Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Indicador de exposición y objetivos sin contactos

Rafaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as.

Tengo una duda con la Z50.

En la Z6 puedo montar objetivos de otras monturas con adaptador y en M me visualiza la exposición correctamente. Esos mismos objetivos en la Z50 no me aparece el indicador de exposición, ni en el visor ni en la pantalla. Me he leído el manual y no localizo nada al respecto.

Por ejemplo, un Irix 15mm Nikon con el FTZ me visualiza perfectamente el indicador en ambas cámaras, pero si cambio el adaptador por otro sin contactos, en la Z6 me sigue mostrándolo bien pero en la Z50 no.

En la Z6 se configura a mano la distancia focal y apertura máxima para los objetivos sin contactos pero se supone que esto es solo para el estabilizador, por lo que la Z50 no lleva este parámetro.

¿Alguna sugerencia, me estoy dejando algo? Puedo usar el histograma, pero me es más rápido ver el indicador de exposición, si voy +1, -1, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
hace 15 horas, Rafaro dijo:

En la Z6 se configura a mano la distancia focal y apertura máxima para los objetivos sin contactos pero se supone que esto es solo para el estabilizador, por lo que la Z50 no lleva este parámetro.

No estrictamente, es para que te reconozca el diafragma del objetivo y de esa forma poder utilizar el exposímetro.

hace 15 horas, Rafaro dijo:

¿Alguna sugerencia, me estoy dejando algo?

Creo que no, en la Z50 parece que no se puede

image.png

Saludos

Enlace al comentario

@Rabla, eso es lo que no entiendo, si se necesita conocer el diafragma para que funcione el exposímetro ¿por qué funciona en la Z6 y no en la Z50? En la Z6 pongo un objetivo sin contactos, NO configuro el diafragma max y mm, y me visualiza bien la escala de la exposición y en la Z50 na de na.

Enlace al comentario