Jump to content

El gran saltamontes

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una toma de este curioso bichito un Saga pedo, es un ortóptero y aunque se distribuye desde la península ibérica hasta el nordeste de China, su población es muy escasa y no es fácil de encontrar, yo he tenido la suerte de verlo y fotografiarlo en dos ocasiones, con sus 12 cm. de longitud son los más grandes de Europa dentro de su orden y los únicos que son carnívoros, aunque son del mismo orden que los saltamontes, sus hábitos son muy parecidos a los de las Mantodeas, (Mantis, Empusas, Ámeles...), se mimetizan con el entorno y pasan la mayor parte del tiempo inmóviles esperando que se acerque algún bichito, los que atrapa con sus patas delanteras y se los come. como otra curiosidad, en esta especie solo hay hembras, no necesitan machos para reproducirse, se reproducen por partenogénesis, vamos que son muy independientes ellas...

Bueno, siento este pequeño rollo, que he soltado.

Saludos

51251652725_74cdd67aab_b.jpg

El gran saltamontes (Saga pedo) by Miguel, en Flickr

ƒ/6.3, 1/50, 150.0 mm, ISO 100

Apilado de campo, luz natural con difusor

Editado por miguelindio
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una maravilla compañero..!!, muy en tu línea de buen hacer no sólo en macro, sino desde el punto de vista compositivo y fotográfico, buscando siempre el equilibrio  tanto compositivo como cromático, con una calidad técnica espeluznante.. 

Además, esta especie tiene su plus de exclusividad, para mas mérito... 

Gran toma.., un saludo. 

Enlace al comentario

Para un veterano que empieza con este tema se agradece y mucho esta explicación tan detallada sobre el o la protagonista en este caso, ya de la foto

no tengo palabras, solo queda babear y verla en grande, sé lo que es un apilado, cuando dices de campo es especial? la luz y el difusor además de un

revelado muy cuidado hacen una fotografía digna de un buen libro de naturaleza, como la mayoría de las que vamos disfrutando en tu galería. Un placer

contemplarlas. Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel,

no debes disculparte por el "rollo",  porque para mí éso és lo que enriquece el foro, éso de soltar la foto y esperar comentarios no me termina de convencer, aunque cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Respecto a la toma, poco que añadir; me gusta mucho el fondo y la luz, el color del protagonista es espectacular, el apilado, limpio como siempre. Composición de libro aunque no sé si no le hubiera ido bien un pelín más de espacio, pero tal cual está, me parece un gran trabajo.

Enhorabuena.

Un saludo

Enlace al comentario

En 4/8/2021 a las 13:40, freengine dijo:

Una maravilla compañero..!!, muy en tu línea de buen hacer no sólo en macro, sino desde el punto de vista compositivo y fotográfico, buscando siempre el equilibrio  tanto compositivo como cromático, con una calidad técnica espeluznante.. 

Además, esta especie tiene su plus de exclusividad, para mas mérito... 

Gran toma.., un saludo. 

Muchas gracias por pasar y sobre todo por comentar, que últimamente el tema de los comentarios, está en peligro de extinción y si son comentarios como los tuyos, ya ni te cuento...

Me alegra de verdad, que te guste la toma y la veas así de bien.

Un saludo compañero.

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/8/2021 a las 13:48, jordifus53 dijo:

Para un veterano que empieza con este tema se agradece y mucho esta explicación tan detallada sobre el o la protagonista en este caso, ya de la foto

no tengo palabras, solo queda babear y verla en grande, sé lo que es un apilado, cuando dices de campo es especial? la luz y el difusor además de un

revelado muy cuidado hacen una fotografía digna de un buen libro de naturaleza, como la mayoría de las que vamos disfrutando en tu galería. Un placer

contemplarlas. Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar.

El tema del apilado, como dice  su nombre, es un apilado que se hace en el campo, donde se encuentra al bichito y normalmente, por lo menos yo, el apilamiento es siempre con bichitos vivos. Yo lo llamo de campo, para diferenciarlo del apilamiento que se suele hacer con bichitos muertos, donde se hace en casa, como puede ser el macro extremo.

Cualquier duda, sobre el tema de los apilados de campo, no dudes en preguntar y te ayudare en lo que pueda.

Me alegra que te guste la toma y la veas así de bien.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/8/2021 a las 19:11, Galceran dijo:

Hola Miguel,

no debes disculparte por el "rollo",  porque para mí éso és lo que enriquece el foro, éso de soltar la foto y esperar comentarios no me termina de convencer, aunque cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Respecto a la toma, poco que añadir; me gusta mucho el fondo y la luz, el color del protagonista es espectacular, el apilado, limpio como siempre. Composición de libro aunque no sé si no le hubiera ido bien un pelín más de espacio, pero tal cual está, me parece un gran trabajo.

Enhorabuena.

Un saludo

Hola Josep,

Gracias por pasar y comentar, puede que tengas razón y quizás le tendría que haber dado un poco más de espacio, por lo menos por la izquierda, no es fácil de componer con estos bichitos, con esas antenas tan largas, además tienen la costumbre de ponerse siempre en lo más alto del posadero y a la mínima se sueltan de las patas traseras y se quedan en equilibrio solo con las delanteras, hice varias tomas con diferentes composiciones y está fue la que más me gusto, pero si, se le podría añadir un poco más de lienzo.

Un saludo compañero. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...