Jump to content

Diferencias de video Z50 vs Z5 vs Z6ll

iondru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para mí el video siempre ha estado muy relegado en las reflex y apenas lo he usado, pero últimamente me ha empezado a entrar el gusanillo y me he planteado comprar una Nikon Z, pero no tengo ni idea del tema y no sé las diferencias que puede haber entre la Z 6ii la Z 50 y la Z 5 (sé que esta hace un recorte del sensor pero no sé cómo afecta eso al video) teniendo en cuenta que va a ser todo a nivel aficionado y que hay mucha diferencia de precio de unas a otras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información FlavioAecio . Pero sigo sin saber qué importancia tiene el hecho de que la Z50 y las Z6 y 7 graben a sensor completo y la Z5 lo haga recortando a 1.7x. Imagino que la Z5 hará un recorte de sensor mas pequeño que la Z50, pero que supone eso a nivel de calidad del 4K. Porque los teléfonos tienen un sensor enano y graban videos 4K que se ven genial. 

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 37 minutos, iondru dijo:

Gracias por la información FlavioAecio . Pero sigo sin saber qué importancia tiene el hecho de que la Z50 y las Z6 y 7 graben a sensor completo y la Z5 lo haga recortando a 1.7x. Imagino que la Z5 hará un recorte de sensor mas pequeño que la Z50, pero que supone eso a nivel de calidad del 4K. Porque los teléfonos tienen un sensor enano y graban videos 4K que se ven genial. 

Un saludo.

No recortar el sensor tiene su importancia: no cambia el ángulo de visión del objetivo. Un gran angular sigue siendo un gran angular. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, iondru dijo:

Hola Hasharii, si tenemos en cuenta que la aps-c hace un recorte de 1,5 sobre un formato full frame y la Z5 hace uno de 1.7, en realidad el recorte es mayor. O eso creo igual estoy equivocado.

Un saludo.

Exacto, es mayor, x1,5 un 50 es un 75 y con 1,7 un 85mm.

Lo que varía es que la Z50 tienes un sensor de 20 Mpx usado al completo y en la Z5 uno de 24 recortado, que se queda en torno a 14 Mpx. Por lo que con la Z50 tendrás mejor rendimiento con poca luz

En cuanto a temas de vídeo aun teniendo la Z5 poco te se decir, pues no la he probado siquiera en ese aspecto. Para vídeo me vale con el movil o una Sony actioncam.

Enlace al comentario

hace 26 minutos, Hasharii dijo:

Exacto, es mayor, x1,5 un 50 es un 75 y con 1,7 un 85mm.

Lo que varía es que la Z50 tienes un sensor de 20 Mpx usado al completo y en la Z5 uno de 24 recortado, que se queda en torno a 14 Mpx. Por lo que con la Z50 tendrás mejor rendimiento con poca luz

En cuanto a temas de vídeo aun teniendo la Z5 poco te se decir, pues no la he probado siquiera en ese aspecto. Para vídeo me vale con el movil o una Sony actioncam.

Hola el recorte APS-C (DX) es efectivamente 1,5 veces en cuanto ángulo de visión, pero no en cuanto área del sensor y por tanto de Mp. De modo que un sensor FF de 24 Mp cuando recortas a DX se queda en 10,5 Mp aproximadamente es decir 2,25 -2,30 veces menos de superficie dependiendo del tamaño y resolución exactos del sensor. Esto en el caso de foto fija.

En cuanto el vídeo 4K en la Z5 el tamaño del fotograma es 3840 x 2160 es decir 8,29 Mp.

Y en principio esto no afecta al rendimiento con poca luz, solo a la resolución, aquél depende de la sensibilidad de cada sensor y del procesador de imagen de la cámara.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario