Jump to content

Fotos de nuestra Z fc

yildori
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 3/12/2022 a las 13:35, Ochoa dijo:

Z fc + Z 50mm f/1.8 S

52538974907_78946ce5a1_b.jpg

Mulberry Leaves by Ignacio de Luis, en Flickr

Muy bonitas ésa foto. Le sacas buen partido al Z 50/1.8 S yo no debía haberlo vendido pero es que no se me ocurrió usarlo así como haces tú :1good:

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Por motivos que no vienen al caso, doy descanso temporal a mi querida Z50 y he conseguido una Zfc que a groso modo, me va a dar lo mismo. Y, de una u otra forma, lo que tengo es una excusa para traer unas fotillos que de vez en cuando da gusto compartir. 

Todas con el AF-P 10-20; que siempre que hablo de él me quejo un poquito, pero también tengo que reconocer que ahora mismo dudo que haya un objetivo que pueda darme lo que me da él para fotografía de este tipo. 

52748186539_0920bba288_k.jpgPueblo de Hallstatt by Antonio M. García, en Flickr

52748188879_51083b2859_k.jpgVista desde el High line 179 by Antonio M. García, en Flickr

52747944016_f9519b2496_k.jpgResidenzmuseum by Antonio M. García, en Flickr

Un saludo!

• Like 2
Enlace al comentario

En 14/3/2023 a las 23:28, Akhnu dijo:

Por motivos que no vienen al caso, doy descanso temporal a mi querida Z50 y he conseguido una Zfc que a groso modo, me va a dar lo mismo. Y, de una u otra forma, lo que tengo es una excusa para traer unas fotillos que de vez en cuando da gusto compartir. 

Todas con el AF-P 10-20; que siempre que hablo de él me quejo un poquito, pero también tengo que reconocer que ahora mismo dudo que haya un objetivo que pueda darme lo que me da él para fotografía de este tipo. 

52748186539_0920bba288_k.jpgPueblo de Hallstatt by Antonio M. García, en Flickr

52748188879_51083b2859_k.jpgVista desde el High line 179 by Antonio M. García, en Flickr

52747944016_f9519b2496_k.jpgResidenzmuseum by Antonio M. García, en Flickr

Un saludo!

Es que el AF-S DX 10-20 es uno de los grandes tapados que no goza de la fama de otros muchos. Será por ser todo de plástico, por pesar poco........ o por tener un precio bajo que sugiere que es "caca de la vaca".

Yo no recuerdo si lo usé (seguro que sí) en la Z50 pero lo montaba muchísimo en la D500 y siempre sorprendían los buenos resultados de ese objetivo. 

Muy buena las fotos. Me gusta mucho la de Halsttat: es un pueblecito que nunca defrauda. Me gustaría volver a verlo nevado ya que las 2 veces que estuvimos por allí fueron en verano.

Disfruta ésa ZFc,  es una monada.

Enlace al comentario

@Akhnu buenos fotos. En cuanto al objetivo no lo tengo pero sí mi hermano y le he dado varias vueltas, porque mientras Nikon no saque un Z DX de esas focales, a ver qué le pones las Z DX que tengas total garantía de compatibilidad y además estabilizado.

En cuanto la Zfc verás cómo salvo el flash tiene más funciones y accesos que la Z50, a mí ésta no me terminó de convencer, y con la Zfc estoy encantado.

Un saludo!

Enlace al comentario

En 14/3/2023 a las 23:41, José Luis L G dijo:

Es que el AF-S DX 10-20 es uno de los grandes tapados que no goza de la fama de otros muchos. Será por ser todo de plástico, por pesar poco........ o por tener un precio bajo que sugiere que es "caca de la vaca".

Yo no recuerdo si lo usé (seguro que sí) en la Z50 pero lo montaba muchísimo en la D500 y siempre sorprendían los buenos resultados de ese objetivo. 

Muy buena las fotos. Me gusta mucho la de Halsttat: es un pueblecito que nunca defrauda. Me gustaría volver a verlo nevado ya que las 2 veces que estuvimos por allí fueron en verano.

Disfruta ésa ZFc,  es una monada.

Yo el problema que tengo con el 10 20 es que en ocasiones le veo falta de nitidez en las esquinas; que quizá siendo realista es lo que va a haber en una focal tan compleja; y quizá también se deba a que yo no me he tomado el tiempo necesario para sacarle el máximo rendimiento... pero al final, es lo que dije, no hay ningún otro objetivo que me cubra ese rango para este sistema; y al final eso también es lo que cuenta, que me da lo que busco/necesito. 

Nosotros, a pesar de estar los alrededores nevados, hizo un temporal atípico de buen tiempo y en lo que es el pueblo ni vimos la nieve; hasta que no subimos un poco la montaña nada... habrá que volver también, siempre es bueno dejarse algo para la próxima jajaja 

En 15/3/2023 a las 20:38, Ochoa dijo:

@Akhnu buenos fotos. En cuanto al objetivo no lo tengo pero sí mi hermano y le he dado varias vueltas, porque mientras Nikon no saque un Z DX de esas focales, a ver qué le pones las Z DX que tengas total garantía de compatibilidad y además estabilizado.

En cuanto la Zfc verás cómo salvo el flash tiene más funciones y accesos que la Z50, a mí ésta no me terminó de convencer, y con la Zfc estoy encantado.

Un saludo!

Yo llevo deseando el anunciado para APSC 12-28; que creo que da un rango focal buenísimo; aparece en el road map pero ni rastro de novedades... y además, en la última actualización del mapa dijeron que sería power zoom; lo cual según cómo se haga puede ser bastante bajón... pero sería un reemplazo muy bueno, perderíamos 2mm por abajo pero se ganan bastantes milímetros por arriba y sería nativo para el sistema Z... pero, por lo que sea, Nikon no lo ve prioritario y ahí estamos esperando. A ver si Sigma o Tamron se dan cuenta de la necesidad y nos hacen una favorcillo a los nikonistas jajaja

Y sin duda, la Zfc se ha dicho hasta la saciedad que es una Z50 y yo veo que tiene más diferencias de las que parece, es probable que algún día abra un post comentando esto y la circunstancia que me ha hecho tener que echar mano de esta Zfc... Pero tengo que tener tiempo jajaja

Un saludo!

Enlace al comentario

@Akhnu Sí que tiene más diferencias de las que parece, y no solo estéticamente o de manejo, tiene funciones que no tiene la Z50 e incluso alguna que no tienen las Z6/7 y que son de las Z6II/7II.

En este mismo hilo al principio de la Z fc, @yildori que tiene las dos y @Manu1974 enumeraron algunas, a las que añadiría la tercera rueda dedicada a compensación de exposición que no lo tiene ni la Z7ii, o la opción de dejar el visor o pantalla totalmente libre de información salvo los puntos de enfoque...

Un saludo!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
Perdonar que me meta en la conversación. 
Aunque inicialmente pensaba que la Zfc era sólo una Z50 con otra carcasa, aunque en porcentaje alto es así, lleva una serie de mejoras que incomprensiblemente no pusieron en la Z50, varias de ellas presentes en la serie D7xx de réflex.
Por si desconoces alguna [mention=91029]Ochoa[/mention] y para los que le interesen son estas: 
  • Sellada.
  • Pantalla abatible.
  • Puede cargar con una powerbank a la vez que se utiliza, la z50 una cosa o la otra.
  • Opciones más avanzadas de enfoque como el poder seleccionar rostro/ojos en un área y no en todo el frame.
  • Opción de configuración del seguimiento, seleccionar lo rápido que se va a algo que se cruza (a3: Seguimiento enfoque c/Lock on).
  • Tiene Focus stacking.
  • Añade un cuarto modo de visor/pantalla que es "prioridad al visor" de forma que está activo el visor y la pantalla la podemos activar pulsando DSP, en la Z50 no está, si eliges "Sólo visor" no se puede ver la pantalla.
  • Tiene un menú para elegir los modos que aparecerán al pulsar el botón pantalla/visor.
  • Tiene opción de introducir objetivos sin cpu, de forma que al menos en las fotos aparece la focal con objetivos sin conexión con la cámara.
Desventajas de la Zfc vs Z50:
  • Grip.
  • No tiene flash incorporado.
Muchas de las ventajas de la Zfc se pueden vivir sin ellas pero algunas son muy interesantes, no entiendo como una cámara destinada más bien a foto tranquila y de calle tiene estas cosas y la Z50 no.... Las cosas de Nikon....

Saludos

Hola, soy nuevo por aquí y acabo de comprar una Nikon Z fc que viene en camino, antes tenia una sony a6400, me surge una duda ante lo que dices, en todas las webs que reviso dice que la zfc no es sellada, pero tú dices que si, y según lo que reviso de la z50 dicen que esa si es sellada, entonces me confunde un poco tu análisis, al fin es sellada la zfc o no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

No me fiaría mucho del sellado de la Nikon Z fc, aparte de que en la web de Nikon no lo dice explícitamente, o yo no lo he visto, la mayoría de probadores dicen que no es sellada o no fiarse mucho del sellado.
Lo que por otra parte es lógico con la infinidad de ruedas y controles físicos que tiene. Es una cámara que me encanta, pero sería la última que utilizase con lluvia o nieve.

Saludos

Enlace al comentario

En 29/5/2023 a las 14:03, VictorG dijo:

Hola, soy nuevo por aquí y acabo de comprar una Nikon Z fc que viene en camino, antes tenia una sony a6400, me surge una duda ante lo que dices, en todas las webs que reviso dice que la zfc no es sellada, pero tú dices que si, y según lo que reviso de la z50 dicen que esa si es sellada, entonces me confunde un poco tu análisis, al fin es sellada la zfc o no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te pido disculpas si te he llevado a confusión, ya lo he corregido. En su día cuando salió la Zfc, estuve leyendo bastante acerca de la cámara, lo leí en algún lado, pero es cierto que ahora no veo donde, y la web de Nikon no dice nada, asi que seguramente no lo esté, lo que si es cierto que el 28 2.8 si es resistente a polvo y salpicaduras, cosa que el 16-50 no, por lo que dependiendo del objetivo de kit con el que se compre, estará un poco más protegida o no. Respecto a que la Z50 sea sellada, yo creo que tampoco, el nivel de sellado de ambas será muy similar, aunque yo he usado la Z50 chispeando y se ha mojado un poco y sin problema, pero como bien dice Ochoa, mejor evitarlo.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenas, llevo mucho sin poner nada por aquí, aquí dejo alguna muestra más de esta pequeña maravilla. Con el 12-28 y los parámetros los que me permitía la (escasa) luz del invierno en Finlandia. 

53404796255_ecbd5561b4_k.jpgLaponia by Antonio M. García, en Flickr

53404796310_c74f555854_k.jpgHuskies en Laponia by Antonio M. García, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

En 19/12/2023 a las 11:31, Akhnu dijo:

Buenas, llevo mucho sin poner nada por aquí, aquí dejo alguna muestra más de esta pequeña maravilla. Con el 12-28 y los parámetros los que me permitía la (escasa) luz del invierno en Finlandia. 

53404796255_ecbd5561b4_k.jpgLaponia by Antonio M. García, en Flickr

53404796310_c74f555854_k.jpgHuskies en Laponia by Antonio M. García, en Flickr

Impresionante! Y veo que las condiciones climáticas adversas de frío y humedad no han hecho mella en nuestra pequeña compañera.

Saludos

Enlace al comentario

En 19/12/2023 a las 12:01, Ochoa dijo:

Impresionante! Y veo que las condiciones climáticas adversas de frío y humedad no han hecho mella en nuestra pequeña compañera.

Saludos

Cero efectos en la cámara. Estuve dudando entre llevarme esta o la Z50, que tiene el problema del flex y aún no he decidido cómo solucionarlo; y se supone que aguanta mejor el tema de climatología adversa. Al final, elegí la Zfc y, más allá de la batería que se descargaba más rápido de lo que me gustaría y daba valores falsos (lo mismo aparecía a tope de carga que se ponía en rojo...), ningún problema. No tuve precipitaciones grandes, pero algún que otro copo sí le cayó encima y sin problemas. Y la batería, una en el bolsillo pegada a mi cuerpo para que no estuviese congelada y la otra en la cámara y pude cubrir todos los días sin problema. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...