Jump to content

La flecha azul se deja pillar

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De ayer por la mañana en la Charca Suárez, Motril (Granada), una mañana nublada en la que el sol hizo acto de aparición tan solo un rato a  media mañana. Los martines por lo que sea, muy nerviosos, apenas nos dieron un par de posados, pero a cambio no paraban de ir y venir, algo frenético, cosa que me vino bien para coger mas o menos el preenfoque y tirar varias ráfagas con el modo AFC automático, y sonó la flauta por casualidad porque el fondo no estaba demasiado cerca y el motor del objetivo no se movió demasiado hasta coger foco, pero a la primera.., ni de coña..

51396054899_9467038806_h.jpgLa flecha azul by Arístides Díaz, en Flickr

D500

AFS 200-500 VR a 500mm

1/2500 a f-6.3

iso-1400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Marcelo_R dijo:

Illoooo...tekiéíyáaaaa???!!! :D:D:D

Vaya fotaza que subes... sin palabras :blink: (y mucha envidia cochina, de la mala...que lo sepas). Enhorabuena!!!! :copa::bravo:

Slds, Marcelo

No te veo yo de esa clase de mala persona..., ja, jajaja..., gracias compañero, sonó la flauta, en este tipo de tomas de martines, abejarucos y pájaros rápidos y muy coloridos la mejor manera ( al menos para mí) es tener el foco ya casi en el sitio ( metro arriba o abajo) y si logras meter el pájaro en el encuadre, el modo automático o el 3D activa todos los puntos buscando un alto contraste entre lo que se puede encontrar y el fondo, a mi me suele funcionar, incluso con libélulas al vuelo, que suelen ocupar mucha menos área en el encuadre, solo hay dos requisitos muy importantes:

- Distancia importante entre sujeto y fondo

- enfoque casi hecho, que el motor no tenga que arrancar de enfoque mínimo o maximo. 

Si se dan esas dos condiciones, el foco está casi asegurado en un porcentaje muy elevado de intentos, no sé si habrá métodos mejores, pero a mi me ha funcionado bien por lo menos en sujetos que se me cruzan en el encuadre, cuando se acercan o se alejan de forma perpendicular al plano de foco, la cosa cambia, ya me va muchísimo mejor el modo grupo, aunque con este hay que ser mucho mas preciso porque son sólo 5 puntos y si el sujeto se sale adiós foco. 

Gracias por tus elogios, seguiremos intentándolo, no todo es disponer de un objetivo rápido, a veces con objetivos lentos pero consistentes ( como es el caso del 200-500 VR) se pueden tener fotos a foco con bichos rápidos. 

Con libélulas al vuelo solo he podido hacer foco con el AFS 300 f-4 ED IF D, y ocasionalmente con el Sigma EX 150 macro HSM f-2.8, con ningún otro de los que tengo, no ha habido manera.. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 23/8/2021 a las 19:24, Alekhine dijo:

Bien pillado, y no son fáciles de coger a esa velocidad.

Salu2

Muchas gracias, la suerte estuvo de mi lado, el hecho de que pasara bastantes veces me hizo planear una estrategia, en una sola pasada hubiera sido imposible. 

Saludos. 

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
En 7/9/2021 a las 0:49, Francis Minini dijo:

Al vuelo que pasote....

Un Saludo..

En 7/9/2021 a las 20:22, Llebrez dijo:

No me imagino como se puede capturar este ejemplar en vuelo. Felicidades.

Saludos.

Luis.

En 7/9/2021 a las 22:57, nicodoctor dijo:

Me encanta la foto y he tomado nota del método de enfoque para practicar. Enhorabuena y gracias.

Muchas gracias a los tres, se trata de una combinación de pulso y suerte, mas que de otra cosa, y sobretodo por el hecho de que el ave nos dio bastantes oportunidades, en una sola pasada es algo prácticamente imposible, pero cuando no para de ir y venir y encima haciendo el mismo recorrido, ya estás preparado y tras varios intentos y con la técnica adecuada, es posible pillarlo.

Saludos. 

Enlace al comentario

En 11/9/2021 a las 11:32, Lymi dijo:

Una pasada, lo he intentado en un par de ocasiones y ni de coña, me apunto los consejos a ver que puedo hacer con mi equipo...

Un saludo

Muchas gracias, me alegro de que te sirva de inspiración, un saludo. 

Enlace al comentario

hace 16 horas, Antisu dijo:

Espectacular captura. Enhorabuena!! En mi zona los suelo fotografiar y una captura así no es nada fácil.

Me encanta. Saludos.

Gracias Antisu, es verdad que no es fácil, pero a veces suena la flauta, vaya usted a saber cuándo repito.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 1 month later...
hace 23 minutos, f248 dijo:

Momento Ari, un momento. No te digo más.

Un abrazo

f248

Así es Miguel, muchas gracias por tu visita.. 

Un abrazo, y recuerdos para "la escuela alicantina".. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 14 horas, chechu dijo:

Muy bien cazada. Felicidades

Un saludo

hace 6 horas, pedropatras dijo:

Gran trabajo. Enhorabuena.

Muchas gracias a ambos, muy generosas vuestras palabras. 

Un saludo. 

Enlace al comentario