Jump to content

Me puedo fiar un objetivo de 1400 vendido por 500 en Amazon?

nikonito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que entres en la ficha del vendedor y si ves que pide que envíes un email antes de hacer el pedido entonces desconfía: todas las peticiones de contacto y venta fuera de la pasarela de Amazon son fraudulentas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En alguna ocasión se ha advertido por aquí en el foro, lo repito de nuevo, gangas por Amazon haberlas haylas, pero siempre y cuando sea “ VENDIDO Y ENVIADO POR AMAZON “ , más aya de ahí, se recomienda coger esa posible venta con pinzas.

Pd: ventas de este tipo, las encuentras casi a diario y de ámbitos distintos, fotografía, tv, motor, tecnología y otras aficiones etc etc.....

un saludo.

Enlace al comentario

Pues si es periódico no se que decirte, pero  yo he comprado muchas cosas y no he dudado nunca ni nunca me han fallado. En este caso lo que me extraña es lo de la periodicidad porque no creo que tenga varios de lo mismo para vender a ese precio no se que decirte, si lo haces ya nos contaras...

Saludos

Enlace al comentario

Yo he entrado en un producto de esos que son ganga y me deja llegar hasta el final antes de dar a confirmar comprar. En este caso me imagino que la compra está asegurada por Amazon, ¿no?  Además me sale la opción de contratar un seguro por poco dinero de dos años ante daños por accidente y por defectos que no estén cubiertos por la garantía oficial. Como lo veis. 

Enlace al comentario

Es una estafa, no hay que pensarlo. Lo único que vas a hacer es perder tiempo y tener tu dinero bloqueado varios días. Como puse en el otro hilo que hay sobre este tema, yo piqué y gracias a que Amazon tiene su política me devolvieron el dinero, pero estuve bastantes días sin saber que iba a pasar. Así que ya os digo yo que no os metáis en eso, porque es una estupidez....

Enlace al comentario

hace 1 hora, Macsura dijo:

Yo he entrado en un producto de esos que son ganga y me deja llegar hasta el final antes de dar a confirmar comprar. En este caso me imagino que la compra está asegurada por Amazon, ¿no?  Además me sale la opción de contratar un seguro por poco dinero de dos años ante daños por accidente y por defectos que no estén cubiertos por la garantía oficial. Como lo veis. 

A ver: como comprador compulsivo de Amazon  (según una de mis hijas a la que no le falta razon) yo miraría si antes de confirmar el pedido aparece algo así como "este producto cuenta con la garantía de Amazon de la A a la Z". Por regla general eso da tranquilidad pero si en la ficha del vendedor te pide un email externo de confirmacion antes de hacer el pedido entonces chungo: Amazon se puede lavar las manos por contravenir sus normas. 

Lo peor del caso es que no hay un freno que te impida hacer una compra fraudulenta en la pasarela de Amazon y todo quedará en la buena voluntad de estos para devolverte la pasta. Pasta que generalmente será elevada ya qus todos sabemos el precio de nuestros juguetes. 

Lo que si da plena garantía y suele haber oportunidades es en la sección "Amazon Warehouse". Son productos con embalaje deteriorado o procedentes de devoluciones y ya abiertos pero con su habitual garantía de Amazon, 

Con la crisis de los microchips las XQD y CF Express tipo B están a precios intratables: hace unos días he comprado en Amazon Warehouse una CF Express tipo 2 de 64 Gb y de las más rápidas marca SanDisk por menos de 120 euros cuando no bajan de 150 las XQD o mas caras todavía las CF Express tipo B. A mi que la caja venga con un papel celo para cerrarla de nuevo me tiene al pairo. Total: yo voy a espatarrar la caja cuando me llegue .... :1good:

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

A ver: como comprador compulsivo de Amazon  (según una de mis hijas a la que no le falta razon) yo miraría si antes de confirmar el pedido aparece algo así como "este producto cuenta con la garantía de Amazon de la A a la Z". Por regla general eso da tranquilidad pero si en la ficha del vendedor te pide un email externo de confirmacion antes de hacer el pedido entonces chungo: Amazon se puede lavar las manos por contravenir sus normas. 

Lo peor del caso es que no hay un freno que te impida hacer una compra fraudulenta en la pasarela de Amazon y todo quedará en la buena voluntad de estos para devolverte la pasta. Pasta que generalmente será elevada ya qus todos sabemos el precio de nuestros juguetes. 

Lo que si da plena garantía y suele haber oportunidades es en la sección "Amazon Warehouse". Son productos con embalaje deteriorado o procedentes de devoluciones y ya abiertos pero con su habitual garantía de Amazon, 

Con la crisis de los microchips las XQD y CF Express tipo B están a precios intratables: hace unos días he comprado en Amazon Warehouse una CF Express tipo 2 de 64 Gb y de las más rápidas marca SanDisk por menos de 120 euros cuando no bajan de 150 las XQD o mas caras todavía las CF Express tipo B. A mi que la caja venga con un papel celo para cerrarla de nuevo me tiene al pairo. Total: yo voy a espatarrar la caja cuando me llegue .... :1good:

Gracias Jose Luís por la explicación. Me ha quedado bastante claro. 

El producto del que hablo sí que aparece lo de “este producto cuenta con la garantía de Amazon de la A a la Z". Entiendo que si me llega un producto defectuoso o no es el indicado en la descripción, Amazon me devuelve el dinero. Por otro lado si hago clic en el nombre de vendedor me sale desde donde vende y su reputación en forma de estrellas a partir de comentarios de compradores. No veo nada que pida un Email externo. Igual lo del email sale después de hacer el pedido. Me mosquea, aparte del precio, que solo tiene tres comentarios recientes con la misma fecha y dando la máxima puntuación. Parece que son hechos por el vendedor o gente afín. Alguna vez he visto precios de derribo por tratarse de producto que vienen de china con instrucciones en chino y sin garantía. Pero en este caso Amazon da la opción de contratar un seguro adicional, lo que serviría de garantía de dos años en caso de que surjan problemas.

Tengo esas dudas porque si bien tengo experiencia en comprar en Amazon, siempre lo he hecho con productos enviados por Amazon aunque a veces sean vendidos por terceros y cuando he tenido algún problema, Amazon me lo ha resuelto. Lo de productos vendidos y enviados por un tercero me produce desconfianza y más cuando se trata de un chollo. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, limon dijo:

Es una estafa. Hay un hilo abierto que habla de esto mismo. Como te ha dicho el compañero José Luis, si en la ficha del vendedor te pide por e-mail que confirmes el pedido, es una estafa, ya que Amazon no funciona así. Es tentador, pero olvídate.

Correcto.

Y a veces, incluso sin lo del correo: compras el material, no te llega, tarda una semana y te devuelven el dinero sin dar ninguna explicación. Me pasó con un vendedor alemán y con uno austríaco, en la compra de un monitor (tampoco estaba tan rebajado como el caso que se menciona, pero era bastante más barato). Supongo que necesitan efectivo durante unos días o algo así.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Galois dijo:

Correcto.

Y a veces, incluso sin lo del correo: compras el material, no te llega, tarda una semana y te devuelven el dinero sin dar ninguna explicación. Me pasó con un vendedor alemán y con uno austríaco, en la compra de un monitor (tampoco estaba tan rebajado como el caso que se menciona, pero era bastante más barato). Supongo que necesitan efectivo durante unos días o algo así.

Efectivamente ése es el motivo de que hayan proliferado como setas vendedores dudosos en Amazon: buscan financiación barata a base de pillar 6 o 60 "pedidos" que nunca enviarán.  Es mas barato como financiación pagar a Amazon el % acordado y devolverles lo cobrado que buscar una línea de crédito en un banco. 

Yo antes , cuando veía un vendedor chungo, enviaba un email a Amazon denunciandolo. Les cerraban la cuenta y en un par de días aparecían con otro nombre pero los mismos datos. Al final, lógicamente,  me he cansado de hacer de policía de Amazon: son ellos los que deben cuidar su propia plataforma 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Galois dijo:

Correcto.

hace 3 horas, José Luis L G dijo:

Efectivamente ése es el motivo de que hayan proliferado como setas vendedores dudosos en Amazon: buscan financiación barata a base de pillar 6 o 60 "pedidos" que nunca enviarán.  Es mas barato como financiación pagar a Amazon el % acordado y devolverles lo cobrado que buscar una línea de crédito en un banco. 

Yo antes , cuando veía un vendedor chungo, enviaba un email a Amazon denunciandolo. Les cerraban la cuenta y en un par de días aparecían con otro nombre pero los mismos datos. Al final, lógicamente,  me he cansado de hacer de policía de Amazon: son ellos los que deben cuidar su propia plataforma 

Creía que Amazon retenía el dinero hasta que la venta llegara a su bien fin. Es decir, que si el envío no llega, el vendedor no cobra. Gracias por vuestros aportes. Hay un dicho que nadie da duros a cuatro pesetas. Ese puede ser el caso. 

• Like 1
Enlace al comentario

Parece raro si pero mi compañero de fotos compro hace un mes un Sigma 150-600 comtemporari completamente nuevo por 400€ y en dos dias en casa, luego si es posible.

edito para poner los datos del vendedor para que veais que si es posible, Style-Trend24  en la pagina de Amazon. 

pero como dicen los compañeros mucho cuidadin.

Editado por Pablorom
Enlace al comentario

hace 3 horas, Pablorom dijo:

Parece raro si pero mi compañero de fotos compro hace un mes un Sigma 150-600 comtemporari completamente nuevo por 400€ y en dos dias en casa, luego si es posible.

edito para poner los datos del vendedor para que veais que si es posible, t  en la pagina de Amazon. 

pero como dicen los compañeros mucho cuidadin.

Ese es precioso el vendedor, Style-Trend24, al que me refería en mi anterior mensaje. Gracias por la información. 

Enlace al comentario

Sin entrar en polémicas, he ido al escaparate de esa tienda en Amazon y hay productos por menos de la tercera parte de su valor, o incluso menos. Otros, más o menos a la mitad.
Una cámara que me llamó la atención es la D750, por 500 euros. O una D500 por 800 euros.

Más raro que perro verde. :ph34r:

Enlace al comentario

hace 58 minutos, Macsura dijo:

Ese es precioso el vendedor, Style-Trend24, al que me refería en mi anterior mensaje. Gracias por la información. 

¡¡ Uff, que dudas !!.

Me he repasado el escaparate de Style-Trend24 hasta la página 25 de las 49 que tiene, he entrado en la ficha del vendedor y no ha encontrado ninguna referencia a contacto o pago fuera de la pasarela de Amazon con lo cual por ahí parece todo legal.

He encontrado el objetivo de 500 euros que buscas y todo también parece correcto. He encontrado el Sigma 150-600 Contenporary que compró el amigo de Pablorom por 400 euros y todo también parece correcto.

Lo que no he encontrado en la media docena de fichas en las que he entrado es que no he visto ninguna referencia al estado del producto: no dice que sea usado pero tampoco dice que sea nuevo.

Por todo eso a mí me pasa por la cabeza que no es el tipo de empresa alemana que pide rematar fuera de la pasarela de Amazon. Lo que me sugiere todo ésto es que es de las empresas que buscan financiación barata como decia yo en otro post mío anterior.

Con todo esto yo valoraría la posibilidad de comprarlo teniendo en cuenta que al final Amazon parará la operación o reembolsará pasado el tiempo.

Es cuestión de que valores si te hace mucho trastorno tener 500 euros en el limbo durante 15 o 30 días hasta que reembolsen en caso de no recibir el producto. Pero lógicamente es una decisión muy personal.  Con lo que hemos jugado a detectives no parece que se pueda perder el dinero aunque si el tiempo 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 11 minutos, Galois dijo:

Sin entrar en polémicas, he ido al escaparate de esa tienda en Amazon y hay productos por menos de la tercera parte de su valor, o incluso menos. Otros, más o menos a la mitad.
Una cámara que me llamó la atención es la D750, por 500 euros. O una D500 por 800 euros.

Más raro que perro verde. :ph34r:

Es cierto pero también he visto cámaras y objetivos 200 o 400 euros por debajo de su precio lógico. Pero si que es raro.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, José Luis L G dijo:

Es cierto pero también he visto cámaras y objetivos 200 o 400 euros por debajo de su precio lógico. Pero si que es raro.

Y eso sin mencionar los monitores y televisores a precios ridículos o los ordenadores a precios ídem.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Galois dijo:

Y eso sin mencionar los monitores y televisores a precios ridículos o los ordenadores a precios ídem.

También los he visto. Por eso yo me inclino por lo que decia más arriba: empresa no estafadora pero que busca financiación barata jugando con que Amazon paga rápido al vendedor y luego se lo reclama al no haber envío de la mercancía. Pagar el % por el uso de la pasarela de Amazon es mas barato que ir al mercado financiero y contrarar una línea de crédito bancario. 

Los otros productos a precios razonables que tiene esos si que los envía y así Amazon no les cierra el chiringuito. Los otros son el cebo para financiarse 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 6 minutos, José Luis L G dijo:

También los he visto. Por eso yo me inclino por lo que decia más arriba: empresa no estafadora pero que busca financiación barata jugando con que Amazon paga rápido al vendedor y luego se lo reclama al no haber envío de la mercancía. Pagar el % por el uso de la pasarela de Amazon es mas barato que ir al mercado financiero y contrarar una línea de crédito bancario. 

Los otros productos a precios razonables que tiene esos si que los envía y así Amazon no les cierra el chiringuito. Los otros son el cebo para financiarse 

Estoy completamente de acuerdo.

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...