nielfa Publicado 9 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2021 (editado) Buenos días, los plumajes oscuros de las aves son muy dados a mostrar dificultades fotográficas en relación con la cantidad y calidad de la luz. Eso es lo que pasa con los machos de roquero solitario (Monticola solitarius), que según la luz del día puede dar unos resultado buenos o malos (para mi gusto), en este caso además de las primeras horas de la mañana, un cielo cubierto de nubes con la luz tamizada me dejó conseguir el tono de plumaje que me gusta y ensalza al ave. Roquero solitario / Blue rock thrush (Monticola solitarius) by Santiago GV, en Flickr Nikon D5 + Nikkor 500mm f/4G 500.0 mm, ƒ/6.3, 1/800, ISO 1000 Un saludo y a cuidarse. Editado 9 de Agosto de 2021 por nielfa act 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2021 Buena toma, a mi me sobra un poquito de arriba y posiblemente la invertiría para cambiarla el sentido de la mirada, pero eso no quita para que sea un buen disparo. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 9 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2021 hace 5 horas, Mamerto dijo: Buena toma, a mi me sobra un poquito de arriba y posiblemente la invertiría para cambiarla el sentido de la mirada, pero eso no quita para que sea un buen disparo. Un saludo Gracias por el comentario, sobre composición, siempre pueden existir discrepancias; sobre quien le gusta más aire o más sujeto. Sobre la mirada si discrepo, no puedo tener a todos los sujetos mirando a la derecha para favorecer la "lectura" de la foto porque me hace una galeria muy aburrida, estas que giran a la izquierda la mirada, son tan válidas como las otras. Gracias por tu paso y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 9 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2021 Un pelin por arriba, lo demás 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 10 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 Hermosa foto,no le veo nada fuera d lugar.Felicitaciones. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 10 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 hace 8 horas, MARPAOS dijo: Un pelin por arriba, lo demás El problema de recortar por arriba es que lo encajono mucho por los laterales y me da pena el pipi . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 10 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 hace 1 hora, daniel colmeña dijo: Hermosa foto,no le veo nada fuera d lugar.Felicitaciones. Me alegra que te guste. Gracias por pasar y comentar Daniel. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 Una gran toma sin lugar a dudas, mostrando un detalle espectacular del ave, aunque veo un encuadre muy cerrado, le daría mas aire por delante, aunque el pájaro mire al contrario, tal vez sea poco ortodoxo, pero creo que quedaría mejor.. No obstante ya digo: gran disparo . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Agosto de 2021 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 Muy buena foto Santi, todo en su sitio como es habitual con tus tomas! Respecto al encuadre, en Flickr mis ojos me piden un pelíiiin menos por arriba y un pelíiiin más por la derecha (la orientación ni tocarla). Pero son sensaciones, no quita para que sea un fotón!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 10 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 Hola, Vista también en Flickr donde la podemos disfrutar en mejor calidad y más si la subes al foro en este tamaño. Permíteme comentarte, yo la veo en horizontal que es el formato que mejor podemos verla en el monitor. . . ., hay ocasiones que la foto lo requiere(me refiero a la verticalidad) aunque creo que no en esta donde no le deja aire por ninguna parte. Bonitas luces y tonalidades y buena calidad en la resolución. La dirección hácia donde mira el ave consiero que es un tema que hemos de ir superando... aunque cada cual decide si representar la realidad o cambiar la dirección. Saludos, Francesc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 10 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 hace 4 horas, freengine dijo: Una gran toma sin lugar a dudas, mostrando un detalle espectacular del ave, aunque veo un encuadre muy cerrado, le daría mas aire por delante, aunque el pájaro mire al contrario, tal vez sea poco ortodoxo, pero creo que quedaría mejor.. No obstante ya digo: gran disparo . Saludos. Muchas gracias por tu comentario colega! Un saludo hace 1 hora, Marcelo_R dijo: Muy buena foto Santi, todo en su sitio como es habitual con tus tomas! Respecto al encuadre, en Flickr mis ojos me piden un pelíiiin menos por arriba y un pelíiiin más por la derecha (la orientación ni tocarla). Pero son sensaciones, no quita para que sea un fotón!! Slds, Marcelo Gracias por pasarte y comentar Marcelo, tus palabras son bien leídas. Un saludo! hace 1 hora, francisfont dijo: Hola, Vista también en Flickr donde la podemos disfrutar en mejor calidad y más si la subes al foro en este tamaño. Permíteme comentarte, yo la veo en horizontal que es el formato que mejor podemos verla en el monitor. . . ., hay ocasiones que la foto lo requiere(me refiero a la verticalidad) aunque creo que no en esta donde no le deja aire por ninguna parte. Bonitas luces y tonalidades y buena calidad en la resolución. La dirección hácia donde mira el ave consiero que es un tema que hemos de ir superando... aunque cada cual decide si representar la realidad o cambiar la dirección. Saludos, Francesc. Gracias por pasarte a analizar la imagen Francesc, presto atención a cada una de las sugerencias!! Sobre la imagen horizontal, imposible en esa toma con una lente fija. Si el ave se pone en posición tumbada, tengo muchas, puesto que se portó de lujo, pero erguido, no entra en el encuadre! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 10 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 hace 8 horas, nielfa dijo: Gracias por pasarte a analizar la imagen Francesc, presto atención a cada una de las sugerencias!! Sobre la imagen horizontal, imposible en esa toma con una lente fija. Si el ave se pone en posición tumbada, tengo muchas, puesto que se portó de lujo, pero erguido, no entra en el encuadre! Un saludo Ahhhh, el problema de las lentes fijas, la verdad no me dí cuenta de que la lente era fija...., estabas muy, muy cerca.... Saludos. Francesc. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 10 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 Justo ahora, francisfont dijo: Ahhhh, el problema de las lentes fijas, la verdad no me dí cuenta de que la lente era fija...., estabas muy, muy cerca.... Saludos. Francesc. Bueno, yo no lo veo como un problema, con los zoom, no hacia ninguna en vertical, solo recogia focal... Y si, se puso cerca, cerca... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 10 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 para mi, es una foto muy buena, con mucha defenicion, buena luces y unos tonos muy agradable, sobre el recorte por arriba, tampoco lo veo tan exagerado como para hacerle un recorte, mi opinion personal. un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 11 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2021 hace 12 horas, pinaioly dijo: para mi, es una foto muy buena, con mucha defenicion, buena luces y unos tonos muy agradable, sobre el recorte por arriba, tampoco lo veo tan exagerado como para hacerle un recorte, mi opinion personal. un saludo Muchas gracias por el comentario. El reencuadre tiene un gran componente personal, además de laparte técnica y reglas de composición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas