Jump to content

Nikkor 70-300 o Sigma 150-600

martintebes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo intenciones de comprar un tele (el primero), mi idea es para la luna, amaneceres o atardeceres, si bien tengo una DX me gustaría pasarme a una FX en el mediano plazo. Estoy entre un nikkor 70-300 usado o un sigma 150-600 nuevo, pero muy oneroso. Me podrían sugerir una de las opciones u otra, en base a su experiencia? También consideraba la opcion de un duplicador para el caso del 70-300, pero desconozco absolutamente de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Como te dice el compañero fffrancis, lo de los duplicadores o tele convertidores, olvídalos porque si, si que llegaras mas lejos pero no con la "mínima" calidad que puedes llegar a pensar o imaginar, de verdad. Los 150-600 son como bien dices onerosos pero te darán mas de lo que supones, en serio.

Aquí tienes la luna con un 150-600....con una camara DX y sin recorte.

26480474146_e268ac56ad_h.jpgLuna by Spyder, en Flickr

...y aquí ese mismo 150-600 con un tele convertidor x1.4. 

26233606550_ec3ea631a7_h.jpgLuna x 1.4 by Spyder, en Flickr

Con la primera foto y un sensor lleno de pixeles a poco que recortes la imagen ganaras lo mismo que ese tele convertidor, por eso, no suele ser un dinero bien gastado para lo que cuestan algunos, claro.

De todas formas para las puestas de sol o amaneceres, igual se te quedan un poco largo esos 150-600 porque parace que no, pero los puntos de vistas se quedan muy cerrados en plan foto al horizonte.

A 600 milímetros.

37334005584_e859a120ef_h.jpgPuesta de Sol sobre las nubes by Spyder, en Flickr

Un poco mas a la izquierda en ese mismo horizonte, por ser invierno, y con 380 milímetros ya ves que es suficiente, creo yo.

39804158072_a2199e42db_h.jpgPuesta de sol sobre el horizonte by Spyder, en Flickr

Pero con 170 milímetros y jugando a montar imágenes para aprovechar que la técnica de unión, o panorámica, dan mas grados visuales.

28825350832_664df7ddab_h.jpgAtardecer by Spyder, en Flickr

Aunque con un 100 milímetros esa misma perspectiva se queda muy sosa compositivamente hablando.

41998028845_5cb74fc5bc_h.jpgPuesta de sol by Spyder, en Flickr

Para eso, un horizonte con 24 y 12 milímetros ya dan un juego mas amplio pero natural, visualmente hablando.

39765211061_27d1c05f96_h.jpgEfecto Flare con Sigma 24-70 Art by Spyder, en Flickr

37333993804_ab5d927d6d_h.jpgPuesta de Sol-Otoño by Spyder, en Flickr

Enlace al comentario

En estos caso siempre pregunto lo mismo: mejor, para que?

Si el objetivo se va a usar para naturaleza, tipo pajareo, o deportes con campos de juego muy grandes, por hablar de dos ejemplos, obviamente mejor el 150-600. Pero si vamos a estar relativamente cerca del motivo a fotografiar o vamos a usarlo para viajes, el 70-300 es un gran aliado. De hecho, este último es el que tengo y desde el año 2008 me acompaña a todos los viajes que hago, o que hacía, mejor dicho. Es pequeño, ligero y con una calidad óptica más que notable. Asociado a una FF de alta resolución, como mi D850, puedes darle buenos recortes a la fotografía sin perder calidad y alargar así esos 300 mm de focal máxima. 
Te dejo unos ejemplos:

Bagan

Lotus Renault 2011

Rangda

A mí no me hace falta un tele tipo 150-600 para nada, por lo que puede ser el mejor del mundo, pero jamás me plantearé adquirir uno. Imagínate de viaje cargado con un objetivo que como mínimo va a pasar de los dos kilos y que necesita una megamochila para transportarlo, jejeje. 

Ahora eres tú el que realmente sabe para que lo vas a utilizar y en función de eso debes elegir que focales son las que necesitas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Rafa, tal cual, la cuestión es para que. Y la verdad estoy buscando resultados como los de la primer y tercer foto de Spyder, aunque se me va de presupuesto bastante, y de momento es solo un hobby; de todas formas en algún momento me gustaría tomarlo como salida laboral.

Tremenda la foto de los globos, eso es Birmania? (no me acuerdo como se llama ahora).

Gracias por los comentarios!

Son de mucha utilidad!

Enlace al comentario

hace 1 hora, martintebes dijo:

Rafa, tal cual, la cuestión es para que. Y la verdad estoy buscando resultados como los de la primer y tercer foto de Spyder, aunque se me va de presupuesto bastante, y de momento es solo un hobby; de todas formas en algún momento me gustaría tomarlo como salida laboral.

Tremenda la foto de los globos, eso es Birmania? (no me acuerdo como se llama ahora).

Gracias por los comentarios!

Son de mucha utilidad!

De nada, siempre un placer poder ayudar, o al menos intentarlo, jejeje.
La fotografía de los globos, efectivamente, la tomé en Bagan, actualmente Myanmar, aunque este maravilloso país es más conocido como Birmania. Celebro que te guste. 

Un saludo!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
hace 27 minutos, Longimanus777 dijo:

Ufff, Que foto mas bonita! Espectacular!

Muchas gracias compañero, celebro que te guste. La verdad es que mereció la pena el madrugón y las peripecias que pasamos hasta encaramarnos en la parte más alta de una pagoda lo suficientemente alta como para disfrutar de estas vistas. 

Un saludo!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 2 horas, martintebes dijo:

La verdad una foto así se podría decir que no tiene precio. Es pura belleza.

Un millón de gracias compañero :thank_you:

La verdad es que fue un poquito complicado poder llegar hasta donde quería y la hora adecuada, pero mereció la pena. 
Un saludo !!

Enlace al comentario

hace 3 horas, martintebes dijo:

Vaya que si!

Que programa usas para revelado?

Siempre hago las fotos en raw y las proceso con Adobe Camera Raw. Luego las paso a Photoshop y les doy los últimos toques. Esta foto no tiene nada de procesado, ajustes básicos en ACR y enfoque por frecuencias en Ps y nada más. 

Un saludo!!

Enlace al comentario

hace 54 minutos, martintebes dijo:

Ahhh muy bien gracias por el dato, nunca había escuchado del enfoque por frecuencias. Estoy averiguando de cursos para mejorar la composición y también la edición, al menos básica. Supongo que los manuales de este foro serán un buen comienzo...

De nada compañero. Aquí en el foro encontrarás información y sobre todo gente dispuesta a ayudar, pero para aprender a editar es mejor buscar tutoriales por la red. En YouTube tienes para aburrir y en español si no dominas el inglés. 
Otro programa muy interesante es Capture One. Las últimas versiones son muy buenas y es un duro rival para el combo de Adobe ACR+Ps. Sinceramente, después de estar usando los programas de Adobe desde hace casi veinte años, me niego a aprender a manejar un nuevo software. Conozco a la perfección Photoshop y Lightroom y las últimas versiones de ACR han mejorado mucho para procesar los raw de Nikon. Sí que hay plugins muy útiles como la suite Nik Collection, Luminar, On1, etcétera que usados con mesura y por zonas pueden ayudar a conseguir imágenes más impactantes o con mayor calidad visual. 
Céntrate en un software que te guste y aprende a manejarlo a fondo. Tus fotos darán un salto de calidad enorme. 

Para que te hagas una idea. Este es un disparo errado, pero se me ocurrió procesarlo a ver que sacaba.

33071369228_0b3d1bd435_b.jpg

Y el resultado fue este:

46947036251_954c1c0f23_b.jpg

La foto no tiene nada de particular, pero la subo para que veas lo que se puede hacer con un buen software de edición conociéndolo bien.

Un saludo!!

Editado por Rafavet
Añadir fotos
Enlace al comentario

hace 9 horas, Rafavet dijo:

De nada compañero. Aquí en el foro encontrarás información y sobre todo gente dispuesta a ayudar, pero para aprender a editar es mejor buscar tutoriales por la red. En YouTube tienes para aburrir y en español si no dominas el inglés. 
Otro programa muy interesante es Capture One. Las últimas versiones son muy buenas y es un duro rival para el combo de Adobe ACR+Ps. Sinceramente, después de estar usando los programas de Adobe desde hace casi veinte años, me niego a aprender a manejar un nuevo software. Conozco a la perfección Photoshop y Lightroom y las últimas versiones de ACR han mejorado mucho para procesar los raw de Nikon. Sí que hay plugins muy útiles como la suite Nik Collection, Luminar, On1, etcétera que usados con mesura y por zonas pueden ayudar a conseguir imágenes más impactantes o con mayor calidad visual. 
Céntrate en un software que te guste y aprende a manejarlo a fondo. Tus fotos darán un salto de calidad enorme. 

Para que te hagas una idea. Este es un disparo errado, pero se me ocurrió procesarlo a ver que sacaba.

33071369228_0b3d1bd435_b.jpg

Y el resultado fue este:

46947036251_954c1c0f23_b.jpg

La foto no tiene nada de particular, pero la subo para que veas lo que se puede hacer con un buen software de edición conociéndolo bien.

Un saludo!!

Tremenda edición!!! Estoy muy en pañales todavía...

• Like 1
Enlace al comentario