Jump to content

Culebrera.

Lymi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os subo esta foto de una preciosa culebrera. Tengo la suerte de tener una pareja por vecina en el termino de mi localidad y es un autentico placer verlas volar por los cielos de mi tierra.

Para mi una de las aguilas mas bonitas que surcan nuestros cielos.

Aguila Culebrera

Nikon d7500 + Sigma 150-600m contemporary.

- 1/2000

- f/8.0

- ISO 400

- 600mm

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pillaste muy bien, se ve estupenda, me gusta especialmente el detalle en cabeza y ojos, a pesar de haber una luz complicada, la resolviste bien, muy buenos tonos tanto en luces como en sombras. 

No he visto nunca una culebrera, ya quisiera yo.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 10 horas, freengine dijo:

La pillaste muy bien, se ve estupenda, me gusta especialmente el detalle en cabeza y ojos, a pesar de haber una luz complicada, la resolviste bien, muy buenos tonos tanto en luces como en sombras. 

No he visto nunca una culebrera, ya quisiera yo.. 

Un saludo. 

Gracias. Es una rapaz enorme, la tercer aguila mas grande de la peninsula, por detras de la real y la imperial. No entiendes lo grande que es hasta que te pasa una por encima a 3 metros...

Un saludo

Enlace al comentario

hace 13 minutos, nicodoctor dijo:

Preciosa la foto y la protagonista. En vuelo a mi me resulta muy complicado encuadrar bien un ave de esa envergadura y conseguir como te han comentado ese equilibrio en luces y sombras. 

En vuelo es cuestión de práctica, afortunadamente tengo pájaros a mano para practicar je je.

Un saludo

Enlace al comentario

En 21/8/2021 a las 16:11, rafillapm dijo:

Preciosa,  la foto y el "bicho". Nada fácil el encuadre,  pero tampoco dar con la exposición apropiada en pleno cielo con los cambios de luz (y esta la tiene :1ok:)

Gracias, la verdad es que llevo una temporada disfrutando de ellas y es una rapaz muy agradecida en vuelo, sus colores ayudan bastante. Hay otras que son mas dificiles de exponer bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 56 minutos, Marcelo_R dijo:

Enhorabuena por una magnífica captura de la Culebrera (yo, como Arístides, no he tenido la suerte de verla ni de lejos siquiera).:1good:

Gracias por compartirla!

Slds, Marcelo

Gracias, a ver si el abejero que ronda por aqui se deja igualmente y lo comparto. Aunque ya les queda poco. Pronto parten a Africa.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 20/8/2021 a las 11:55, Lymi dijo:

Culebrera.

Os subo esta foto de una preciosa culebrera. Tengo la suerte de tener una pareja por vecina en el termino de mi localidad y es un autentico placer verlas volar por los cielos de mi tierra.

Para mi una de las aguilas mas bonitas que surcan nuestros cielos.

Un saludo.

Excelente imagen fotográfica que nos presentas por aquí. Cabe destacar la precisión en la toma fotográfica y su nitidez. Cierto es que el encuadre ayuda también bastante a mirar la fotografía con entusiasmo. También - como suelo citar en ocasiones - es una fotografía que puede ser presentada en publicada en Salones Internacionales de Fotografía, lo cual es una consideración que antepongo, según veo por aquí.

La imagen es muy bella y atractiva, tanto en formas como en presencia. La captación en el momento que muestras, nos predispone a pensar que mantienes una gran experiencia y gusto por la imagen fotográfica, al lograr este momento tan descriptivo y fulgurante que, nos acerca y delata esa fisonomía brabucona y jactanciosa, propia de las rapaces en su estado natural, como muy bien nos lo describes. Vaya por adelantado mis felicitaciones por tan bello espectáculo visual.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente imagen fotográfica que nos presentas por aquí. Cabe destacar la precisión en la toma fotográfica y su nitidez. Cierto es que el encuadre ayuda también bastante a mirar la fotografía con entusiasmo. También - como suelo citar en ocasiones - es una fotografía que puede ser presentada en publicada en Salones Internacionales de Fotografía, lo cual es una consideración que antepongo, según veo por aquí.

La imagen es muy bella y atractiva, tanto en formas como en presencia. La captación en el momento que muestras, nos predispone a pensar que mantienes una gran experiencia y gusto por la imagen fotográfica, al lograr este momento tan descriptivo y fulgurante que, nos acerca y delata esa fisonomía brabucona y jactanciosa, propia de las rapaces en su estado natural, como muy bien nos lo describes. Vaya por adelantado mis felicitaciones por tan bello espectáculo visual.

Saludos.

Gracias, esa toma en concreto fue la suma de todas las veces que anteiormente me habia cruzado con ella, por lo que mas o menos ppodia preveer su comportamiento. 

Eso es algo basico en fotografia de fauna, tienes que conocer el comportamiento del sujeto, contra mas lo conozcas mejor podras actuar en consecuencia y la toma sera "mas facil". Aparte del placer de patear el campo y observar las interaccioens de los animales con el entorno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Lymi,

¡Como me gustaria fotografiarla en un posadero con un fondo diferente al azul plano del cielo!!!, tenemos que  que contentarnos con verla planear por encima de nuestras cabezas o en la parte superior de algún àrbol u otro tipo de posadero pero siempre con el cielo de fondo, normalmente solo baja para cazar y este momento ¡buff, quién lo pilla!!!.

Supongo que para compensar las luces has tenido que efectuar alguna edición, como no lo comentas lo pregunto...

La foto te ha quedado bien a pesar de la dificultad de la luz lateral, lo has sabido compensar y podemos ver todos los detalles, buena nitidez.

Ahora ya llevando al gusto personal de cada uno, el azul del cielo algo saturado....

Bueno, hasta la próxima, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

hace 3 horas, francisfont dijo:

Hola Lymi,

¡Como me gustaria fotografiarla en un posadero con un fondo diferente al azul plano del cielo!!!, tenemos que  que contentarnos con verla planear por encima de nuestras cabezas o en la parte superior de algún àrbol u otro tipo de posadero pero siempre con el cielo de fondo, normalmente solo baja para cazar y este momento ¡buff, quién lo pilla!!!.

Supongo que para compensar las luces has tenido que efectuar alguna edición, como no lo comentas lo pregunto...

La foto te ha quedado bien a pesar de la dificultad de la luz lateral, lo has sabido compensar y podemos ver todos los detalles, buena nitidez.

Ahora ya llevando al gusto personal de cada uno, el azul del cielo algo saturado....

Bueno, hasta la próxima, saludos.

Francesc

Gracias, a mi tambien me gustaria fotografiarla con otro fondo, pero es complicado. las pocas veces que la he visto con otro fondo no ha aguantado para poder fotografiarla. En cuanto a la medicion de luz con aves al vuelo mido en el punto central para exponer bien el ave, el cielo suelo dejar como esta. a veces sale blanco, a veces sale azul o gris dependiendo de las condiciones. Prefiero que el pajaro salga todo lo bien que pueda, pues como bien dices el fondo al final no dice mucho, es plano en la mayoria de los casos.

Este año la he fotografiado volando y posada en torretas del tendido electrico. A ver si para el año que viene localizo sus zonas de caza y puedo hacer un aguardo, aunque es complicado pues el territorio es amplio.

Un saludo.

Enlace al comentario