SergioD3300 Publicado 4 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2021 (editado) Hola compañeros una vez mas acudo a vosotros. La cuestión es simple, un álbum de fotografías antiguo de los clásicos de plástico, pero las fotografías con el paso de los años se han quedado pegadas en el plástico, plástico transparente del álbum, si se intentan sacar la imagen se queda en el plástico del álbum. No hay negativos. Solo esas fotografías. ¿Alguna solución? ¿Consejo? ¿Qué se hace en estos casos? Acudo a vosotros antes que a un taller para que me aconsejéis. Un saludo cordial como siempre. Editado 4 de Agosto de 2021 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Agosto de 2021 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2021 Te lo muevo al 'Glorious' que igual ahí saben orientarte mejor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 4 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2021 hace 49 minutos, Rabla dijo: Te lo muevo al 'Glorious' que igual ahí saben orientarte mejor Saludos Necesito ayuda rápido por que tengo que escanearlas, son fotografías en papel no "fotografía química como tal" ósea no estoy hablando de fotografía como arte si no de fotografia impresas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 4 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2021 Yo antes de probar a despegar las escanearia con el plástico...En cuanto a despegarlas la vedad ni idea....solo se me ocurren dos cosas: frio o calor. Pero no tengo idea de que pudiese ser mejor....Saludos Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 5 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 El procedimiento es L E N T O y cuidadoso, en un álbum de fotos (la foto adherida a una hoja de cartulina y luego cubiertas con un "papel" ahulado, transparente. Si es ese el caso, humedecía el "papel" transparente hasta que empezaba a despegarse de la foto y no desprendiera el químico del papel de la foto, paciencia y tiempo, cada hoja de ese álbum tenia 3 fotos . . . me llevó varios días. Después de despegar la cubierta transparente dejar secar la foto en una superficie plana, una lástima que ya no existan las secadoras de papel fotográfico. No se si en tu caso te resulte útil, suerte. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 Suele funcionar el aire. Yo las volvería a hacer con el plástico por si acaso. Pero suele funcionar meter aire templado o caliente con un secador de pelo, ves levantando con cuidado la zona libre y metiendo aire con un secador sin tirar si no se suelta. Suele funcionar... Un saludo y suerte 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 5 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 hace 18 horas, carlosjp dijo: Yo antes de probar a despegar las escanearia con el plástico... En cuanto a despegarlas la vedad ni idea....solo se me ocurren dos cosas: frio o calor. Pero no tengo idea de que pudiese ser mejor.... Saludos Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk hace 6 horas, XE1JPP dijo: El procedimiento es L E N T O y cuidadoso, en un álbum de fotos (la foto adherida a una hoja de cartulina y luego cubiertas con un "papel" ahulado, transparente. Si es ese el caso, humedecía el "papel" transparente hasta que empezaba a despegarse de la foto y no desprendiera el químico del papel de la foto, paciencia y tiempo, cada hoja de ese álbum tenia 3 fotos . . . me llevó varios días. Después de despegar la cubierta transparente dejar secar la foto en una superficie plana, una lástima que ya no existan las secadoras de papel fotográfico. No se si en tu caso te resulte útil, suerte. Saluuu!!! 2 Gracias como siempre compañeros. tengo que probar el procedimiento de forma lenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas