Jump to content

El tiempo pasa y, es necesario un cambio de trípode nuevo.

Caleidoscopio bis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Así es, han pasado muchos años y, el trípode que he usado con diferentes cámaras Nikon y sus objetivos Nikkor de antaño, ya hay que retirarlo porque una de las patas, no son bien sujetadas con las mariposas a rosca de fijación, porque se han pasado de rosca y, es difícil su arreglo, ya que me imagino que no hay repuestos en la actualidad. El trípode es de aluminio, con su columna central y, otra columna mas delgada concéntrica, que se desplaza por el interior con una cremallera, accionada desde el exterior. La marca es "Viola" y, hoy por hoy es muy pesado. Cierto que por diferentes cauces, espero renovarlo con otro trípode que me estoy mirando por la la red. Antes de decantarme por alguno de ellos, me gustaría conocer algunos detalles que se diferencian entre ellos. 

A ver, que opináis sobre las patas extensibles, que se presentan en dos formas de sujeción, para su extensión o recogida de los tubos de aluminio con dos modos. Uno con cilindros roscados o con esas uñas o palanquitas. ¿Cuál es mas practica o servicial?

Sobre la extensión de las patas del trípode, las he visto de tres tramos y cuatro tramos. ¿existe alguna diferenciación o eficacia entre ellas? Cierto es que mi trípode veterano, posee tres tramos de extensión en las patas.

Al decantarme por un trípode de cabezal de bola, he mirado la marca "Manfrotto" y, observo que hay diferenciadas dos tipos de cabezales. El cabezal MH 486 y MH 496. Me imagino que algo de diferenciación habrá, pero, sí que me surge la curiosidad por este detalle de dos diferentes modelos. Pueda que alguno de vosotros que hacéis uso de trípodes actuales, conozcáis alguna de estas diferenciaciones que comento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los trípodes Manfrotto están muy bien, pero atención con las rótulas. Utilizan un tipo de plato propietario que no es compatible con el sistema Arca Swiss, para mi gusto mucho más completo.

Si solo vas a usar un plato en la parte inferior y no vas a hacer fotos en vertical te puede valer, pero te recomendaría mejor una rótula que sea compatible con Arca Swiss, te dará más posibilidades, como usar plato en L para disparar en vertical u horizontal sin tener que renivelar la rótula.

Enlace al comentario

La mayoría de trípodes caros para fotografía, (caros de más de 150€) tienen el sistema de rosca y no de palanca. Por algo será.

Y en cuanto a la rótula, lo que dice Rafaro, tiene razón el sistema arca swiss es el que más compatibilidad tiene ahora mismo.

Suerte con la compra.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Rafaro dijo:

Los trípodes Manfrotto están muy bien, pero atención con las rótulas. Utilizan un tipo de plato propietario que no es compatible con el sistema Arca Swiss, para mi gusto mucho más completo.

Si solo vas a usar un plato en la parte inferior y no vas a hacer fotos en vertical te puede valer, pero te recomendaría mejor una rótula que sea compatible con Arca Swiss, te dará más posibilidades, como usar plato en L para disparar en vertical u horizontal sin tener que renivelar la rótula.

Estupendo. Se agradece el interés que has volcado para lograr o ir limando criterios y detalles sobre esta nueva compra. Cierto es que, acostumbrado al trípode de antaño, con una sola y simple plataforma de agarre a la cámara, con una ranura en forma de - T - para que el tornillo se adaptase a cualquier base de cámaras fotográficas, con esa acción, se solventaba el asunto de acople a dicha cámara.

Ahora en estos tiempos, hay que apañárselas para saber que material fotográfico se pretende adquirir, a pesar de que existe mucha información sobre ello. Espero acumular datos y detalles, para este fin, que espero prontamente comentar la decisión que he tomado de compra.

Saludos.

Enlace al comentario

Respecto a la consulta de las patas de rosca o pinzas depende hay quien prefiere uno u otro, yo particularmente prefiero de rosca porque ocupa menos espacio y porque en el sistema de pinzas si no tienes bien sujeta la pinza se te irá todo hacia abajo. Aunque conozco algunas personas que se dedican sobretodo a realizar marinas que prefieren de pinza porque dicen que les resulta más fácil limpiarlos de sal y arena.

Respecto a la extensión mejor 3 que 4 porque vas a tener mayor estabilidad, cuantos más tramos más finas las patas y menos estabilidad. Eso sí cuantos más tramos más se puede reducir su tamaño plegado lo que es una ventaja a la hora de viajar. Yo en este caso priorizaría la estabilidad por encima de la comodidad

Como te indican los compañeros Manfrotto utiliza un sistema de zapata que es exclusivo ante la mayoría de marcas que utiliza actualmente arcaswiss, aunque es una marca de calidad reconocida en el sector.  Entre las dos rótulas que comentas  la MH 486 no la conozco, la MH496 soporta 12 kg por lo que dependiendo del peso de tu equipo te puede ir bien.

Enlace al comentario

hace 1 hora, valentin1963 dijo:

La mayoría de trípodes caros para fotografía, (caros de más de 150€) tienen el sistema de rosca y no de palanca. Por algo será.

Y en cuanto a la rótula, lo que dice Rafaro, tiene razón el sistema arca swiss es el que más compatibilidad tiene ahora mismo.

Suerte con la compra.

Se agradece tu aporte de referencia ante esta distinción que me ha solucionado una de las preguntas que citaba más arriba. He aquí, la solución al tema; como pretendo sobrepasar la cifra de € que comentas, al menos ya tengo claro que el sistema de roscado de las extensiones de las patas, me satisface y, por ello, por ahí me decantaré.

Con respecto al sistema "Arca Swiss" - vaya nombres que gastan para el material fotográfico - habrá que adentrarse en ello y, procurar completar estas posibilidades que se presentan. A ver donde llego con todo esto. No obstante, si logro hacer la compra del nuevo trípode, espero comentarlo  por aquí, en agradecimiento a todos.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, xavrol dijo:

Respecto a la consulta de las patas de rosca o pinzas depende hay quien prefiere uno u otro, yo particularmente prefiero de rosca porque ocupa menos espacio y porque en el sistema de pinzas si no tienes bien sujeta la pinza se te irá todo hacia abajo. Aunque conozco algunas personas que se dedican sobretodo a realizar marinas que prefieren de pinza porque dicen que les resulta más fácil limpiarlos de sal y arena.

Respecto a la extensión mejor 3 que 4 porque vas a tener mayor estabilidad, cuantos más tramos más finas las patas y menos estabilidad. Eso sí cuantos más tramos más se puede reducir su tamaño plegado lo que es una ventaja a la hora de viajar. Yo en este caso priorizaría la estabilidad por encima de la comodidad

Como te indican los compañeros Manfrotto utiliza un sistema de zapata que es exclusivo ante la mayoría de marcas que utiliza actualmente arcaswiss, aunque es una marca de calidad reconocida en el sector.  Entre las dos rótulas que comentas  la MH 486 no la conozco, la MH496 soporta 12 kg por lo que dependiendo del peso de tu equipo te puede ir bien.

¡Vaya! Se me ha cruzado tu mensaje al responder al compañero @valentin1963

Así pues, sigo con detenimiento estas aclaraciones que presentas y, también observo que tiene su cometido eso de las tres o cuatro divisiones o tramos de las patas. Esto lo apunto también y, veremos que aparece por ahí. Espero que coincidan esta elección con lo que haya en catálogo.

Entiendo lo que me citas sobre los sistemas propios de "Manfrotto" por que siendo Nikonista" sin saberlo desde aquellos tiempos del catapún, cono usuario de material Nikon tanto en cámaras como en objetivos Nikkor y algún Nikon que otro, también se armaba la marimorena con las diferentes familias de objetivos Nikkor que se iban sucediendo en el tiempo y, claro está, solamente se podía acoplar al sistema F ..(...). 

Muy agradecido por la reseña de "MH 496", que se refiere al peso que pueda soportar el sistema que comentamos. Al menos eso me tranquiliza  y es un aporte de interés, ya que no contaba con ello, lo cual me es muy útil, ya que estos pesos de material fotográfico, no hago uso de ello. Ahora que comentas, debo repasar mis chuletas para averiguar, donde y como me vino esta información sobre el "MH 486", que al menos, parece ser que va relacionado con  peso admitido del sistema. 

Pues nada, también te envío mis agradecimientos por tu puntual información sobre este asunto del trípode. - Jo - como cambia todo esto.

Saludos.

Enlace al comentario

Arca Swiss es el nombre de la firma inventora del sistema. Todos los demás son compatibles Arca-Swiss,  que se ha quedado para siempre como el sistema de anclaje estándar o de referencia.

La ventaja es que con tu zapata arca atornillada siempre en tu cámara vas a poder montar en cualquier otro trípode con ese sistema.

Lo mismo ocurre con el sistema de Manfrotto y otros,  el problema es que hay muchos más arca que otros sistemas en la calle.

Si un día se te olvida,  rompe o lo que sea tu tripode podrás montar en el de cualquier compañero de salida. También podrás encontrar accesorios en muchos más sitios.

Por ejemplo Manfrotto no me suena que tenga zapatas en L,  casi imprescindibles para paisaje y en arca hay a montones.

Enlace al comentario

hace 5 horas, riomolin dijo:

Arca Swiss es el nombre de la firma inventora del sistema. Todos los demás son compatibles Arca-Swiss,  que se ha quedado para siempre como el sistema de anclaje estándar o de referencia.

La ventaja es que con tu zapata arca atornillada siempre en tu cámara vas a poder montar en cualquier otro trípode con ese sistema.

Lo mismo ocurre con el sistema de Manfrotto y otros,  el problema es que hay muchos más arca que otros sistemas en la calle.

Si un día se te olvida,  rompe o lo que sea tu tripode podrás montar en el de cualquier compañero de salida. También podrás encontrar accesorios en muchos más sitios.

Por ejemplo Manfrotto no me suena que tenga zapatas en L,  casi imprescindibles para paisaje y en arca hay a montones.

Agradecido por tu información, la cual, siempre es muy útil para muchos de nosotros que estemos pendientes de lo que mas nos puede satisfacer en nuestra elección de material fotográfico. He aquí, la cuestión. De ahí, pienso que es muy informativo todo ello que comentas, como puede ser, lo que he señalado en letra gruesa sobre este asunto. De todas las formas, siempre queda patente, la consulta por aquí, en el foro, antes de lanzarse a una compra. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/8/2021 a las 19:13, lorete dijo:

hola Compi.... te recomiendo un Gitzo no tendrás mas problemas, son muy buenos...

saludos

Se agradece el interés que has puesto en informarme sobre esta marca de trípodes. Cierto es que no los conocía, ya que ya tenía solucionado este tema del trípode durante muchos años y, cada vez lo usaba menos y en contadas ocasiones. Cabe destacar que, una vez consultada la página de esta marca que me citas, me he percatado que, los precios son muy elevados y, por consiguiente, en mi escala de valores, sigo pensando en adquirir alguno de la marca que he citado mas arriba. Ya veremos a ver que ocurre.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Con la venia, vamos arrojar algo mas de luz a las dudas y misterios que se le han presentado al interesado como a otros compañero por el foro con las mismas incertidumbres o parecidas.

Manfrotto ha sido, y todavía sigue aunque menos ya,  la marca por antonomasia en lo referente a trípodes fotográficos porque no es menos, el enorme catalogo de accesorios, herramientas y hasta cachivaches de los que ha hecho gala a lo largo de las décadas pasadas.

De ahí, su insistencia en marcar territorio con sus zapatas clásicas para equipo ligeros, otra para equipos mas contundentes y después otra para equipos de filmación. Al final, resultaba un poco contradictorio tanta diversificación. Empezó allá por finales ´60 diseñando y construyendo soportes para luces y telescopios pero la fotografía creció décadas mas tarde y es donde se especializo llegando hasta nuestros días, dentro de un holding de empresas de las cuales otra de ellas es.....Gitzo. 

Por eso, Arca Swift es mas importante a su manera porque lleva desde los años ´20 trabajando en el mundo de la fotografía,  como taller de precisión arreglaba cámaras fotográficas por entonces, si esas maravillas de la técnica metalúrgica que tienen mas que ver con la fabricación relojes que otra cosa, por su minimalismo.

Pero allá por principios de los `60 crearon lo que muchos conocemos como la rotula de bola clásica en muchas formas y colores, por así decirlo, y siguen construyéndola hoy en día.

61ycVUelrEL._AC_SL1200_.jpg

Ellos son los culpables del Arca-Swiss Exchange System o sistema Arca Swlss que conocemos todos y que utilizamos muchos desde hace unas décadas pero el boom vino del mercado chino que al tener la patente libre, utilizaron el sistema de anclaje convirtiéndolo en todo un estándar casi universal en el mundo de la imagen, como sucede con la COLA DE MILANO en el universo paralelo de la astronomía.

Que se gana con ese Arca Swiss pues una compatibilidad casi absoluta con cualquier rotula o trípode que haya en el mercado actualmente y porque digo eso, pues porque hasta la mismísima Manfrotto ha tenido que pasar por el aro y sino, echad un vistazo a su catalogo.

Por supuesto, el que no lo sepa que tenga en cuenta la posibilidad de actualizar su propia rotula Manfrotto hoy en día al sistema UNIVERSAL del Arca Swiss sin ningún problema, vamos. Para muestra un botón, una Manfrotto readaptada al Arca Swiss junto a una versión china del mismo concepto..

Manfrotto_y_Genesis.jpg

Y gracias a ese sistema una vez, que uno se adapta a su filosofía encuentra soluciones a muy diversas necesidades a unos precios a veces, casi ridículos, pero soluciones al fin y al cabo, que es lo que importa.

Soporte_Sigma_12-24_Art.jpg

Con respecto a los trípodes si empezamos por la filosofía del numero de secciones del mismo como bien dice el compañero Xavrol cuanta menos mejor por el detalle que el mismo indica que tienden ha ser mas finas las secciones finales haciendo que se pierda rigidez y por ende, algo de estabilidad a poco que coloquemos equipos pesados o contundentes.

Pero si, se sabe elegir o encontrar es muy probable que no sea un inconveniente y si, una ventaja mas secciones porque de esa forma será mas rígido, al ser las partes menos propensas a la torsión. Un ejemplo visual del asunto con varios modelos de distintas marcas. Dos de tres secciones y un tercero de cuatro.

Walimex-2.JPG

En lo referente al sistema de....BLOQUEO soy de la opinión que la rosca, UN CUARTO DE VUELTA SOLO, gana a la hora de hacer el trabajo rápido y sencillo porque las palancas como un servidor a descubierto con el paso de las décadas, tienen una vida útil y son propensas a ser victimas en caídas, golpes y transporte.

Ahora bien, si que soy un defensor acérrimo de trípodes sin columna central a no ser que su uso sea para un trípode de viaje donde por tamaño y dimensiones de los mismos, te dará ese plus de altura cuando mas lo necesites.

Unos ejemplos de lo que comento donde la altura es proporcional para el propósito de los mismos. El primero por la derecha para llevar algo que es un trípode pero que no lo parece por dimensiones recogido en la mochila pero hace su función para una cámara poco peso como podría ser una mirrorless, por ejemplo. El segundo con una P1000 para sentarse en un hide u observatorio sin castigar la espalda si se camina con todo a cuestas, por lo que a poco que nos sentemos en lo salvaje con ese conjunto, nos dará muchas alegrías. Y el tercero con esa altura la cual no hará falta utilizar siempre extendido dándonos todavía un plus mas de rigidez y estabilidad muy lejos de cualquier otro trípode que no tenga nombre y tres apellidos....como mínimo.

Tripodes-P1000-Web.jpg

Aunque pueda parecer que la altura de trabajo no es algo llamativo o remarcable, porque solo se suele mirar por encima ese detalle y lo que manda es el peso y los dineros, pocos sabemos el valor que tiene en medio de  territorio enemigo poder colocarse la camara casi a la altura de los ojos sin preocuparnos de en que escenario te encuentras tanto a la orilla de un rio...

40986761755_2e0a3b272b_h.jpgCascada de Peñaladros by Spyder, en Flickr

Como al pie de unas cornisas que te pones de sombrero para utilizarlas como marco natural de esa foto que perseguías hace años...

43969300022_64e846845d_h.jpgPaisaje-7 by Spyder, en Flickr

O situarte como un árbol mas en el bosque capturando ese punto de vista especial....

27336941927_6e646a1db4_h.jpgFisheye by Spyder, en Flickr

Como inmortalizando esas nubes que viajan entre las hojas.

36194922320_b8cb6ac6a0_h.jpgBosque-2 by Spyder, en Flickr

Por eso, hay dos tipos de compras a la hora de hacerse con un trípode, la que se hace por primera vez, donde queda un mundo por descubrir por delante y por lo tanto, lo que mandan son los dineros  y otra donde conlleva buscar un sustito del que se tiene. Para este ultimo caso, hay que ser consciente de, en que escenario se ha visto uno haciendo fotos, que malos ratos a sufrido y porque, para de esa forma dar prioridad a unos detalles sobre otros o sino, como marca el camino del hombre se estará condenado a repetir la historia....otra vez.

En este ultimo apartado, mi consejo es hacerse uno a medida y huir de los Kits que muchos fabricantes venden hechos, que no son mala elección pero carecen o abordan al comprador con dudas como es su caso. De ahí, que comprar las patas por un lado y una rotula por otro, permitirá tener un traje a medida apoyándose, como decía antes, en lo vivido con ese trípode que tantas alegrías, do y por hecho, le ha dado. 

De esa forma, no digo que se compre uno para que estilo de fotografía que cultive pero si, que sepa que sacrificar y que priorizar a la hora de vestir su nuevo trípode. Así tendrá lo que quiere adaptándolo a su persona y no, a lo que venden las marcas como conjuntos completos.

Tripodes3.jpg

Por cierto, Riomolin, Manfrotto si tiene L-Plates desde hace unos años pero claro, con su estilo y formas que estan lejos del concepto conocido y extendido, o lo que es lo mismo, es Manfrotto marcando su estilo.

L BRACKET Q2 - MS050M4-Q2 | Manfrotto Global

Editado por Spyder
  • Like 3
Enlace al comentario

Gracias Spyder,  por darnos luz con tus conocimientos.

Yo después de pasar por varios,  ahora tengo 4 Gitzo, aunque tengo que desprenderme de uno.

Tambien pienso que prefiero un tripode bueno usado en buen estado que uno nuevo de esos que dicen cargar 20kg y tienen muy buena pinta por 120€ trípode y rotula.

Vale más meter todos los días 1€ o las vueltas del pan en un tarro y a los 3 ó 4 meses tienes 150€ extra sin notar el gasto.  Con los 150 que querías gastar y estos otros 150, tienes 300 € para calidades ya muy razonables.

Enlace al comentario

Correcto, es mejor esperar un poco y hacer caja para poder llegar a ese modelo o conjunto que uno es consciente que le dará lo que necesita.

Lo de tener mas de un trípode solo se llega a esa conclusión cuando se cumplen dos requisitos, que se lleve muchos años en este universo de la fotografía y además, se cultiven varias disciplinas en ese tiempo. Lo que provoca que se aprenda que especializarse es la solución ideal no para obtener mejores resultados sino poder llevar mas lejos el arte y la técnica de uno, permitiendo capturar imágenes que nunca llego uno a pensar que podría lograr.

Un servidor también tiene un buen poker de trípodes pero hace décadas que no son un kit completo, patas y rotulas. Todos son conjuntos a medidas que incluso a veces, intercambio las rotulas con las patas para de esa forma ampliar el espectro de uso. Es una terrible, que no barata, comodidad esa de sacer directamente de una de las bolsas este u otro trípode porque ese día vas ha hacer una clase de fotografía.

Hoy en día, con la oferta que existe y que tenemos al alcance es una maravilla saber que tienes casi, lo que necesitas hecho directo de fabrica. Un ejemplo para el viajero empedernido, compacidad, ligereza y completo conjunto a buen precio

Kit de trípode Veo 2GO 265CB y Bolsa Veo GO 34M BK : Amazon.es: Electrónica

Pero un conjunto para uso general y con cierta calidad se puede montar con este conjunto de patas y rotula a poco que nuestro uso, como digo sea un poco de todo.

Benro Mach3 Tripod Ser 2 Alum 3 Sect : Amazon.es: Electrónica

ARTCISE MB52 - Cabezal De Bola Para Trípode De Perfil Bajo (Metal, Doble Cabeza De Bola Panorámica, 52 mm De Diámetro, dos Placas de Liberación Rápida de 1/4" Para Trípode, Carga Máxima de 30 kg) : Amazon.es: Electrónica

No es una gran inversión, para algunos, y por esos dineros hay otras alternativas, por supuesto, mucho mejores que habría que buscar muy bien, pero el diseño en si, de las partes ya hacen intuir, que dará unas funciones mas que sobradas para la gran mayoría.

En lo referente a las patas es donde se debería ir siempre sobre seguro con un fabricante mas que probado porque serán las que dan la talla en el terreno, porque las rotulas las hay de muchas formas, tamaños y colores. Estas ultimas nunca se debería de hacer una inversión fuerte en ellas sin tener muy claro y cristalino que quien las sujetan pueden con ellas y lo que les eches encima.

Un ejemplo visual son esta pareja, donde la mas humilde algo mas de cien euros en su día, se ve de otra forma al lado de su compañera de armas, cuatro veces mas cara y casi hecha a mano, por así decirlo. Que no hay diferencia en el uso entre ambas pues sobre el papel así se podría entender pero la verdad es que no, porque cuanto mas equipo se ponga encima de las patas y mas se complique uno la fotografía sobre el terreno, la mas dispendiosa se llevara el gato al agua sin esfuerzos quitando estrés, tensión y cabreos al usuario.

Rotulas1.jpg

Por eso, cuando hacia mención a la especialización no era algo baladí si de verdad queremos llegar mas lejos en nuestro punto de visión tan particular que tenemos todos cuando nos ponemos detrás de nuestras cámaras.

y4m6XO2d1jhAyS4smIdatuAuCsDWAYGch-P--48x

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Esa Flm es una bomba, la tengo y doy de, aunque se comento aquí en el foro que la mordaza Flm no iba muy fina y le puse una RRS.

No conozco el presupuesto del compañero, pero si me lo permite y como información general (muchos ya la conocerán) pongo un enlace a una buena comparativa de rótulas gordas, no todos las necesitarán (según el peso habitual que vayan a colocar encima). Las patas del trípode como has comentado han de ir acorde a la rotula ya que el conjunto fallará por el eslabón más débil.

https://m.dpreview.com/reviews/battle-of-the-titans-top-ball-heads-tested

Enlace al comentario

@Spyder

Se agradece este espléndido aporte sobre la idea y efectividad en la elección de este complemento - trípode - necesario para muchas actividades que nos pueden satisfacer fotográficamente. De todas la maneras, ya iba encaminado mas o menos ante la idea y aporte que espero comprar muy pronto y, que muy bien documentadas sobre algunas de las dudas o desconocimiento que impera en la actualidad, ante esta diversidad de trípodes que van apareciendo.

Cabe destacar que, tanto el trabajo que has empleado como su tiempo en mostrarlo por aquí, es un aporte muy constructivo para cualquiera que mire este hilo y, además, el foro en sí, lo percibirá ya que  mantiene ese cometido, actividad puntual y viveza que le caracteriza. Al menos por ahora, ya tengo muy decidido qué trípode va ha suplir al que me ha acompañado durante mucho tiempo y, pasará al "baúl de lo recuerdos", junto con mucho material fotográfico que guardo, además de mi laboratorio fotográfico, recogido en cajas (..).

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, riomolin dijo:

Esa Flm es una bomba, la tengo y doy de, aunque se comento aquí en el foro que la mordaza Flm no iba muy fina y le puse una RRS.

No conozco el presupuesto del compañero, pero si me lo permite y como información general (muchos ya la conocerán) pongo un enlace a una buena comparativa de rótulas gordas, no todos las necesitarán (según el peso habitual que vayan a colocar encima). Las patas del trípode como has comentado han de ir acorde a la rotula ya que el conjunto fallará por el eslabón más débil.

https://m.dpreview.com/reviews/battle-of-the-titans-top-ball-heads-tested

Agradecido por el interés que prestas por aquí, ante esta cercana adquisición de un nuevo trípode. De todas las formas, ya que comentas sobre el presupuesto que tengo reservado para este fin, oscila sobre los 300€, ya que al principio de comentar por aquí, necesitaba saber algunos términos o característica mas actuales que acontecen en la actualidad, sobre estos trípodes. De ahí que no podía especificar que presupuesto podía contar para este fin. Cierto es, como comentaba más arriba, la tendencia se decantaba hacia los "Manfrotto" ya que algún amigo y familiar me lo aconsejaban. 

Cabe destacar que, aún mantengo esa idea de guardar dinero para los aviones en mis hipotéticos viajes por ahí lejos, como vengo haciendo desde hace mucho tiempo. No cabe duda que, esta maléfica desgracia que nos ha caído a la humanidad, hace que cambie el rumbo - no viajero - sobre mis actividades fotográficas y, claro está, el espacio que he reservado en casa para continuar mis actividades fotográficas, va aumentando de elementos de índole digital. De ahí que, hace pocos años que recogí mi material  fotográfico y fotografías en cajas. Ahora me veo sumergido entre cables y regletas y varios artilugios digitales, que he tenido que habilitar un cuarto para estos menesteres. Y eso que me decían ciertas amistades, que lo digital es mas llevadero, accesible y los archivos fotográficos, no ocupan tanto sitio como los de antaño. En fin, cosas que pasan.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión de texto.
Enlace al comentario

Hoy, le he dedicado algo más de tiempo que de costumbre, a mira el espectacular enlace sobre "trípodes de bola" que ha enviado el compañero -rimolin- y, como no, tiene su atractivo y se siente expectación ante la gran dimensión que ha alcanzado esta diversificación de estos magníficos cabezales de bola que se muestran en la actualidad en el mercado. Digo esto, porque ya va haciendo algo de tiempo, cuando miraba de reojo las nuevas Nikon Z7, como nueva actividad fotográfica, se me ve truncada - por ahora- por esta desgracia universal que nos viene encima.

Ahora bien, ante este interés que he volcado sobre el trípode, me he detenido en el último cabezal de bola que presenta esta magnífico listado, que es muy apetecible e ilustrativo. Pues bien, es curioso mirar el logotipo que muestra el cabezal de la firma "Really Right Stiff BH-55 LR" con su precio de 455€, que me ha llamado la atención, por hacer uso de universal signo oriental, " ying yang" con la distinción " RR " que me recuerda a prestigiosa firma de motores " Rolls-Royce" que se veían al subir las escalinatas a esos majestuosos aviones "Boeing 747" (..).

Así pues, con todo este bagaje, en estos tumultuosos tiempos que acaecen y, ante la cercanía de mi cumpleaños, es motivo suficiente para hacerme con un trípode nuevo, que en estos tiempos, me va ha servir de comodín para recomponer y ampliar muchas de las actividades fotográficas que, como alternativa a continuar con esta magnífica afición a la fotografía, he optado por poner al día, aquellos trabajos y procesados de antaño y ahora, en que el trípode tiene su propio sitio.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que te han dado explicaciones extensas y detalladas como para aclararte todas tus dudas.

Te cuento mi experiencia. Yo compré hace unos 10 años un conjunto de trípode y rótula Feisol, marca Coreana con distribución en España https://www.feisol.eu/?lang=es

Son trípodes de carbono bastante equilibrados y con una calidad bastante solvente. Como digo llevan bastantes años en el mercado y tienen acabados de calidad. En este tiempo, y sin darle un uso intensivo, eso sí, sin quejas. La rótula es el elemento clave y aunque opté por la CB-40D, creo que la óptima es la CB-50D a menos que requieras una rótula más robusta. Tiene sistema Arca Swiss, por lo que tengo unas cuantas zapatas baratas de aliexpress para las distintas cámaras que son compatibles y no dan mal resultado, ajustan perfectamente. Las patas, elegí un modelo de tres secciones, por aquello que te han comentado de que las partes tendrán una sección más robusta, con la contrapartida de que se trata de un trípode plegado menos compacto.

Evidentemente es un trípode bastante grande y robusto, con las dificultades de movilidad conforme uno se hace mayor o perezoso. Así que en una oportunidad encontré un Sirui más compacto de aluminio que utilizo para viajes y para cuando pienso que voy a usarlo poco. Con una rótula algo más robusta tengo una alternativa más cómoda. Me salió por unos 90-100 euros y estoy bastante satisfecho.

Por otra parte hace poco en un curso del Niño de las Luces https://xn--elniodelasluces-1qb.es/ coincidí con un amigo que había comprado un trípode al que le había echado el ojo. Se trata de una marca china muy presente en Aliexpress con una pinta estupenda y muy bien construido. El conjunto es de la marca Innorel, las patas son el modelo RT-80C, de carbono (hay un modelo superior RT-90C) y la rótula la también Innorel M52, con bola diámetro 52mm. Su dueño está encantadísimo, y a un precio muy contenido, por debajo de los 250 euros le salió.

En cualquier caso tendrías la opción de elegir las patas Innorel RT-80C y enroscarle una Feisol CB-50D cuya solvencia está muy demostrada. Se iría algo del presupuesto que comentabas pero creo que tienes un conjunto muy equilibrado y solvente.

Enlace al comentario

hace 2 horas, fotoflipao dijo:

.

Por otra parte hace poco en un curso del Niño de las Luces https://xn--elniodelasluces-1qb.es/ coincidí con un amigo que había comprado un trípode al que le había echado el ojo. Se trata de una marca china muy presente en Aliexpress con una pinta estupenda y muy bien construido. El conjunto es de la marca Innorel, las patas son el modelo RT-80C, de carbono (hay un modelo superior RT-90C) y la rótula la también Innorel M52, con bola diámetro 52mm. Su dueño está encantadísimo, y a un precio muy contenido, por debajo de los 250 euros le salió.

En cualquier caso tendrías la opción de elegir las patas Innorel RT-80C y enroscarle una Feisol CB-50D cuya solvencia está muy demostrada. Se iría algo del presupuesto que comentabas pero creo que tienes un conjunto muy equilibrado y solvente.

Yo tengo el conjunto Innorel RT-80C + M44 y estoy muy contento. Has sacado el ST324CT como actualización del anterior:

https://es.aliexpress.com/item/1005002876865305.html ST324CT 180€

https://es.aliexpress.com/item/33059357906.html. M44 75€

Recomiendo la base niveladora integrada.

Enlace al comentario

hace 16 minutos, Rafaro dijo:

Yo tengo el conjunto Innorel RT-80C + M44 y estoy muy contento. Has sacado el ST324CT como actualización del anterior:

Gracias por la actualización del modelo. Muy interesante.

Enlace al comentario

hace 16 horas, fotoflipao dijo:

Creo que te han dado explicaciones extensas y detalladas como para aclararte todas tus dudas.

Te cuento mi experiencia. Yo compré hace unos 10 años un conjunto de trípode y rótula Feisol, marca Coreana con distribución en España https://www.feisol.eu/?lang=es

Son trípodes de carbono bastante equilibrados y con una calidad bastante solvente. Como digo llevan bastantes años en el mercado y tienen acabados de calidad. En este tiempo, y sin darle un uso intensivo, eso sí, sin quejas. La rótula es el elemento clave y aunque opté por la CB-40D, creo que la óptima es la CB-50D a menos que requieras una rótula más robusta. Tiene sistema Arca Swiss, por lo que tengo unas cuantas zapatas baratas de aliexpress para las distintas cámaras que son compatibles y no dan mal resultado, ajustan perfectamente. Las patas, elegí un modelo de tres secciones, por aquello que te han comentado de que las partes tendrán una sección más robusta, con la contrapartida de que se trata de un trípode plegado menos compacto.

Evidentemente es un trípode bastante grande y robusto, con las dificultades de movilidad conforme uno se hace mayor o perezoso. Así que en una oportunidad encontré un Sirui más compacto de aluminio que utilizo para viajes y para cuando pienso que voy a usarlo poco. Con una rótula algo más robusta tengo una alternativa más cómoda. Me salió por unos 90-100 euros y estoy bastante satisfecho.

Pues sí. Como muy bien comentas, la información y algunas dudas que tenia ya están clarificadas, con esta buena participación de expertos y usuarios de trípodes en la actualidad. Cierto es que, esto pinta muy bien y, me queda por agradecerte tu experiencia que comentas y, la de tu amigo. Prácticamente, ya tengo decidido el trípode que voy a comprar y, va a ser en muy pocos días.

No obstante, como ya he citado más arriba, espero comentarlo en este mismo hilo como agradecimiento a todos vosotros que amablemente, habéis colaborado con estas gratas informaciones que he recibido.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Rafaro dijo:

Muy agradecido por estas informaciones tan actualizadas y la elección de trípode que usas. Cierto que he mirrado tu elección y lo que ello conlleva en esa marca de que usas. También observo que ello, se expende desde la tienda "Aliexpress" que parece ser que es habitualmente frecuentada por algunos foreros, que según he visto en algunas ocasiones, tiene precios competitivos. Si es cierto que, al ser una tienda fuera de la Comunidad Europea, se aplicaran aranceles de importación a los productos que venga desde allí. Este tema, lo anuncia en esta páginas que nos envías y, parece ser que se aplicará el IVA, una vez que se haga la compra y, crear la factura del importe final del precio que muestra en la página que nos muestras. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Muy agradecido por estas informaciones tan actualizadas y la elección de trípode que usas. Cierto que he mirrado tu elección y lo que ello conlleva en esa marca de que usas. También observo que ello, se expende desde la tienda "Aliexpress" que parece ser que es habitualmente frecuentada por algunos foreros, que según he visto en algunas ocasiones, tiene precios competitivos. Si es cierto que, al ser una tienda fuera de la Comunidad Europea, se aplicaran aranceles de importación a los productos que venga desde allí. Este tema, lo anuncia en esta páginas que nos envías y, parece ser que se aplicará el IVA, una vez que se haga la compra y, crear la factura del importe final del precio que muestra en la página que nos muestras. 

Saludos.

Respecto a lo que comentas, he hecho una simulación de compra eligiendo el primer enlace que plantea el compañero, y en la opción de elegir modelo, escojo el que incluye la rótula N52 (segundo icono), así como envío desde España. El resultado es 239,66 euros Iva incluido (lo especifica claramente al hacer la simulación), y me aparece un descuento especial de 22 euros, no sé por qué.

Es cierto que desde el 1 de julio hay una normativa para compras online fuera de España que obliga a esas tiendas a incluir IVA en sus transacciones. Cuando simulas la venta ya te lo incluye, y si el envío es desde España ya te lo debe incluir. 

Aquí un pantallazo

innorel.jpg

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

En 25/8/2021 a las 11:56, Rafaro dijo:

Continúo muy agradecido por las informaciones que me hacéis llegar con este tema. No obstante, te aplaudo por la actividad fotográfica que practicas al hacer uso de este trípode tan específico y robusto. Me imagino sus resultados in situ. De todas las formas, como aún tengo tiempo en decantarme por mi nuevo trípode, he mirado con atención las características que proporciona esta marca de trípode que haces uso, porque así lo requiere ya que te has ocupado de colaborar en esta iniciativa.

Saludos.

P.D. Como bien he seguido esta firma de trípode que me citas, he visto este reportaje al respecto  y, cierto que apabulla dicha actividad. No obstante, en muy pocos días, ya tengo previsto comprar mi nuevo trípode y, que espero comunicarlo por aquí, como muy bien se merece.

Enlace al comentario