Jump to content

Consejo para cambio d750 a Z 6 ii

Fran Varela Fotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 4 meses más tarde...
En 16/8/2021 a las 19:18, carmelojj dijo:

Me va como un auténtico tiro... después de haberlo actualizado, para lo que tuve que comprarme el TAP-in console. Un sobrecoste con el que no contaba pero bueno, qué le vamos a hacer (y tampoco es tanto dinero en comparación con lo que cuesta el objetivo y lo bueno que es).

Hola, tengo el mismo equipo, Nikon Z6II y Tamron 70-200mm G2, he notado que al cerrar diafragma la velocidad de enfoque se ralentiza una barbaridad, hasta hacerlo inservible para cualquier evento, me sucede lo mismo con el Tamron 85mm, ambos con firmware actualizado, consulté al servicio técnico y me dijeron lo siguiente: 

Cuanto más cierra el diafragma, menos luz pasa a través de la
lente al sensor AF de la cámara, es decir, se vuelve más difícil para el
AF reconocer y calcular el enfoque. Por lo tanto, la velocidad disminuye.
Es lo mismo cuando se usan las lentes en modo LV en una DSLR. 

Estas lentes han sido originalmente diseñadas y optimizadas para el sistema DSLR. En cámaras reflex funcionan correctamente.
Con las cámaras sin espejo el AF actúa de esa manera.

Estoy bastante decepcionado, el problema es que otro compañero tiene el mismo equipo y dice no notar esa reducción de velocidad de enfoque, ¿te ocurre lo mismo?, ¿has probado con diafragmas cerrados?, desde f8 ya se aprecia bastante el cambio, te pediría el favor de comprobarlo a ver si es algo particular, espero que no sea de la cámara...Un saludo!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 16/8/2021 a las 19:18, carmelojj dijo:

Me va como un auténtico tiro... después de haberlo actualizado, para lo que tuve que comprarme el TAP-in console. Un sobrecoste con el que no contaba pero bueno, qué le vamos a hacer (y tampoco es tanto dinero en comparación con lo que cuesta el objetivo y lo bueno que es).

Hola estoy barajando la posibilidad de pasar de la d7500 a la Z6II y me surgen varias dudas, entre ellas el correcto funcionamiento de todos mis objetivos. Al leer tu post me he quedado un poco tocado. ¿Yo tengo un Tamron 24-70 G1 y crees que tendré que hacerle tambien ajustes con el TAP....?

Enlace al comentario

Hola estoy barajando la posibilidad de pasar de la d7500 a la Z6II y me surgen varias dudas, entre ellas el correcto funcionamiento de todos mis objetivos. Al leer tu post me he quedado un poco tocado. ¿Yo tengo un Tamron 24-70 G1 y crees que tendré que hacerle tambien ajustes con el TAP....?
Yo he utilizado un 24-70 g1 en mi z62 y funcionaba bien, sin estar actualizado, no así con el 15-30 g1 que hay que actualizarlo en un servicio técnico oficial.

Enviado desde mi M2102J20SI mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 18:21, Xevipats dijo:

Yo he utilizado un 24-70 g1 en mi z62 y funcionaba bien, sin estar actualizado, no así con el 15-30 g1 que hay que actualizarlo en un servicio técnico oficial.

Vale gracias. Yo tengo el 24-70  y el 150-600 g2, espero que no me de problemas con el g2.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Vale gracias. Yo tengo el 24-70  y el 150-600 g2, espero que no me de problemas con el g2.
Muchas gracias.
Los G2 no creo que te den problemas, si buscas hay listas de objetivos compatibles, la putada son los g1, Tamron no quería actualizar el 15-30 y como hubo bastante descontento y presión de los usuarios sacaron una actualización...pero la intención era dejar a los usuarios tirados... Yo me quedé a cuadros, ya que no me había informado antes y ya había comprado la Z,por suerte sacaron una actualización a los pocos días de adquirír la z2, aunque ahora no me funciona por otro tema,pero bueno ya es otra historia que no tiene nada que ver con las actualizaciones.
Yo lo que si te recomiendo si haces el cambio es que vayas migrando poco a poco a los objetivos Nikon, si bien es cierto que los adaptadores funcionan muy bien no tiene nada que ver utilizar objetivos nativos.

Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 18:33, Xevipats dijo:

Los G2 no creo que te den problemas, si buscas hay listas de objetivos compatibles, la putada son los g1, Tamron no quería actualizar el 15-30 y como hubo bastante descontento y presión de los usuarios sacaron una actualización...pero la intención era dejar a los usuarios tirados... Yo me quedé a cuadros, ya que no me había informado antes y ya había comprado la Z,por suerte sacaron una actualización a los pocos días de adquirír la z2, aunque ahora no me funciona por otro tema,pero bueno ya es otra historia que no tiene nada que ver con las actualizaciones.
Yo lo que si te recomiendo si haces el cambio es que vayas migrando poco a poco a los objetivos Nikon, si bien es cierto que los adaptadores funcionan muy bien no tiene nada que ver utilizar objetivos nativos.

Te haré caso en tanto en cuanto la economia me lo permita, aunque sean de segunda mano.

Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 18:21, Xevipats dijo:

¿El  15-30 g1 con el TAP.... no se deja actualizar?

Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 15:52, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

El 24-70 funcionaba bien, no tan bien como un objetivo nativo pero se podía usar sin mayor problema. Yo lo cambié porque me surgió la oportunidad de comprar un 24-70 Z f4 a buen precio y absolutamente como nuevo, pero con el tamron podría haber tirado.

Perdona no haber contestado antes, pero he tenido mucho lío esta semana y no me había pasado por aquí.

• Like 1
Enlace al comentario

¿El  15-30 g1 con el TAP.... no se deja actualizar?
No, tienes que llevarlo al servicio técnico, que solo hay uno en Madrid y Barcelona, y en Barcelona ni sabian que había una actualización, imagina el señor Tamron como cuida sus usuarios, yo me enteré de casualidad por un vídeo de Youtube de un japonés, bastante decepcionado con Tamron la verdad.

• Like 1
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Buenas tardes, también viendo de cambiar de la D610 a la Z6II, no se si me equivoco pero no encuentro objetivos sigma con montura Z.

los antiguos objetivos que no lleven motor de AF, tendría que usarlos en manual con el adaptador ftzii, esto es así?

en mi firma esta miequipo

gracias 

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 20:31, juan64 dijo:

Buenas tardes, también viendo de cambiar de la D610 a la Z6II, no se si me equivoco pero no encuentro objetivos sigma con montura Z.

los antiguos objetivos que no lleven motor de AF, tendría que usarlos en manual con el adaptador ftzii, esto es así?

gracias 

Que objetivos necesitas?

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 21:31, juan64 dijo:

gracias 

Que yo sepa Sigma no tiene ningún objetivo con montura Z, igual que Tamron.

Y efectivamente: las Z no tienen motor de enfoque por lo que si el objetivo tampoco lo tiene hay que enfocar en modo manual. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 19/10/2022 a las 5:16, cañita dijo:

Hola, y que tal veis el cambio de d850 por z6ii. No se si merecerá la pena.

No tiene mucho sentido, las Z6 juegan en una liga inferior en muchos aspectos.

Puede ser que alguien le vaya bien porque quiera menos resolución y además una sin espejo a toda costa. Pero la alternativa a la D850 es la Z7 en cualquiera de sus versiones, y teniendo en cuenta qué objetivos montura F pierden funciones respecto la D850, lo que ya depende del parque de lentes de cada cual.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/10/2022 a las 5:16, cañita dijo:

Hola, y que tal veis el cambio de d850 por z6ii. No se si merecerá la pena.

En tu caso iría por z7. Es la "d850" mirrorless.

No vas a perder en nada y vas a ganar en muchas cosas. En cambio con la z6, tienes que tener claro que vas a bajar resolución y que no es el sensor de la z7. Si tienes claro eso, pues bien igualmente.

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/10/2022 a las 6:51, cañita dijo:

El tema es que es uso aficionado, la cojo dos veces al año y es una lástima que este en el armario guardada.

Y cambiarla por una Z perdiendo dinero en el proceso va a cambiar eso? 

Usa las veces que quieras la pedazo de cámara que tienes, una de las mejores que hay, y no te compliques.

Enlace al comentario

En 19/10/2022 a las 13:03, Dan88 dijo:

En tu caso iría por z7. Es la "d850" mirrorless.

No vas a perder en nada y vas a ganar en muchas cosas. En cambio con la z6, tienes que tener claro que vas a bajar resolución y que no es el sensor de la z7. Si tienes claro eso, pues bien igualmente.

Eso de que no pierdes en nada... Por lo que he leído es bastante dudoso. Para empezar por el af, la autonomía...

En mi opinión se gana y se pierde. Cómo tú mismo dices es la "D850 mirrorless". Con las ventajas del sistema mirrorless pero también con sus pegas, y con poca ganancia, o nula, en calidad de imagen. 

Yo la verdad es que no termino de ver el cambio interesante si no es por el vídeo o por disparar en silencio. 

Cuando las Z7 ya vayan por la 4 por ejemplo y superen en todo o casi todo a la D850, te podría comprar el argumento. Pero ahora malvender la D850 para comprar una cámara más cara y que no destaca especialmente respecto a ésta, no lo veo buen negocio, la verdad 

Enlace al comentario

En 20/10/2022 a las 10:42, daniferal dijo:

Eso de que no pierdes en nada... Por lo que he leído es bastante dudoso. Para empezar por el af, la autonomía...

En mi opinión se gana y se pierde. Cómo tú mismo dices es la "D850 mirrorless". Con las ventajas del sistema mirrorless pero también con sus pegas, y con poca ganancia, o nula, en calidad de imagen. 

Yo la verdad es que no termino de ver el cambio interesante si no es por el vídeo o por disparar en silencio. 

Cuando las Z7 ya vayan por la 4 por ejemplo y superen en todo o casi todo a la D850, te podría comprar el argumento. Pero ahora malvender la D850 para comprar una cámara más cara y que no destaca especialmente respecto a ésta, no lo veo buen negocio, la verdad 

Me refería de la z6 a la z7. Salvo el sensor, viene siendo lo mismo.

Yo era MUY reticente (pero mucho) a pasar a mirrorless. Fue comprar una Z6 y no vuelvo al sistema reflex ni loco. De la d850 a la z7 no vas a ganar en nada a lo que foto se refiere. Es el "mismo" sensor y al final vas a hacer la misma foto.

Si comentas que no ganas nada de las Z respecto a la d850, (comentas que el AF o la autonomía es mejor en la d850? :blink:) es que no tienes una Z o incluso que no has tenido la oportunidad de probar una a fondo. Una cosa es que lo veas en un video de Youtube o que te lo cuenten, como yo ahora. Dime qué pegas tiene una z7 respecto a una d850, salvo que puedas partir nueces con la d850 :lol: o mejor dicho, dime qué ventajas tendría una d850 respecto a una Z7 porque no le veo ni una sola.

A lo que voy y más importante. El sistema de enfoque y ver la exposición en tiempo real, no es que esté un escalón por encima, es que hay 17 universos por encima. No te puedes imaginar lo que facilita el trabajo estas dos cosas. Currando en bodas por ejemplo... Tienes a la novia en la ventana. Le clavas el enfoque en la cara (y ya no digo ni en el ojo, que también se puede) y aunque se mueva o te muevas tú o reencuadres, el enfoque seguirá donde quieres con un 99% de fotos bien enfocadas. Misma situación. Estás con la novia haciéndole esas fotos con bastante luz y se acerca la familia a la puerta, los enfocas y en un segundo y medio con dos giros de rueda ya tienes el histograma perfectamente expuesto de nuevo. Sin tener que estar midiendo, ni mirando el exposímetro ni tener que hacierlo a ojo.

Si esto no es ganar en comodidad, en fotos enfocadas, en hacer mejor el trabajo, que baje quien quiera que esté ahí arriba y lo vea :lol:

Y respecto a la autonomía. Acabo de mirar una batería que usé el sábado pasado y tengo 1989 fotos hechas al 15%. "Para empezar por el AF, la autonomía..." decías? :whistling:

Saludos!

Enlace al comentario

En 20/10/2022 a las 12:27, Dan88 dijo:

Yo era MUY reticente (pero mucho) a pasar a mirrorless. Fue comprar una Z6 y no vuelvo al sistema reflex ni loco. De la d850 a la z7 no vas a ganar en nada a lo que foto se refiere. Es el "mismo" sensor y al final vas a hacer la misma foto.

Si comentas que no ganas nada de las Z respecto a la d850, (comentas que el AF o la autonomía es mejor en la d850? :blink:) es que no tienes una Z o incluso que no has tenido la oportunidad de probar una a fondo. Una cosa es que lo veas en un video de Youtube o que te lo cuenten, como yo ahora. Dime qué pegas tiene una z7 respecto a una d850, salvo que puedas partir nueces con la d850 :lol: o mejor dicho, dime qué ventajas tendría una d850 respecto a una Z7 porque no le veo ni una sola.

A lo que voy y más importante. El sistema de enfoque y ver la exposición en tiempo real, no es que esté un escalón por encima, es que hay 17 universos por encima. No te puedes imaginar lo que facilita el trabajo estas dos cosas. Currando en bodas por ejemplo... Tienes a la novia en la ventana. Le clavas el enfoque en la cara (y ya no digo ni en el ojo, que también se puede) y aunque se mueva o te muevas tú o reencuadres, el enfoque seguirá donde quieres con un 99% de fotos bien enfocadas. Misma situación. Estás con la novia haciéndole esas fotos con bastante luz y se acerca la familia a la puerta, los enfocas y en un segundo y medio con dos giros de rueda ya tienes el histograma perfectamente expuesto de nuevo. Sin tener que estar midiendo, ni mirando el exposímetro ni tener que hacierlo a ojo.

Si esto no es ganar en comodidad, en fotos enfocadas, en hacer mejor el trabajo, que baje quien quiera que esté ahí arriba y lo vea :lol:

Y respecto a la autonomía. Acabo de mirar una batería que usé el sábado pasado y tengo 1989 fotos hechas al 15%. "Para empezar por el AF, la autonomía..." decías? :whistling:

Saludos!

Efectivamente no tengo aún una Z, y la verdad es que no se si me la compraré. Pero lo cierto es que tú opinión es contraria a la de bastante gente. De primera mano no puedo saber quién lleva razón, pero sinceramente, tampoco tengo ningún motivo para pensar que sea más convincente lo tuyo que otros. 

En cualquier caso, me estás hablando de fotos prácticamente estáticas, en donde casi todo el mundo coincide que las Z que no sean la Z9 son más torpes aún que las D de alta gama es en fotos en fotos de acción. No un reencuadre de una situación prácticamente estática, en la que realmente el tener más área de enfoque aunque sea menos rápida si puede ser una ventaja. 

Probablemente estés usando la Z7 para lo que es, y los que intentan hacer fotos de aves en vuelo no, pero eso no quita que no lleven razón, creo yo. 

En cuanto a la autonomía, todo depende del tipo de fotos que se hagan pero he leído bastantes críticas al respecto. De gente acostumbrada a usar las Reflex y que no le duraba lo mismo las Z. 

Dejas la cámara encendida entre fotos? O igual es que haces fotos desde que la enciendes hasta que la apagas. Quizá sea que dejar una reflex encendida no gaste prácticamente nada y una mirrorless sí, pero como mínimo, ha dado lugar a quejas. 

Enlace al comentario

En 20/10/2022 a las 12:27, Dan88 dijo:

Saludos!

Y luego está el motivo por el que no tengo una mirrorless. Y es la compatibilidad con objetivos. Vale, si, han sacado unos último modelo carísimos que no sirven en las D, y se le pueden poner objetivos manuales de otras marcas.

Pero buena parte de los objetivos que le funcionan a una reflex no sirven con el ftz. Por ejemplo todos los de terceras marcas que no sean último modelo, todos los AF-D, algunos af-s que bueno, funcionar funcionan, pero con el AF a media velocidad o menos... 

Esto ha sido el motivo por el que no me he comprado una Z por el momento. Porque el poder hacer fotos en silencio por ejemplo me parece una cosa que podría compensarme bastantes cosas. Pero tener que descartar varios objetivos... 

Enlace al comentario

En 20/10/2022 a las 12:52, daniferal dijo:

Efectivamente no tengo aún una Z, y la verdad es que no se si me la compraré. Pero lo cierto es que tú opinión es contraria a la de bastante gente. De primera mano no puedo saber quién lleva razón, pero sinceramente, tampoco tengo ningún motivo para pensar que sea más convincente lo tuyo que otros. 

En cualquier caso, me estás hablando de fotos prácticamente estáticas, en donde casi todo el mundo coincide que las Z que no sean la Z9 son más torpes aún que las D de alta gama es en fotos en fotos de acción. No un reencuadre de una situación prácticamente estática, en la que realmente el tener más área de enfoque aunque sea menos rápida si puede ser una ventaja. 

Probablemente estés usando la Z7 para lo que es, y los que intentan hacer fotos de aves en vuelo no, pero eso no quita que no lleven razón, creo yo. 

En cuanto a la autonomía, todo depende del tipo de fotos que se hagan pero he leído bastantes críticas al respecto. De gente acostumbrada a usar las Reflex y que no le duraba lo mismo las Z. 

Dejas la cámara encendida entre fotos? O igual es que haces fotos desde que la enciendes hasta que la apagas. Quizá sea que dejar una reflex encendida no gaste prácticamente nada y una mirrorless sí, pero como mínimo, ha dado lugar a quejas. 

Yo también leía "cosas" antes de las Z y ha sido probarlas y no querer otra cosa...

Y te hablo de fotos estáticas, en ese caso que te he comentado. Pero te hablo de bodas en general. Gente saltando, andando, bailando y manteando al novio con el enfoque en su cara :lol: no me he encontrado ninguna situación que la cámara "no pueda" enfocar bien, siendo las bodas como son... Que no todo es foto estática.

Yo sólo sé que antes con la d850 y con ópticas abiertas a 1.4 si enfocaba con un punto que no fuera el central, era jugársela un poco (mucho mejor dicho) y muchas veces fallaba el foco... Y eso siempre y cuando tengas buenas condiciones lumínicas, si la situación se pone chunga apaga y vamonos :1ko:

En aves en vuelo, no la he probado. Pero sinceramente, si me dijeran que voy a hacer una prueba de enfoque con Usain Bolt corriendo hacia mí no cogería una réflex ni loco :lol: y estoy seguro que una Z podría sacar el 85% de fotos clavás en su cara mientras que una réflex, SEGURO que ese porcentaje baja, sea cual sea la réflex y siempre sin salirte del punto central del visor. Fuera de ahí, menos porcentaje de acierto.

En fin, no te quiero convencer de nada. Prueba una Z y nos cuentas.

Sólo sé que ahora en cada foto que hago tengo un acierto de casi el 100% de acierto del foco, que me facilita MUY MUCHO el trabajo el tema de la exposición en tiempo real y que aún sin tener ni una sola óptica nativa Z, me merece mucho más la pena el sistema Z. No me parece engorro ni mucho menos tener que usar el adaptador. Es más, tanto la z6 como la z7 (son iguales jaja) con el adaptador las noto más pequeñas y menos voluminosas que la d850. No he medido, ni pesado nada, para que no me digas " la z7 con el adaptador pesa 17 gramos más que la d850" jjajaja pero bueno, he llegado a ir con d850 y d4s, así que estoy curado de espanto con el tema peso y volumen :fiesta:

Cuando salgan fijos 1.4 o 1.2, entonces miraré de ir comprando poco a poco los fijos equivalentes que tengo. Pero muy barato deben de ser para que haga el cambio. De todas maneras no me importaría en absoluto quedarme cómo estoy, con el adaptador. Me merece mucho la pena respecto al sistema réflex.

Saludos!

Enlace al comentario

En 20/10/2022 a las 12:23, Dan88 dijo:

En aves en vuelo, no la he probado. Pero sinceramente, si me dijeran que voy a hacer una prueba de enfoque con Usain Bolt corriendo hacia mí no cogería una réflex ni loco :lol: y estoy seguro que una Z podría sacar el 85% de fotos clavás en su cara mientras que una réflex, SEGURO que ese porcentaje baja, sea cual sea la réflex y siempre sin salirte del punto central del visor. Fuera de ahí, menos porcentaje de acierto.

con la ultima actualizacion el enfoque es soberbio¡¡¡ y clava a Usain Bolt el 98% por no decir todas¡¡

la Z7ll es tan buena como la D850 es mas a mi me dan a elegir entre estas dos la D850 regalada y la Z7 al precio real y elijo Z7ll ademas tiene el modo silencio que no lo tiene la D850.

lo que a mi me mola a otros no, pero yo lo tengo claro, Fran Varela tiene que probar ambas y elegir lo mejor que le venga.

• Like 2
Enlace al comentario