Darkgeoo Publicado 11 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2021 Lo que es bueno es bueno, hoy en día cualquier cámara te vale para sacar fotos de calidad. No creo que haya mucha diferencia entre una z6 y una a7iii ambas son prácticamente similares y con ambas vas hacer la mismas fotos, y que uno tenga una d5 o d6 no quiere decir que sea mejor fotógrafo o vaya hacer fotos mejores, nos obsesionamos con esto. No me gasto 6000€ en una d5 o d6 para tener peor rango dinámico ni de coña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 24 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 En 23/8/2021 a las 23:15, Evader dijo: Pues es bastante raro, puede ser que tu cámara tenga algún defecto de fabrica, quizás puedas pedir la garantía. Sería bueno que pusieras fotos así las veríamos y podríamos aportar y saber más, así es bastante complicado ya que son muchos factores y Condiciones. Yo probaría el capture one, mucha gente esta contenta y hablan maravillas de ese editor, últimamente escucho hablar mal de lightroom unos de los temas es que parece que genera más ruido, lo importante es dar con la raíz del problema, creo que los tiros van por el tema de edición y el propio editor o el tema de exposicion , la Cámara no creo que tenga ningún problema. Pues ya deben ser dos calaras con defecto, yo hasta la semana pasada no había tenido necesidad de pasar de iso 100, pero la semana pasada que use I ISO 800 la imagen son inaceptables para ese ISO y ya no dijo nada a 6400. Con mi antigua D750 a 6400 las imágenes eras aceptable con la Z6 para tirar. No quiero pensármelo en social por la noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkgeoo Publicado 3 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 (editado) Pues vaya tela. Yo con la mía mi z6 no he tenido Eso problemas Y hago de todo con ella fotografía noctruna alguna deportiva y bueno es buena cámara. Antes no hace mucho nos teníamos apañar con un d7000 o d610 para hacer fotos de deporte y era lo que había y sabiéndolo usar las sacaba muy bien sin problemas, yo creo que estamos en una sociedad que nos estamos acostumbrado bastante mal y que lo queremos todo perfecto en una cámara. Las tonterías que tiene que leer uno que una nikon z6 no sirva para a hacer fotos a aves, será que tu no sabes usarla, antes estas fotos se tenían que sacar con las cámaras que tuvieses con una d3200 o una d7000 y salían aunque se perdieran algunas fotos por enfoque es lo normal pero lo importante es que se conseguían los resultados o decentes . Odio cuando la gente dice pues esta cámara no vale para eso, o no salen esas fotos, que no vale para aves que si el enfoque y todo el rollo. Aquí parece que tiene que ser el burro grande la d5 o d6 no hay más, pues venga todos a por ella si os sobran los cuartos y uno antes de comprar una cosa pienso que debe informase bien para ver si satisface sus necesidades. En fin Editado 3 de Octubre de 2021 por Darkgeoo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 19 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2021 Va a parecer que tengo manía a DxO pero es que miden determinadas cosas en determinadas circunstancias, y eso nunca es la historia completa. Lo hacen con casi todo y lo malo es que generalmente se les toma como referencia indiscutible. Hace años que los sensores trabajan cerca del límite físico, que en el caso de un sensor ideal sería que el error en la medida es la raíz cuadrada de la medida. Si un pixel nos cuenta que ha registrado 100 fotones, la realidad es que ha recibido entre 90 y 110 (10% error). Si cuenta 1.000.000, en realidad serán entre 999.000 y 1.001.000 (0,1% error). Los sensores pueden mejorar pero no van a romper esa barrera. Con ese límite, es obvio que un pixel con más capacidad va a obtener mejores resultados porque parte de una señal mayor y su error en % es menor. Yo estoy en tu caso, tengo mi fiel D3s y una Z6 para comparar y me parece más limpio el resultado de la D3s en determinadas circunstancias. Me explico. Si el sensor de la D3s ya estaba cerca del límite físico, ¿como demonios pueden mejorar los resultados con un sensor que tiene pixeles más pequeños?… pues vía software. Si un pixel da un resultado anómalo, comparo con los que le rodean y si no cuadra, no tengo en cuenta la medida como válida y en su lugar pongo un valor que cuadre con el de sus vecinos. Sea, me medio invento información. No es que se anule la medida de ese pixel, pero se “modera”. Cuando hay luz en una escena, hay modo de promediar, corregir, etc, y sacar una imagen limpia pese a un ISO alto. Eso mide DxO. En otro caso, por ejemplo para astrofoto, no me interesa probar así sino en total oscuridad. Tapo el objetivo y el visor y pruebo. En esas circunstancias los pixeles de alrededor de mi “medida anómala” pueden tener valor 0 o muy bajo y eso implica mayor error en la medida. Colores que pueden irse de medida con más facilidad. Vía software puedo moderar el ruido pero tampoco conviene anular un valor de pixel sin más. Si el software es muy “agresivo” te puede borrar las estrellas de cielo. Eso hace que a ISO alto la Z6 me da mejores resultados cuando hay luz y peores cuanto más oscuro, comparado con la D3s que parte con una ventaja de tamaño de pixel y con desventaja en cuanto a software. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jutsu Publicado 21 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2021 Varios aquí dicen que la Z6 saca ruido inaceptable pero no hemos visto ninguna prueba de ello. Ya me extraña a mí muy mucho que una Z6 con el sensor que lleva tenga ruido "inaceptable" a 800 ISO. Vamos, mi omd e-m1 Mark ii tiene un ruido a ISO 800 casi inapreciable salvo que amplía a 300%. Imposible que la Z6 no mejore al sensor m4/3 de la m1.2 en ruido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 22 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2021 En 14/8/2021 a las 19:46, earroyophoto dijo: Buenas tardes, un año hace ya que utilizo la z6, combinada con mi vieja d3s. En cuestiones de ruido estoy tremendamente decepcionado. Creo que los ISO de la z6 son ciencia ficción. Os puedo asegurar que con la d3s he disparado siempre a ISO 2000 en los escenarios y el nivel de ruido era apenas perceptible, de hecho nunca he tenido que tocar nada al revelar. Sin embrago con la z6 es horrible, los negros se llenan de un ruido rojo tremendo. Antes de decidirme entre la z6 y z7 o la d850 (esta última habría sido perfecta creo) busqué comparativas, descargué raws de cada cámara y nada que ver con la realidad. No se si os pasa a vosotr@s también o si es que yo aún no me he adaptado a estas cámaras sin espejo y de sensor tan grande. Influirá el adaptador FTZ??? Solo tengo un objetivo de la serie Z, el 35, pero la cuestión es que con este, tampoco se aprecia que mejore la cuestión del ruido. Si podéis alumbrarme en este camino de oscuridad os lo agradeceré... revelo con ligthroom Buenos días, Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto un par de ejemplos para que valoreis el ISO de la Z6, la primera Z6+FTZ+Nikkor 16-35 f/4 ISO 1800 y la segunda Z6+Nikkor Z 24-70 f/4 ISO 20000, los datos exif se pueden ver en flickr. Solo valorar el desempeño de la Z6 a isos altos y muy altos, no las fotografías en si, ya que no tienen ningún valor, solo pruebas de ISO en comparación con la D750 y el uso o no de FTZ. ƒ/4.0 Apertura 35.0 mm Distancia focal 1 Tiempo de exposicion 1800 ISO ƒ/8.0 Apertura 30.0 mm Distancia focal 1/4 Tiempo de exposición 20000 ISO Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 22 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2021 La primera imposible sacar conclusiones. Trepidacion de libro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 22 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2021 hace 25 minutos, Aigarpa dijo: La primera imposible sacar conclusiones. Trepidacion de libro. Buenas tardes, como indicaba solo son pruebas fotografías sin ningún valor, como valor añadido solo el que están "disparadas" a pulso, y el mio no es el mejor, y a un segundo....la trepidada, lo del libro sobra, no hablamos de trepidaciones, si no de ISO. La conclusión que yo he sacado, y por eso lo de subir las fotos al foro, es que la Z6 a ISOS altos funciona muy bien y el estabilizador también, lo que no funciona tambien, y es opinion mia, es el FTZ. Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 22 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2021 hace 4 horas, Orca dijo: Buenas tardes, como indicaba solo son pruebas fotografías sin ningún valor, como valor añadido solo el que están "disparadas" a pulso, y el mio no es el mejor, y a un segundo....la trepidada, lo del libro sobra, no hablamos de trepidaciones, si no de ISO. La conclusión que yo he sacado, y por eso lo de subir las fotos al foro, es que la Z6 a ISOS altos funciona muy bien y el estabilizador también, lo que no funciona tambien, y es opinion mia, es el FTZ. Salud y saludos Graciaspor las fotos y el aporte. Sigo teniendo un solo Z, el 35mm. Y cada día estoy más convencido de lo que tu también comentas, el adaptador afecta mucho. La nitidez que obtengo con las opticas F en la D3s es muy superior a la que obtengo usando el adaptador. Aún así, esperaba mucho más con respecto a ruido ISO de esta cámara. Mi cuerpo principal sigue siendo la d3s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 24 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 En 22/11/2021 a las 18:52, earroyophoto dijo: Graciaspor las fotos y el aporte. Sigo teniendo un solo Z, el 35mm. Y cada día estoy más convencido de lo que tu también comentas, el adaptador afecta mucho. La nitidez que obtengo con las opticas F en la D3s es muy superior a la que obtengo usando el adaptador. Aún así, esperaba mucho más con respecto a ruido ISO de esta cámara. Mi cuerpo principal sigue siendo la d3s. Las Z no tienen back o front focus en la cámara, pero no corrigen el de los objetivos, los Z vienen muy bien calibrados, pero los F era raro el que no tuviera algo, las Z tienen ajuste de precisión de AF en el menú configuración, si os van mal los objetivos F, tendréis que calibrarlos en este menú, para comprobar si tienen mal el foco, podéis utilizar el Af de zona pequeña PIN en el modo AF-C, este modo funciona por contraste y no le afecta el front back de los objetivos. Tengo varios objetivos F que uso con la Z y van de maravilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 La han destronado normal la técnica avanza, y se logran valores mejores, al menos en laboratorio, otra cosa es la experiencia en particular de cada uno, pero día a día se demuestra que la fotografía no son ni ISOS, ni autoenfoques rápidos, ni mandangas tecnológicas, ni tener el ultimo modelo, ahi algo mas o mucho mas, detrás de una buena foto, y la diferencia no la suele marcar el equipo que se tenga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 24 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 En 24/11/2021 a las 17:54, NIVOLA dijo: La han destronado normal la técnica avanza, y se logran valores mejores, al menos en laboratorio, otra cosa es la experiencia en particular de cada uno, pero día a día se demuestra que la fotografía no son ni ISOS, ni autoenfoques rápidos, ni mandangas tecnológicas, ni tener el ultimo modelo, ahi algo mas o mucho mas, detrás de una buena foto, y la diferencia no la suele marcar el equipo que se tenga. Saludos. Evidentemente compañero. Parece que a la mayoría os molesta una crítica a Nikon, como si esto fuera fútbol o política, el Barcelona o el Madrid? Nikon o Canon? Insisto, decepcionado con este cuerpo. Ni con Z ni con F en él consigo disparar tan agusto como disparo con mi vieja D3s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 En 24/11/2021 a las 16:46, earroyophoto dijo: Evidentemente compañero. Parece que a la mayoría os molesta una crítica a Nikon, como si esto fuera fútbol o política, el Barcelona o el Madrid? Nikon o Canon? Insisto, decepcionado con este cuerpo. Ni con Z ni con F en él consigo disparar tan agusto como disparo con mi vieja D3s. Yo creo que simplemente no es tu cámara la Z y ya esta, y cuando se prueba una cámara realmente profesional, en situaciones, dificiles, pues se ve la diferencia. Y por ahi debes seguir. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 24 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 En 24/11/2021 a las 22:55, NIVOLA dijo: Yo creo que simplemente no es tu cámara la Z y ya esta, y cuando se prueba una cámara realmente profesional, en situaciones, dificiles, pues se ve la diferencia. Y por ahi debes seguir. Saludos. Efectivamente es así. La D3s es una cámara pro pura y dura y con "solo" 12,1 Mpixels, lo que hace que estos tengan el tamaño de un ladrillo si los comparamos a los 24 Mpix de una Z6. Sea un sensor antiguo o no, el número de píxels influye mucho en la percepción de ruido. En cuanto al "feeling" del manejo de la cámara, pues tres cuartos de lo mismo. No se puede comparar el agarre, la ubicación de botones y la sensación de disparo con una D3s y un juguetín como es la Z6. Lo suyo sería comparar la D3s con una Z9 y ahí seguro que la opinión ya no sería la misma. Un saludo del Oso 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 25 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2021 En 24/11/2021 a las 23:56, OsoSolitario dijo: Efectivamente es así. La D3s es una cámara pro pura y dura y con "solo" 12,1 Mpixels, lo que hace que estos tengan el tamaño de un ladrillo si los comparamos a los 24 Mpix de una Z6. Sea un sensor antiguo o no, el número de píxels influye mucho en la percepción de ruido. En cuanto al "feeling" del manejo de la cámara, pues tres cuartos de lo mismo. No se puede comparar el agarre, la ubicación de botones y la sensación de disparo con una D3s y un juguetín como es la Z6. Lo suyo sería comparar la D3s con una Z9 y ahí seguro que la opinión ya no sería la misma. Un saludo del Oso Por ahí iba yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefirgas Publicado 1 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2021 Buenas, yo vengo de la D4s (antes la D3s) y la z6 no ha bajado el listón para nada. Creo que quizás te ha tocado incluso una unidad defectuosa, y no sería la primera. Yo no tiro demasiado de ISO, pero en deportes indoor ISO8000 es muy usable con la Z6 al igual que con el otro mosntruo que llevas. Tengo la D850 y por temas de resolución, tienes un pequeño beneficio, pero no es tan ágil como las D3, D4.. ni la Z6 Por cierto, sigo con bastantes objetivos F y no tengo problema con el adaptador. Ánimo y a ver si encuentras el fallo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 10 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2021 Creo que lo mas importante es que ponga ejemplos de esos isos y ese nivel de ruido, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mochas Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Yo desmiento eso del ruido, es bestial como trabaja esta cámara a isos altos, no veo ninguna diferencia con las Sony, he visto raws con mismo parámetros que los de mi z6 en el mismo sitio y no aprecio nada diferente..... Disparo muchas fotos de noche y es bestial. Y el iso invariante clavado al de la Sony, de 100-800 y 800 en adelante.... Bestial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén79 Publicado 21 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2022 Opino lo mismo que varios compañeros. Tengo muy buenos comentarios para el ISO de la Z6. Sí que hay veces que alguna fotos sea peor pero en general para nocturnas es lo mejor que probado. Viniendo de una D3S es como estar en otro mundo, la D5 o D6 podría ser tu cámara. Misma ergonomía y puedes tirar fotos a 25600 y "ni te das cuenta" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jutsu Publicado 22 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 22:46, Mochas dijo: Yo desmiento eso del ruido, es bestial como trabaja esta cámara a isos altos, no veo ninguna diferencia con las Sony, he visto raws con mismo parámetros que los de mi z6 en el mismo sitio y no aprecio nada diferente..... Disparo muchas fotos de noche y es bestial. Y el iso invariante clavado al de la Sony, de 100-800 y 800 en adelante.... Bestial! Básicamente,creo que las Z6 es sensor Sony. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 22 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2022 En 21/2/2022 a las 11:11, Rubén79 dijo: Opino lo mismo que varios compañeros. Tengo muy buenos comentarios para el ISO de la Z6. Sí que hay veces que alguna fotos sea peor pero en general para nocturnas es lo mejor que probado. Viniendo de una D3S es como estar en otro mundo, la D5 o D6 podría ser tu cámara. Misma ergonomía y puedes tirar fotos a 25600 y "ni te das cuenta" Cierto, las D son otro mundo, pero también de otra época en la que la fotografía se pagaba como merece. Hoy algunos tiran sus precios... e invertir en el mejor equipo empieza a ser de otro mundo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2022 En 22/2/2022 a las 9:53, earroyophoto dijo: Cierto, las D son otro mundo, pero también de otra época en la que la fotografía se pagaba como merece. Hoy algunos tiran sus precios... e invertir en el mejor equipo empieza a ser de otro mundo Y no solo en fotografía.... Cuando ves que chavalines/as preadolescentes se hacen de oro con un simple móvil y un "beauty ring" de LEDs subiendo videos tontos a Tiktok o Youtube, pues la verdad es que a un buen pro se le caen los cataplines al suelo. Un saludo del Oso 2 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 27 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2022 Se te a ocurrido comparar una foto de la d3 y la z6 impresas al mismo tamaño. No deberías ver el ruido. Personalmente he tirado a iso 10.000 y es mas que aceptable. Aunque es cierto que intento no pasar de ese valor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 22 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2022 Pues yo a iso 2000 la veo fantastica, la tengo hace unas semanas y las que he disparado de noche por la gran via de Madrid a iso 3200 aguanta super bien. Y también he tenido la d3s, que también era fantástica pero diferente, yo prefiero las z6, me parece mas nítida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas