Caleidoscopio bis Publicado 9 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2021 (editado) Conforme me las apaño para superar los chapuzones de agua que me llegan desde las mangueras, tubos lanzaderas y pozales caminando por la calle, coincido con un coche que ha aparcado frente a una tienda de comestibles. Mi sorpresa es que al salir el propietario del vehículo, veo en el interior sobre el salpicadero y volante, toda una gran colección de objetos en miniatura, colocada con habilidad, sobre todo el habitáculo. Es su colección particular que la exhibe en el espacio delantero su vehículo. También él mismo se extraña de mi presencia, al verme transformado con la vestimenta festivo-tradicional Thai, chorreando agua, a igual que yo mismo me asombro de su excelente y original colección de miniaturas. Son las celebraciones de Fin Año Tailandés, allá a mediados de el mes de Abril " Song Kran". Mi admiración por tan semejante ocurrencia, me motiva a saludarle con ese tradicional "Sauat dii Piimai" o sea un "Feliz año Nuevo", juntando las palmes de la mano frente a la cara, llamado "Way", lo cual, me hace más accesible para lograr alguna fotografía, con mucha dificultad de encuadre con mi cámara especial para soportar el agua, la que denomino "La acuática". Cierto es que, no es precisamente para el reportaje de calle, pero sí cumple con creces su cometido festivo, empapado de agua. Saludos. Nikon Coolpix AW110 ƒ/3.9 5.0 mm 1/60 125 Flash (auto, no disparó Editado 13 de Septiembre de 2021 por Caleidoscopio bis Ha desaparecido la fotografía. Solucionado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 10 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 La foto de viaje para mí es esto, buscar y encontrar el extremo, el diferente, la imagen que nos hace recordar un momento concreto. Felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 10 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 el chapuzon ha valido la pena, . a veces sin buscarlo te salen estas imagines tan curiosas, como la de este buen señor con su coleccion de miniaturas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2021 (editado) En 10/8/2021 a las 19:18, rafafumado dijo: La foto de viaje para mí es esto, buscar y encontrar el extremo, el diferente, la imagen que nos hace recordar un momento concreto. Felicidades. Un saludo Se agradece tu concepto sobre "el viaje" y, como no, por emplear tu tiempo en comentar por aquí. Aún así, a pesar de que se proliferan cada vez más, conforme pasan los tiempos y las sociedades van evolucionando, se percibe cada vez más, que existe preferentemente la idea de viajar a muchos lugares. Y, aún más, hoy en la actualidad. Es cierto lo que comunicas y, de ello se extrae que, hoy por hoy, van apareciendo mas rincones y temáticas sociales, que componen y documentan nuestras experiencias viajeras , además de compilar comportamientos socio-religiosos que acontecen por ahí lejos. Saludos. Editado 13 de Agosto de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2021 En 10/8/2021 a las 21:47, pinaioly dijo: el chapuzon ha valido la pena, . a veces sin buscarlo te salen estas imagines tan curiosas, como la de este buen señor con su coleccion de miniaturas. un saludo Se agradece tu presencia por al pasar por aquí. Para estos escenarios festivos-religiosos, es necesario adecuarse a las formas que hubiere por propias de los lugareños.. Cabe destacar que, la camisa que porta el coleccionista, es el modelo clásico o vestimenta idónea para pasar esta gran fiesta de celebración de "Fin Año Nuevo " tailandés, que dura aproximadamente unos diez días de celebraciones socio-religiosas, en las pagodas con los bonzos, con amplio espectro social. El "splash water" viene desde los ancestros de la cultura budista, que ha evolucionado hasta la actualidad, hasta alcanzar estas formas de expresión callejera. Esta celebración, dura solamente tres días, en el conjunto general. También en menor escala, celebran el "Año Nuevo Chino " y "Año Nuevo occidental" en el calendario Gregoriano. Cierto es que, me ha venido la idea de poner por aquí, algunos modelos de vestimenta principal, que he llevado durante estas jornadas de celebraciones de "Fin de Año Thai" se hace presente entre las gentes del norte, centrándose su apogeo en Chiang Mai. Como decía anteriormente, esta cámara " la acuática " no es precisamente para el reportaje social, ya que es muy lenta; según posiciones, no se ve bien la temática en la pantalla; la duración de la batería, alcanza unas 82 fotografías y, claro está, hay que finalizar y regresar a casa. De ahí que, se es muy selectivo en componer escenas, mirar el contador de fotos y, aún así, suelo revisar en tiempos libres, el contenido para ir eliminando imágenes que no tengan interés o estén mal hechas, para dejar sitio a otras que otras que tengan interés, durante la retirada a cambiarse de ropa y asearse. Así pues, me llegan reviviscencias de aquellos tiempos de "Maricastaña" de viajes anteriores, que también había que ser muy selectivo en cuanto a la toma fotográfica, por eso de la limitación que los rollos fotográficos imponían. Tampoco se podía acarrear muchos rollos (..). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2021 @pinaioly Ya que comentas lo del "chapuzón" me he entretenido en mirar para atrás en el foro y, en el subforo "Viajes", recuerdo que puse algunas fotografías ambientadas en esta temática que citas. Me he ocupado en recuperar esta participación de hace algún año y, por ello, deseo que mires algo más ampliada la temática que nos trae por aquí. Ahí va. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2021 (editado) @rafafumado Para abundar algo más en tu comentario que me haces más arriba, te hago partícipe de esta reseña que he puesto en el post anterior, corroborando tus expectativas que comentas sobre el viaje y, claro está, se me ocurre comentarte que también veas - si tienes tiempo en ello - el contenido viajero que se muestra en las escenas callejeras con motivo de estos rituales, que vienen desde los ancestros milenarios de la cultura budista en la zona. Cierto es que, no es frecuente ver cámaras fotográficas por estos rituales. Saludos. P.D, Por si no has tenido tiempo de mirar este hilo que te cito, te envío una separata sobre una anécdota que recordaba cuando escribía este post, con carácter ilustrativo del tema, ante la ambientación que reina en estas celebraciones. ¡Ahí va!. Finalizo, comentando en este agradable subforo viajero, que, en su día, un fotógrafo japonés minuciosamente ataviado con protecciones de plásticos su cámara fotográfica y vestimenta, se acerca a mí comentándome, que, su elección para proteger su cámara era esa, mientras miraba y señalaba mi cámara fotográfica. Pues bien; apenas me dio tiempo para comentarle mi opción sobre .. cuando alguien, nos lanzó unos pozales de agua, junto con algún tubo lanzadera de potentes chorros de agua. Cabe decir, que con el calorazo que hace por estas épocas, las gentes generalmente, vacían grandes cantidades de cubitos de hielo, en sus recipientes y bidones de mantenimiento, sin contar que en sus mochilas de transporte de agua, adecuadas para este fin, también ponen su hielo....-:). Editado 13 de Agosto de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 (editado) Me he ocupado en buscar alguna fotografía que muestre los atuendos festivos, los cuales, forman parte de la indumentaria tradicional que a diario, se usa para conmemorar las celebraciones que acaecen junto a los rituales y ceremonias que habitualmente se celebran durante diez días aproximadamente. Ciertamente, los días cumbres de "Ritual del agua" son tres de ellos. De ahí que cuando hice las fotografías muy mojado, pasado por agua, llevaba las camisas muy parecidas al modelo que este polifacético conductor, también la usa. Cabe destacar que, las tras camisas muy floreadas que se ven a la izquierda de la fotografía, colgadas frente a la estantería, son las habituales que se llevan. Las otras dos camisas mas a la derecha, se usan frecuentemente, para los actos sociales y familiares. Aunque están en muy buen estado, me han acompañado durante varias ocasiones en las festividades. ¡Ahí, va una muestra de ello! Saludos P7100 ƒ/2.8 6.0 mm 1/20 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Editado 5 de Noviembre de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 Hola, Solamente decirte que me ha gustado mucho, tanto el texto que acompaña, como la foto. Gracias por compartila. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2021 En 1/9/2021 a las 15:28, JGMa dijo: Hola, Solamente decirte que me ha gustado mucho, tanto el texto que acompaña, como la foto. Gracias por compartila. Un saludo. ¡No hay de qué! Se agradece el interés puesto en ello y, dicho sea de paso, siempre es mas didáctico y comprensible, ver imagen fotográfica ambientada con el texto o escrito correspondiente, para que su comprensión -fotográfica- sea mas elocuente y llegue mejor. Dado que es atípico y complejo, intentar hacer reportaje humanístico-social, con este tipo de cámaras fotográficas, ya que es muy laborioso obtener temas in situ y, más aún, cuando apenas se ve la imagen desde la pantalla trasera de la cámara, para lograr un encuadre mínimamente correcto. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2021 Extrañado me he quedado al percatarme de la desaparición de la fotografía que encabeza este hilo, sobre este coleccionista tan peculiar. Simplemente, aparecía un enlace que no lleva al asunto de esta temática. Es cierto que la segunda fotografía que cumplimenta este relato, mas abajo, sí, está presente y continúa en su sitio desde que la subí. Así pues, me he dispuesto a buscarla en Flickr y, ya la he recuperado editando el post. Cosa muy extraña. ¿Os ha ocurrido a vosotros alguna vez? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2021 Muy buena introducción y explicación previa a la exposición de la imagen propiamente dicha, me ha resultado muy grato poder contemplar la imagen en Flickr, es la primera vez porque en otras imágenes tuyas que he intentado abrir en Flickr, no he podido por ser privadas. Otra cosa que se agradece es que hayas puesto la Cámara y los exif, parece una nimiedad pero ayuda a valorar mejor la imagen en su justa medida. Es una instantánea estupenda, has captado a la perfección esa esencia viajera que tanto practicas, me ha llamado la atención ese interior de ese vehículo, en España ya hubiera sido sancionado unas cuantas veces por tráfico, policia local, por incumplir varios reglamentos y normativas.., menos mal que está en Tailandia y podrá seguir luciendo y disfrutando de esas miniaturas que con tanto mismo ha puesto en su coche. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 En 25/9/2021 a las 15:47, freengine dijo: Muy buena introducción y explicación previa a la exposición de la imagen propiamente dicha, me ha resultado muy grato poder contemplar la imagen en Flickr, es la primera vez porque en otras imágenes tuyas que he intentado abrir en Flickr, no he podido por ser privadas. Otra cosa que se agradece es que hayas puesto la Cámara y los exif, parece una nimiedad pero ayuda a valorar mejor la imagen en su justa medida. Es una instantánea estupenda, has captado a la perfección esa esencia viajera que tanto practicas, me ha llamado la atención ese interior de ese vehículo, en España ya hubiera sido sancionado unas cuantas veces por tráfico, policia local, por incumplir varios reglamentos y normativas.., menos mal que está en Tailandia y podrá seguir luciendo y disfrutando de esas miniaturas que con tanto mismo ha puesto en su coche. Saludos. Muy agradecido por el interés y tiempo empleado en comentar. Cabe decir que "Flickr" solamente lo utilizo como herramienta para subir fotografías al foro, según me aconsejaron desde hace tiempo los expertos de este foro, indicándome que es el medio mas adecuado para este fin. Cabe destacar que, esta fotografía, había desaparecido no hace algunos días y, me ocupé de recuperarla para que continúe su misión por aquí. Lo que sí he visto diferente que, ahora sale una primera página de "Flickr" con la fotografía, aspecto que hasta la actualidad, no aparecía nada de eso. En fin, cosas que pasan. Ahora combino la fotografía química con la digital, dejando los escaneados del acetato en B/N, para mostrarlos en su subforo correspondiente. Las fotografía en digital, van por los demás subforos, ya que me es mas fácil y sencillo, procesar lo digital, que los escaneados del acetato de antaño, cuyos negativos y diapositivas los guardo como "oro en paño" y, muy pocas ocasiones presento por el foro, ya que es muy laborioso o engorroso, su procesado, además del tiempo que hay que emplear en ello, que son estos últimos años y, que por ello, me motivó mucho estar por aquí, para presentar fotografías en ambas especialidades técnicas, ya que los escaneados de los acetatos, dejan archivos en TIF. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas