francisfont Publicado 12 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2021 (editado) Porqué este título, pués como omenage a aficionados algunos también a la fotografía y otros no tanto pero sí al seguimiento de la fauna y ponerla a nuestro alcance. Nosotros a parte de tomar las fotos colaboramos mínimamente en el mantenimiento. ¿Porqué empiezo así? Pués porqué gran parte del mérito, si es que alguna tiene mérito que este es otro tema, de un gran número de mis fotos les pertenece a ellos a los que captan lugares y los preparan para que los que somos un poco más fotógrafos que naturalistas nos podamos centrar en la imagen. Aquí os presento a un animal que en cierta ocasión pensé.... ¡A este no lo voy a fotografiar nunca! pués aquí lo tenéis dos en vez de uno . . . , álguien dijo alguna vez: "Nunca digas: nunca_jamàs" . Al punto de anochecer me escondí en el observatorio preparado para tal fin dentro de una "paridera" en la zona de los Monegros_Aragón, oscuridad total, sólo una leve penumbra en la zona que, en teoría tenía que posarse la Lechuza, la penumbra suficiente para que funcionara el autofoco(muy difícil enfocar de otra forma), la noche oscura, sólo de vez en cuando la silueta de las orejas de algún conejo que se paseaba por la zona, así una hora... hora y media... dos horas... y finalmente se presentaron una parejita que reside en el lugar. Éste día hubo un poco de suerte.... Tyto alba by Francesc, en Flickr Equipo habitual: D500, con el objetivo 150-600 a 500 mm. en autofocus, esta vez configurada en manual Iso: 800 Obturación 1/250 f:7,1 de los flashes se encargó "Borja", yo no tengo... uno que compré me fué sustraído del interior del coche junto con otro equipo ya hace años y no he vuelto a comprarlo. Disculpad mis explicaciones, a los abueletes nos gustan las histórias y cada foto lo es..., ¡si a álguien le pueden ser de utilidad! ... Saludos, feliz calor de verano, Francesc Editado 12 de Agosto de 2021 por francisfont 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 12 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2021 Hermosa foto!!. Vaya si nos ayudan!! La limpieza de roedores que hacen es impresionante. Felicitaciones por tan linda foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2021 hace 5 horas, francisfont dijo: Porqué este título, pués como omenage a aficionados algunos también a la fotografía y otros no tanto pero sí al seguimiento de la fauna y ponerla a nuestro alcance. Nosotros a parte de tomar las fotos colaboramos mínimamente en el mantenimiento. ¿Porqué empiezo así? Pués porqué gran parte del mérito, si es que alguna tiene mérito que este es otro tema, de un gran número de mis fotos les pertenece a ellos a los que captan lugares y los preparan para que los que somos un poco más fotógrafos que naturalistas nos podamos centrar en la imagen. Aquí os presento a un animal que en cierta ocasión pensé.... ¡A este no lo voy a fotografiar nunca! pués aquí lo tenéis dos en vez de uno . . . , álguien dijo alguna vez: "Nunca digas: nunca_jamàs" . Al punto de anochecer me escondí en el observatorio preparado para tal fin dentro de una "paridera" en la zona de los Monegros_Aragón, oscuridad total, sólo una leve penumbra en la zona que, en teoría tenía que posarse la Lechuza, la penumbra suficiente para que funcionara el autofoco(muy difícil enfocar de otra forma), la noche oscura, sólo de vez en cuando la silueta de las orejas de algún conejo que se paseaba por la zona, así una hora... hora y media... dos horas... y finalmente se presentaron una parejita que reside en el lugar. Éste día hubo un poco de suerte.... Equipo habitual: D500, con el objetivo 150-600 a 500 mm. en autofocus, esta vez configurada en manual Iso: 800 Obturación 1/250 f:7,1 de los flashes se encargó "Borja", yo no tengo... uno que compré me fué sustraído del interior del coche junto con otro equipo ya hace años y no he vuelto a comprarlo. Disculpad mis explicaciones, a los abueletes nos gustan las histórias y cada foto lo es..., ¡si a álguien le pueden ser de utilidad! ... Saludos, feliz calor de verano, Francesc Muy agradecido por tu introducción al tema y, por las acciones y experiencias que acontecen en el acto de fotografiar. Cabe decir que, esta conducta, transciende mucho y, anima a comentar fotografías que vemos por aquí. Cabe destacar que, se aprecia esa calidad personal en la composición de la imagen, que es muy acertada y satisface la presencia de ordenamiento de elementos muy bien coordinadas. La visión que has logrado en su conjunto es muy atractiva, a pesar de la sobria cromática que adolece, producto del ambiente o entorno natural. Al menos, pienso que te debes sentir muy halagado con la elaboración de esta imagen, muy propia de los Salones Internacionales de Fotografía, que se celebran en este planeta tan planetario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 13 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2021 hace 19 horas, daniel colmeña dijo: Hermosa foto!!. Vaya si nos ayudan!! La limpieza de roedores que hacen es impresionante. Felicitaciones por tan linda foto. Hola, Daniel.... buenos días desde Barcelona. Gracias por comentar y me alegra encuentres "linda la foto". A pesar de que estás en lo cierto en tu comentario referente la limpieza de roedores, el mio no iba en este sentido, sinó en poner sobre la mesa el trabajo que realizan muchas personas preparando hides para que los aficionados a tomar fotografías de naturaleza lo puedan hacer con cierta garantía de éxito. Saludos cordiales, Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 13 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2021 hace 17 horas, Caleidoscopio bis dijo: Muy agradecido por tu introducción al tema y, por las acciones y experiencias que acontecen en el acto de fotografiar. Cabe decir que, esta conducta, transciende mucho y, anima a comentar fotografías que vemos por aquí. Cabe destacar que, se aprecia esa calidad personal en la composición de la imagen, que es muy acertada y satisface la presencia de ordenamiento de elementos muy bien coordinadas. La visión que has logrado en su conjunto es muy atractiva, a pesar de la sobria cromática que adolece, producto del ambiente o entorno natural. Al menos, pienso que te debes sentir muy halagado con la elaboración de esta imagen, muy propia de los Salones Internacionales de Fotografía, que se celebran en este planeta tan planetario. Saludos. Hola "Caleidoscopio bis". Gracias por tu comentario, siempre tan argumentado.... Sí he quedado satisfecho con el resultado de la foto, no sé si tiene tanta calidad como comentas... ya me gustaría, pero el resultado lo veo digno y por eso me atrevo a mostrarla. Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2021 Gran toma..!!!, no sé cómo se me había pasado ésta. La iluminación es muy buena, tanto que ni siquiera parece artificial, podría pasar perfectamente por la luz de alguna ventana. Siento especial debilidad por las rapaces nocturnas pero no sé ni cómo ni donde podría localizarlas y menos aún fotografiarlas. Si tengo amigos y compañeros que se dedican a hacerlo con sus flashes y barreras de infrarrojos, cosa que me parece muy meritoria. Por cierto, una pregunta.., cuál es tu modelo exacto de 150-600? Veo una gran calidad y nitidez en tus fotos de aves, e imagino que la óptica tiene mucho que ver. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 16 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2021 La foto está en su ambiente. Las lechuzas muy bonitas y la historia también. PD: Si que son bichos complicados de ver. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 17 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 En 16/10/2021 a las 7:08, freengine dijo: Gran toma..!!!, no sé cómo se me había pasado ésta. La iluminación es muy buena, tanto que ni siquiera parece artificial, podría pasar perfectamente por la luz de alguna ventana. Siento especial debilidad por las rapaces nocturnas pero no sé ni cómo ni donde podría localizarlas y menos aún fotografiarlas. Si tengo amigos y compañeros que se dedican a hacerlo con sus flashes y barreras de infrarrojos, cosa que me parece muy meritoria. Por cierto, una pregunta.., cuál es tu modelo exacto de 150-600? Veo una gran calidad y nitidez en tus fotos de aves, e imagino que la óptica tiene mucho que ver. Un saludo. Hola Arístídes, Gracias por comentar, sí que he visto pocos comentarios(en general) a la foto de la que yo estaba bastante satisfecho. Con el comentario inicial quise agradecer a quien me facilitó y preparó el equipo de iluminación. ¡Gracias Borja!, aunque no creo participes en este foro... después el comportamiento de las aves ya fué paciencia y suerte. Queda el toque final: la edición, en la que dependiendo del gusto personal de cada cual podia dar un resultado diferente, por ejemplo dejar el fondo completamente oscuro o como a mi me gustó... dejando que se intuyera el entorno donde viven libremente estas Lechuzas. Respondiendo a tu pregunta, utilizo un objetivo Tamron 150-600 SP f_5/6,3 me imagino que el más sencillo de todos y creo que el primer modelo que salió al mercado. Lo compré después de que me sustrajeran un Sigma 150-500 que también iba bien. A este le llevo dando paliza ya hace unos años. Comentar que al foro sólo subo las fotos de las que estoy satisfecho, no se me ocurre presentar aquellas en las que no he podido controlar algunos elementos como distancia, desenfoques, composición u otras causas que las perjudiquen, hay muchas que desestimo, de ahí les veas una calidad y nitidez más o menos aceptables. Insistir que el resultado de una fotografia es el conjunto de TOMA + EDICIÓN + IMPRESION. Cada uno de estos tres elementos son un MUNDO a parte. Hemos de tener en cuenta que la IMPRESION parece ir quedando aparcada a causa de los monitores. Bueno, disculpa y ne le hagas mucho caso a uno que es un abuelete aunque intenta ser constructivo y sincero.... Saludos, Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 17 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 hace 17 horas, f248 dijo: La foto está en su ambiente. Las lechuzas muy bonitas y la historia también. PD: Si que son bichos complicados de ver. Un abrazo f248 Hola "f248", esta fué la sensación que quise se apreciara que estan en su ambiente, por cieto un corral(paridera) abierto al exterior donde viven completamente el libertad las Lechuzas. Una vez detectado donde viven ya es cuestión de ir preparando y respetando el entorno para que no abandonen el nido. Gracias por el comentario, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 hace 6 horas, francisfont dijo: Hola Arístídes, Gracias por comentar, sí que he visto pocos comentarios(en general) a la foto de la que yo estaba bastante satisfecho. Con el comentario inicial quise agradecer a quien me facilitó y preparó el equipo de iluminación. ¡Gracias Borja!, aunque no creo participes en este foro... después el comportamiento de las aves ya fué paciencia y suerte. Queda el toque final: la edición, en la que dependiendo del gusto personal de cada cual podia dar un resultado diferente, por ejemplo dejar el fondo completamente oscuro o como a mi me gustó... dejando que se intuyera el entorno donde viven libremente estas Lechuzas. Respondiendo a tu pregunta, utilizo un objetivo Tamron 150-600 SP f_5/6,3 me imagino que el más sencillo de todos y creo que el primer modelo que salió al mercado. Lo compré después de que me sustrajeran un Sigma 150-500 que también iba bien. A este le llevo dando paliza ya hace unos años. Comentar que al foro sólo subo las fotos de las que estoy satisfecho, no se me ocurre presentar aquellas en las que no he podido controlar algunos elementos como distancia, desenfoques, composición u otras causas que las perjudiquen, hay muchas que desestimo, de ahí les veas una calidad y nitidez más o menos aceptables. Insistir que el resultado de una fotografia es el conjunto de TOMA + EDICIÓN + IMPRESION. Cada uno de estos tres elementos son un MUNDO a parte. Hemos de tener en cuenta que la IMPRESION parece ir quedando aparcada a causa de los monitores. Bueno, disculpa y ne le hagas mucho caso a uno que es un abuelete aunque intenta ser constructivo y sincero.... Saludos, Francesc No hay de que disculparse compañero, estoy de acuerdo en lo que dices sobre la edición o procesado y la impresión offset, que muy pocos practicamos, entre otras cosas porque sale carísima con impresoras domésticas ,la tinta parece que lleva de oro molido, un cartucho original de color cuesta 20€ con 5 gotas, y son 4 cartuchos para la tretracomía CMYK, no es como la tricomía RGB de la salida en pantalla. En fotografía de fauna solemos dejar la foto casi terminada, al menos la mayoría de las veces, yo proceso poco, en apenas dos minutos, solo con luz difícil o malas condiciones de toma me lleva mas tiempo. De nuevo, un saludo, y a seguir perfeccionándonos, esto no se acaba nunca, a pesar de los años que llevamos y los que tenemos ya.., ja, jajaja.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas