Jump to content

Allá voy

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra vez a la caza de los machos de imperator, esta vez me situé para pillarlos de frente y captar bien la cabeza, en el mismo lugar que las demás tomas: Lagunas del Padul, Granada. 

Allá voy

D500

AFS 300 f-4 ED

1/800 a f-6.3

iso-180

Editado por freengine
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día me di una vuelta por un riachuelo de Espadán donde es fácil localizar Cordulegaster boltoni y, pensando en la foto que compartiste hace poco, me senté en la orilla y con el macro montado intenté pillar alguna. Tras un buen rato de intentos desistí y decidí centrarme en los bichos posados. No cabe duda que es bien difícil lo que estás consiguiendo. Enhorabuena. Un saludo.

Enlace al comentario

En 16/8/2021 a las 12:46, BioGeo dijo:

El otro día me di una vuelta por un riachuelo de Espadán donde es fácil localizar Cordulegaster boltoni y, pensando en la foto que compartiste hace poco, me senté en la orilla y con el macro montado intenté pillar alguna. Tras un buen rato de intentos desistí y decidí centrarme en los bichos posados. No cabe duda que es bien difícil lo que estás consiguiendo. Enhorabuena. Un saludo.

Las cordulegaster boltonii son aún mas difíciles que cualquier anax o aeshna, porque suelen estar en espacios mas umbríos y cerrados y siempre vas a encontrar un obstáculo en el seguimiento, solo te pueden dar una oportunidad las hembras pegadas al agua durante la oviposoción, que es como yo las pillé, pero pillar a un macho, eso es ya de súper virtuosismo.. 

Gracias por tus palabras tan generosas, un saludo. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, RedHawk dijo:

La has pillado genial, ya es difícil enfocarla bien al vuelo aunque sea con la D500 que va muy rápido el enfoque.

Gracias, me alegro que te guste.., la D500 si le metes un objetivo a su altura, puede ser un arma letal... 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/8/2021 a las 22:31, Galceran dijo:

Hola,

pués sí, le tienes cogido el punto compi. La veo muy bien, y ése fondo, que por cierto, me gusta mucho, la hace destacar.

Enhorabuena.

Un saludo

Gracias , me alegro que la veas así de bien, muy generoso tu comentario. Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 23/9/2021 a las 17:43, SlideMan dijo:

A mi me parece imposible pillarlas así en vuelo, as que te felicito, porque ha quedado perfectamente "congelada" y muy nitida. Probé alguna vez con mi D750 y mi 105, pero evidentemente esa focal es muy corta, y desde luego de por si es muy complicado.

Muchas gracias, al final es como todo, con la práctica vas desarrollando una técnica mas o menos eficaz,  y mi gran suerte también es que he dado con el sitio perfecto para las imperator, aquí siempre están, no faltan nunca, y eso ya es el 50% del trabajo hecho. 

Un saludo. 

Enlace al comentario