Jump to content

Una botella de luz

Txs81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros.

Creo que esta imagen encaja en este subforo, si no es así podéis cambiarlo.

No voy a contar, por lo menos por ahora, cómo la he hecho o con qué pero seguro que sabéis destriparla perfectamente. 

Espero que os guste. 

51377394563_a1485319fa_c.jpgBotella de luz by Carsán Fotografia, en Flickr

Nikkor 35.0 mm f/1.8

ƒ/10.0 

35.0 mm 

10seg

Iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante propuesta. Imagino algún tipo de led o similar bailoteando por dentro de la botella, aunque desconozco los detalles.

En cuanto al resultado, creo que debes trabajarla un poco más. No te sepa mal, es para depurar algunas cosillas, siempre desde el punto de vista subjetivo, para que el resultado final sea potente. Por ejemplo veo la botella un poco caída a la derecha. En un editor cuesta poco enderezar. En cuanto a composición, veo el elemento demasiado centrado y con mucho espacio a los lados, ¿quizá un formato vertical? Busca el "negro absoluto" a los lados, esos destellos verdosos arriba y detrás de la botella le restan fuerza a la imagen. Y creo que debes aprovechar la iluminación roja del suelo y la que sale de la botella para la composición, es posible que aumentándola o dándole más protagonismo.

Espero a que nos reveles cómo la hiciste, como experimento con luz, promete.

Enlace al comentario

En 17/8/2021 a las 9:59, fotoflipao dijo:

Interesante propuesta. Imagino algún tipo de led o similar bailoteando por dentro de la botella, aunque desconozco los detalles.

En cuanto al resultado, creo que debes trabajarla un poco más. No te sepa mal, es para depurar algunas cosillas, siempre desde el punto de vista subjetivo, para que el resultado final sea potente. Por ejemplo veo la botella un poco caída a la derecha. En un editor cuesta poco enderezar. En cuanto a composición, veo el elemento demasiado centrado y con mucho espacio a los lados, ¿quizá un formato vertical? Busca el "negro absoluto" a los lados, esos destellos verdosos arriba y detrás de la botella le restan fuerza a la imagen. Y creo que debes aprovechar la iluminación roja del suelo y la que sale de la botella para la composición, es posible que aumentándola o dándole más protagonismo.

Espero a que nos reveles cómo la hiciste, como experimento con luz, promete.

Hola fotoflipao (me encanta tu nick).

Muchas gracias por tu ayuda. Ni me sabe mal, ni debería, para eso vengo a este foro. Gracias de verdad. 

El formato horizontal sí que me centraba demasiado la botella o bien falta algún elemento más, pero es que el formato vertical me echa un poco para atrás, cosa personal. En cuanto a los destellos salen para poder iluminar la botella, porque con el led (es un cable de fibra óptica con láser rojo de pruebas, de ahí la iluminación roja del suelo) no iluminaba la botella e incluso de hacerlo lo haría solo con luz roja. 

Prometo tener en cuenta tus consejos. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, una imagen muy llamativa con esos dos colores complementarios. Estoy de acuerdo con el compañero Fotoflipao que quedaría mejor en formato vertical, se vería mucho más amplia la botella y mejores los detalles. Creo que la composición te la va a dictar el objeto al que fotografíes. Al ser una fotografía de producto, bueno algo abstracto, no me incomodaría verla centrada. Los destellos también los hubiera evitado. Y sobre la superficie en que se apoya la botella tiene demasiado detalle o quizá algo de ruido. En general veo la fotografía muy atractiva. Un saludo 

Enlace al comentario