y me parece una lente brutal para su precio y lo que uso con el FTZ va muy bien, no dirías que hay nada entre la lente y la cámara. Además está la posibilidad de usar objetivos vintage, que te abre la puerta a un mundo muy divertido y con el que puedes obtener resultados muy buenos. La ergonomía me parece perfecta y es una cámara bastante más pequeña y ligera que te apetece llevar siempre encima, para mí eso ha supuesto un cambio brutal. Y por último está el tema de vídeo, claro, que yo creo está francamente bien pero en lo que te reconozco que soy muy novato. Por supuesto esta es mi experiencia tras casi 5 meses con ella, pero cada uno contará la película de una forma diferente. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 13 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2021 En 30/7/2021 a las 19:23, carmelojj dijo: Yo he hecho el cambio precisamente de D750 a Z6ii y también estoy muy contento. En mi experiencia el enfoque es mejor, pero admito que puede ser que yo me esté esforzando más en aprender a usarlo correctamente. La calidad de imagen es excelente, coincido con el compañero @die4554 en que quizás todavía se puede levantar un poco más las sombras y yo además añadiría que los archivos raw suelen pedirme algo menos de tratamiento en lightroom. También tengo el 24-70 f4 y me parece una lente brutal para su precio y lo que uso con el FTZ va muy bien, no dirías que hay nada entre la lente y la cámara. Además está la posibilidad de usar objetivos vintage, que te abre la puerta a un mundo muy divertido y con el que puedes obtener resultados muy buenos. La ergonomía me parece perfecta y es una cámara bastante más pequeña y ligera que te apetece llevar siempre encima, para mí eso ha supuesto un cambio brutal. Y por último está el tema de vídeo, claro, que yo creo está francamente bien pero en lo que te reconozco que soy muy novato. Por supuesto esta es mi experiencia tras casi 5 meses con ella, pero cada uno contará la película de una forma diferente. un saludo! ¿Y qué tal te va la Z6II con el tamron 70-200 2.8 G2 montado? Es que he visto en tu firma que lo tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelojj Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 En 13/8/2021 a las 21:00, mateolaya dijo: ¿Y qué tal te va la Z6II con el tamron 70-200 2.8 G2 montado? Es que he visto en tu firma que lo tienes. Me va como un auténtico tiro... después de haberlo actualizado, para lo que tuve que comprarme el TAP-in console. Un sobrecoste con el que no contaba pero bueno, qué le vamos a hacer (y tampoco es tanto dinero en comparación con lo que cuesta el objetivo y lo bueno que es). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D4NI Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 En 30/7/2021 a las 17:47, Charuto dijo: Buenas, yo he cambiado de la D7500 a la Z6 II, y ha sido un cambio brutal. Paso de APS-C a FF y a sin espejo. Para mi es una maravilla de cámara, me enamoré de ella nada más cogerla. Soy aficionado y de Nikon de toda la vida, logicamente no puedo opinar de otras marcas, aunque también tengo una TZ200 de Panasonic, pero vamos, estoy encantado con la Z6 II, tengo el objetivo 24-70, f4, el 14-30 f4 y un 70-300 con el adaptador FTZ, y he probado objetivos antiguos F y van de maravilla. Buenas. Yo sigo con la D7200 que me da muchas alegrías, pero sé que tarde o temprano acabaré por el cambio a sin espejo. ¿Puedes explicar un poco más el cambio brutal? En calidad de imagen, enfoque, ruido, rango dinámico...? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 (editado) En 30/7/2021 a las 17:30, Fran Varela Fotografia dijo: Tengo el cambio casi decidido, mi duda es la reaccion de mis fijos con el anillo, aunque tambien me dicen que si son nikon van perfectos, con las mismas prestaciones... Me quiero comprar ademas un 24-70 f4 que dicen que van como un tiro, para tener algo mas versatil y seguir con mis 24/35/50_/85. Los fijos Nikon AF-S f/1,8 G van a ir igual o mejor en cuanto algo más de nitidez y rendimiento en esquinas por el tipo de sensor. Algunos han reportado enfoque más lento o incluso necesidad de ajuste fino AF, yo no he apreciado nada de eso y pienso que de suceder será con teles o zooms poco luminosos, aunque tampoco lo he apreciado en este caso. En cuanto el Z 24-70 f/4 S es muy bueno, comparable al 24-70 f/2.8 G, un diafragma menos pero pesa casi la mitad y en la Z6 está estabilizado. Saludos Editado 28 de Agosto de 2021 por Ochoa Precisar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xevipats Publicado 29 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2021 Yo en lo que más he notado el cambio es en que casi no saco fotos trepidadas, cosa que con la d750 tenía que revisarlas siempre, y el foco siempre clavado donde quieres. También he notado que la forma de revelar es diferente, diría que la recuperación de sombras es más "bestia" en la d750, pero es algo que no puedo asegurar Por lo demás no puedo hablar mucho ya que hace poco que la tengo y no la he probado mucho, pero muy contento con el cambio.Enviado desde mi POCO X3 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Varela Fotografia Publicado 31 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 Ya hice el cambio, y de momento estoy muy contento. El ISO es un cambio brutal, y el enfoque al ojo, un adelanto magnifico.... Ya os ire contando cuando la pruebe un poco mas... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 23 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2021 Pues la verdad yo estoy igual que tu. Tengo una D750 que es Genial y me estoy planteando pasar a una de la Serie Z la I o la II. La Uso con las tres lentes es decir el Nikon 24-70 vr f2.8 el Nikon 70-200 vr f2.8 y el Nikon 14-24 f2.8 y son auténticas Maravillas. Principalmente hago Retratos y Fotografía De Eventos Musicales con lo cual el Enfoque y la NITIDEZ a ISOS ALTOS es Fundamental. Suelo tirar a 2.500 ISO F2.8. Como se comportan esas Z en cuanto al Grano y Nitidez??. Otro de los motivos del Cambio de una D750 a la Serie Z es por supuesto el Peso . He estado haciendo Fotografía de Viaje este verano y me llevé por supuesto las 3 Focales al segundo día ya llevaba la D750 con el 24-70 f2.8 VR y nada más. Cuales serían las FOCALES EQUIVALENTES a estas tres en la Gama Z. Lo de la Doble Ranura la verdad no suelo utilizarlo pero el Grip si y Bastante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2021 Cambiar " un clásico " que tiene actualmente mucha aceptación, hay que pensarlo si no sobra el dinero y si la D750 no tiene muchos disparos. Hace años se las conservaba bastante tiempo, e inclusive pasando los 200000 disparos se les cambiaba el obturador. Actualmente se termina cambiando a las Z, por muchos factores, tamaño, peso, algunas prestaciones etcétera. Las ópticas AFS con el FTZ andan perfecto, pero a " mis viejas amigas " no las vendo ya que están regaladas en el mercado. Por comodidad uso la Z50, pero no me cuesta pereza desempolvar la " vieja ", ya que gracias a Nikon el manejo, es similar en los modelos de esa gama. Cuando la cambien quedarán contentos y no estarán arrepentidos, ya que la Z6, Z7 son unas estupendas cámaras. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 25 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2021 (editado) Buenas Creo haber cacharreado todas las Z que hay en mercado. Como todo tienen sus ventajas e inconvenientes. La velocidad de enfoque con los Objetivos de reflex mas el FTZ no es precisamente una de sus ventajas. Si la usas con teles grandes y poco luminosos aun mas. Desde luego para seguir a una novia o algo en movimiento normal no lo vas a notar demasiado o nada. Pero si necesitas enfoque critico como un Ave en vuelo cambiante date por Jodido!!! Con el Z 70-200mm f2.8 S el enfoque mejora notablemente. Por eso Sony se dice que enfoca mejor. Pero hay que verla con adaptador mas objetivos SAL. Ahi ya cambia el cuento y mucho!! Con poca luz o en contraluces que la luz le da de lleno al sensor el enfoque a veces se queda medio Gilipollas. El tema del retardo a mi me toca las narices bastante. Los objetivos AFD ya se sabe que no enfocan. Se me ocurriria algo mas pero prefiero que no me crucifiquen aunque me da igual A voz de pronto ventajas tambien varias. Peso y tamaño hasta que le pones el Z 70-200 2.8 que pesa como el FL y es igual de grande Un agarre y un visor de lo mejor que hay en sin espejo. Ver por el visor como queda la foto o el Histograma esta de coña. La calidad optica de los objetivos AFS mejora con esta montura Z. No hay espejo y se supone que entra mas Luz. Cualquier fijo queda estabilizado. Para mi la Z6II es la que mejor enfoca y la Z50 una camara super completa y practica para llevarla en salidas informales. Lo dicho cada una tiene sus ventajas y desventajas. Luego cada cual valora lo que es prioritario para el. En mi caso para Fauna con teles grandes y bichos que se mueven rapido no las quiero. Que presenten ya la Puñetera Z9!! Unos videos de como mueven el Nikon 24-70mm f2.8 VR que en una reflex enfoca como un rayo. Todo esto lo dice un Fotografo aficionado que hace unas fotos mas malas que el Zumo de rata!!! Joder, menudo toston!!! Ya podeis empezar a despotricar!!! Un saludo D750+Nikon 24-70 f2.8 VR E by EDI Freire, en Flickr Nikon Z6 + Nikon 24-70 f2.8 VR E by EDI Freire, en Flickr Nikon Z6+24-70 f2.8 S by EDI Freire, en Flickr Editado 25 de Septiembre de 2021 por larry55 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidGM_photography Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 En 30/7/2021 a las 16:52, mignikon dijo: you estoy igual pero desde una D610 Yo hize ese cambio si haces foto diurna, o no tiras a ISO >800-1600, la verdad, con la D610 yo estaba encantado....Cierto es que las ópticas Z són bestiales, y el adaptador FTZ incluso diria que mejoran los viejos F-mount, pero, ay amigo, lla autonomia....la autonomia es una basura.....Se come las baterías que da gusto.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 hace 4 horas, DavidGM_photography dijo: Yo hize ese cambio si haces foto diurna, o no tiras a ISO >800-1600, la verdad, con la D610 yo estaba encantado....Cierto es que las ópticas Z són bestiales, y el adaptador FTZ incluso diria que mejoran los viejos F-mount, pero, ay amigo, lla autonomia....la autonomia es una basura.....Se come las baterías que da gusto.... yo es que estoy apunto de pillarme una z5 con el 24-70 f4, este combo es el culpable de que quiera dar el salto. Normalmente uso los fijos de la firma que seguiré manteniendo y usando con la Z, pero como todoterrero tenia el 24-120 f4, y el conjunto en tamaño y peso comparado con una z5 y el 24-70, sale ganando en todo el sistema Z, y puedo seguir usando mis fijos incluso con mejoras. el tipo de fotos que hago pues principalmente son fotos a mi hija, en todo tiempo de condiciones, normalmente no muy buenas lumínicamente, y en la D610 ISO3200 es bastante habitual, no tengo quejas de como resuelve el iso la d610, pero si hay mejoras pues mejor. Otro uso importante y el que mas me tira ya es donde principalmente o incluso únicamente usaría el zoom es el de viajes, y/o eventos familiares. El tema baterías, actualmente voy muy sobrado, nunca me he acabado una batería en un día ni siquiera en viajes, tengo 3 baterías 15a, y es muy normal que haga viajes sin llevar cargador, con que la autonomía se quede en la mitad creo que voy bien, si es menos, pues ya si me tocaría la moral. Y otra cosa que esperaría mejorar es el enfoque. A ver que me decís al respecto. Ya que estoy esperando a que tengan stock en mi tienda habitual para ir a por ella, mientras sigo dándole vueltas. saludos y gracias. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 hace 30 minutos, mignikon dijo: yo es que estoy apunto de pillarme una z5 con el 24-70 f4, este combo es el culpable de que quiera dar el salto. Normalmente uso los fijos de la firma que seguiré manteniendo y usando con la Z, pero como todoterrero tenia el 24-120 f4, y el conjunto en tamaño y peso comparado con una z5 y el 24-70, sale ganando en todo el sistema Z, y puedo seguir usando mis fijos incluso con mejoras. el tipo de fotos que hago pues principalmente son fotos a mi hija, en todo tiempo de condiciones, normalmente no muy buenas lumínicamente, y en la D610 ISO3200 es bastante habitual, no tengo quejas de como resuelve el iso la d610, pero si hay mejoras pues mejor. Otro uso importante y el que mas me tira ya es donde principalmente o incluso únicamente usaría el zoom es el de viajes, y/o eventos familiares. El tema baterías, actualmente voy muy sobrado, nunca me he acabado una batería en un día ni siquiera en viajes, tengo 3 baterías 15a, y es muy normal que haga viajes sin llevar cargador, con que la autonomía se quede en la mitad creo que voy bien, si es menos, pues ya si me tocaría la moral. Y otra cosa que esperaría mejorar es el enfoque. A ver que me decís al respecto. Ya que estoy esperando a que tengan stock en mi tienda habitual para ir a por ella, mientras sigo dándole vueltas. saludos y gracias. https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=lowlight&attr13_0=nikon_z6ii&attr13_1=nikon_d610&attr13_2=nikon_d850&attr13_3=nikon_d750&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=3200&attr16_1=3200&attr16_2=3200&attr16_3=3200&attr126_1=1&normalization=compare&widget=1&x=0.12004810721757611&y=-1.068250739709655 Tu mismo puedes hacerte a la idea, aunque el ruido depende de muchos factores, aquí, con todo controlado puedes ver el rendimiento de hasta 4 cámaras a la vez. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 1 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 En 30/9/2021 a las 16:51, Longimanus777 dijo: https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=lowlight&attr13_0=nikon_z6ii&attr13_1=nikon_d610&attr13_2=nikon_d850&attr13_3=nikon_d750&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=3200&attr16_1=3200&attr16_2=3200&attr16_3=3200&attr126_1=1&normalization=compare&widget=1&x=0.12004810721757611&y=-1.068250739709655 Tu mismo puedes hacerte a la idea, aunque el ruido depende de muchos factores, aquí, con todo controlado puedes ver el rendimiento de hasta 4 cámaras a la vez. pues hombre... la verdad que claramente la Z6II es la mejor, seguida quizá de la D750, aunque la z5 es mas nítida pero tiene un ruido un poco raro con manchas rojizas que no me gusta mucho la verdad, y a los isos que mas suelo usar no veo que sea mejor que la D610, es que esos puntos rojos fastidian un poco en las sombras de la Z5. En fin nose... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 2 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2021 Image comparison: Digital Photography Review (dpreview.com) En la comparativa de RAW entre las 4 de 24 Mp a ISO 3200, la que más me gusta es la Z5, seguida por la Z6II, muy cerca detrás la D750, y ya descolgada de las otras la D610 tanto en ISO como en resolución. Con los JPEG aún lo veo más acusado. Se aprecia muy bien si se pone los textos del centro con una porción de fondo negro Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SVEN Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 Buenas a todos. Yo también estoy pensando en cambiarme a la Z6 II, ahora tengo una D7100 y muchos de los objetivos que tengo los puedo utilizar con el adaptador FTZ, pero tengo una duda con respecto al Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM. Este objetivo ya está descatalogado por Sigma y no sale en la lista de compatibilidades con la Z6 y Z7, pero no sé dónde leí que se podía ajustar su firmware para hacerlo compatible. ¿Es esto posible? ¿Alguien ha tenido algún problema similar? Muchas gracias de antemano y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 hace 6 minutos, SVEN dijo: Buenas a todos. Yo también estoy pensando en cambiarme a la Z6 II, ahora tengo una D7100 y muchos de los objetivos que tengo los puedo utilizar con el adaptador FTZ, pero tengo una duda con respecto al Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM. Este objetivo ya está descatalogado por Sigma y no sale en la lista de compatibilidades con la Z6 y Z7, pero no sé dónde leí que se podía ajustar su firmware para hacerlo compatible. ¿Es esto posible? ¿Alguien ha tenido algún problema similar? Muchas gracias de antemano y un saludo. Me da que no. Creo que solo se pueden actualizar los objetivos más modernos, los de las series Art, Contemporany y Sport. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas