Jump to content
carlyduke

Z6 +FTZ + 14-24 2.8

Publicaciones recomendadas

Buenos dias chicos

cambie mi d750 por una z6 ya hace un año

realizo fotos de paisaje y nocturnas, he notado que al montar la Z6 + FTZ +14-24  sobre todo en fotos con estrella, no me sale las estrellas nitidez por lo menos a f2.8 como que no están en enfoque

he realizado pruebas con hiperfocal y nada tambien las he realizado  poniendo el objetivo en Infinito,

mi pregunta es si les pasa y como solucionarlo

y la otra pregunta que opciones hay de gran angular para montura Z a precio moderado (14-24 Z f2.8 se dispara un poco)

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pregunta tonta: desactivas el estabilizador?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias 

Si te refieres a la Reduccion de la vibracion de la camara si esta en off en cuanto vr del objetivo no tiene

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, para mi lo mejor es enfocar en manual. Es como yo obtengo mejores resultados. 

Opciones tienes muchas, el 14-30 F4 es una joyica para paisajes. Para nocturna el 20mm 1.8 es canela en rama.

Luego tienes varios entre 14 y 15 con adaptador, marcas varias y precios varios. 

Yo después de mirar bastante me quedé con el 14-30 y el 20 de Nikon montura Z.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comp dice Dinin, te diría que pruebes a enfocar a las estrellas en manual, usando el visor con el zoom a tope.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para nocturnas uso el Tamron 15 30 con la Z6 más el ftz y me va genial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Dinin dijo:

Hola, para mi lo mejor es enfocar en manual. Es como yo obtengo mejores resultados. 

Opciones tienes muchas, el 14-30 F4 es una joyica para paisajes. Para nocturna el 20mm 1.8 es canela en rama.

Luego tienes varios entre 14 y 15 con adaptador, marcas varias y precios varios. 

Yo después de mirar bastante me quedé con el 14-30 y el 20 de Nikon montura Z.

Buenos dias, 

muchas gracias prefiero sin adaptador,  en cuanto al 14-30 es buena opción los que f4 para nocturna no se?

y el 20mm 1.8  no lo conocía voy a mirar lo que los 20mm? es mi duda.

tienes los dos??

muchas gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, onerom dijo:

Yo para nocturnas uso el Tamron 15 30 con la Z6 más el ftz y me va genial.

Y cuando sacas la foto a estrella, la visualiza en la misma pantalla de la camara, la aumenta y te sale la estrella perfecta?

yo he visto la que realizan las camaras sony  y salen perfectas

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 23 minutos, carlyduke dijo:

Buenos dias, 

muchas gracias prefiero sin adaptador,  en cuanto al 14-30 es buena opción los que f4 para nocturna no se?

y el 20mm 1.8  no lo conocía voy a mirar lo que los 20mm? es mi duda.

tienes los dos??

muchas gracias 

Hola, 

te comentaba el 14-30 f4 porque decías que hacias paisajes. De todas maneras, para nocturanas con días que tengas algo de luz de luna podrías usarlo también.

Sobre el 20 1.8 puedes encontrar mucha información y ejemplos de nocturnas por internet. Obviamente no es un 14mm y toca hacer varias fotos para algunas composiciones. También puedes usarlo para paisajes, esos 20mm en FF dan bastante angular.

Edito el mensaje. Si, tengo ambos objetivos y el 24-70 f4. 

Editado por Dinin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, carlyduke dijo:

Y cuando sacas la foto a estrella, la visualiza en la misma pantalla de la camara, la aumenta y te sale la estrella perfecta?

gracias

Me parece que tu problema es más de enfocar que de otra cosa, ¿no? Como decía el compañero pon el zoom al 100%, enfoca a alguna estrella brillante y déjala lo más pequeña que puedas. Con eso deberían quedarte bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, Dinin dijo:

Hola, 

te comentaba el 14-30 f4 porque decías que hacias paisajes. De todas maneras, para nocturanas con días que tengas algo de luz de luna podrías usarlo también.

Sobre el 20 1.8 puedes encontrar mucha información y ejemplos de nocturnas por internet. Obviamente no es un 14mm y toca hacer varias fotos para algunas composiciones. También puedes usarlo para paisajes, esos 20mm en FF dan bastante angular.

Edito el mensaje. Si, tengo ambos objetivos y el 24-70 f4. 

una pregunta no te compensaba tener el 14-24 2.8  y tienes los dos en uno?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, Dinin dijo:

Me parece que tu problema es más de enfocar que de otra cosa, ¿no? Como decía el compañero pon el zoom al 100%, enfoca a alguna estrella brillante y déjala lo más pequeña que puedas. Con eso deberían quedarte bien.

si es de enfoque por que con la hiperfocal mal, y con el zoom en pantalla y enfocar no lo consigo perfecto, lo voy a intentar ya que las fotos que realizo sin luna es decir nada de luz, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Perdon no lo habia dicho la gente con camara canon y el tema de anillo les da problema de enfoque con los gran angular a f2.8 tiene que cerrar un poco

Editado por carlyduke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 7 horas, carlyduke dijo:

si es de enfoque por que con la hiperfocal mal, y con el zoom en pantalla y enfocar no lo consigo perfecto, lo voy a intentar ya que las fotos que realizo sin luna es decir nada de luz, 

La hiperfocal no permite un enfoque perfecto a infinito. Lo que consigues es tener un gran campo de enfoque un poco borroso. Tienes que enfocar a infinito como te han dicho. 

Editado por Macsura
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo que si enfocado al infinito de dia y luego realizo la foto de noche y no lo he conseguido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 1/8/2021 a las 10:14, carlyduke dijo:

gracias

Pues lo mismo hace la Z6, salgo con compañeros con A7III y hacemos exactamente lo mismo es decir enfocar en manual con el focus peacking y obtenemos muy buenos resultados.

Editado por onerom
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/8/2021 a las 11:21, carlyduke dijo:

una pregunta no te compensaba tener el 14-24 2.8  y tienes los dos en uno?

Hola, en mi caso no me salía a cuenta. Ya lo estuve sopesando.

Al final me sale mejor los dos objetivos y mi juego de filtros magnéticos, que puedo utilizar en todos mis objetivos,  que tener que comprar portafiltros y filtros de 100mm para el 2.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/8/2021 a las 20:36, carlyduke dijo:

lo que si enfocado al infinito de dia y luego realizo la foto de noche y no lo he conseguido

Cuidado con este tema, no sé con el 14-24, pero con las lentes nativas Z enfocabas en manual y al apagar la cámara o irse a reposo se movía el enfoque y lo enviaba automáticamente al extremo. Se ha corregido con una de las últimas versiones, no recuerdo si la última.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También tendrías que comprobar el Ajuste Fino de Autofoco para ese objetivo en concreto y a infinito.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 2/8/2021 a las 13:13, onerom dijo:

Pues lo mismo hace la Z6, salgo con compañeros con A7III y hacemos exactamente lo mismo es decir enfocar en manual con el focus peacking y obtenemos muy buenos resultados.

Buenas chicos he probado el tema de focus peacking y aunque cuesta un poco enfocar  mucho mejor enfocadas las fotos,

muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje