Jump to content

Volucella zonaria

RedHawk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que susto que me ha dado esta, estaba sacando alguna foto, se ha puesto a perseguirme y por un momento pensaba que era una avispa asiática.
Sinceramente no sabia muy bien como editar la foto porque con los colores que tiene parece que le haya subido yo la intensidad y la luz tampoco era muy buena.

51370777227_72bc90e9b6_c.jpg 

Si tenéis también alguna web o así para consultar especies os lo agradecería, las que vi en el post de material están caídas la mayoría, los insectos que se parecen a abejas, avispas, etc me cuesta mucho identificarlos.

Editado por RedHawk
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oriol,

disculpa, se me pasó tu post. Entiendo que fuiste de caza y pillaste a éste bichito  y supongo sin trípode, si es así, yo la veo bastante bien. Como bien dices, la luz no era la mejor, hay partes de la flor con luz muy dura. Aunque el momento es muy bueno, es difícil pillarlo bien y a foco, cuándo comen no paran quietos. No me hagas mucho caso, pero creo que el foco se fué al lomo y no al morrete, pero ya digo, no sé si es así, la estoy mirando desde el portátil y no estoy seguro. Tal vez iría bien bajar un poco la luz a ésa flor de segundo plano para que no esté tan presente.

En cuanto a lo que comentas de la web, cuándo no sé qué especie és y nadie sabe ponerle nombre recurro a Biodiversidad virtual; la web es muy liosa, pero con paciéncia se consigue. Cuelgas la foto del bichito y a esperar, al cabo de "x" te dirán de qué especie se trata, siempre que la foto se vea bien. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario

En 11/8/2021 a las 18:46, RedHawk dijo:

Que susto que me ha dado esta, estaba sacando alguna foto, se ha puesto a perseguirme y por un momento pensaba que era una avispa asiática.
Sinceramente no sabia muy bien como editar la foto porque con los colores que tiene parece que le haya subido yo la intensidad y la luz tampoco era muy buena.

Si tenéis también alguna web o así para consultar especies os lo agradecería, las que vi en el post de material están caídas la mayoría, los insectos que se parecen a abejas, avispas, etc me cuesta mucho identificarlos.

Pienso que la fotografía es muy atractiva y, muy bien presentada, con una cromática bastante densa y luminosa. Tanto la ambientación general como el encuadre, gozan de muy buena visión en pantalla. Otra cosa es lo que comentas, sobre la inestabilidad que te ha provocado esta avispa o avispón y, pueda que te hubiese podido afectar al resultado final de tu composición fotográfica.

Saludos.

Enlace al comentario