Jump to content

¿Que opináis del 20mm z 1.8 ?

Darkgeoo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! Pues acabo de adquirir la nikon z6 y me llama la atención este objetivo, me gustaría saber vuestras opiniones y quien lo tenga y pueda aportar  es bueno, ya que apenas hay mucha información por que son lentes muy nuevas. Lo quiero principalmente para nocturnas y paisaje.¿Me lo recomendáis o me arrepentiré? Me. Había planteado el 14-24 2.8 z pero es carisimo y me echa un poco para atrás el tema de los filtros y luego el precio, que no es moco de pavo Salu2 

Editado por Darkgeoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ¡¡ que voy a opinar !! Que en cuanto vea una oferta interesante tipo Black Friday o similar en una tienda de garantia será el próximo en caer.

Para mí es el objetivo ideal para el tipo de fotografía que hago cuando estamos de viaje: callejeo nocturno con disparo a pulso por su luminosidad y ángulo de vision y, eventualmente, fotografía de larga exposición con trípode, 

Segun las críticas es uno de los mejores fijos a F1.8 del sistema Z. Tuve el Z50/1.8 S y ahora tengo el Z 35/1.8 y también el Z 85/1.8 S y son todos soberbios. Si se adapta a tu tipo de fotografía no lo dudes y cómpralo 

Enlace al comentario

Yo tengo el Irix 15mm f2.4 para paisaje y nocturna y me estoy planteando cambiarlo por el Laowa 15mm f2 o por este Z 20mm f1.8, el Irix+FTZ se me hace muy grande para llevarlo en la mochila. Me llama más el Z, pero me da miedo que abarque poco angular acostumbrado a los 15mm. Hablan muy bien de el.

Enlace al comentario

Tres comentarios y ninguno tenemos dicho objetivo jajajaj asi no vamos a ayudar mucho.

Como granito de arena solo aportar que yo tengo el 20G en reflex y no me parece poco angular, pero si se esta muy acostumbrado a 14/15 quizas si lo notes. Mira tus fotos con 15mm y si no recortas nunca o casi nunca NECESITAS mas angular que 20, si por el contrario sueles recortar, pues ya te has respondido

saludos

Enlace al comentario

Si tienes el Z 24-70 f/4 no veo el Z 20 f1.8 salvo para nocturnas. Razón, es enorme y pesado para un fijo f/1.8 tanto como el propio 24-70, y no es una diferencia de focal demasiado relevante respecto 24mm para cargar con los dos al mismo tiempo.

En cuanto a su calidad es indiscutible según la completa review y comparativa de Photographylife.

Lo dicho, con un buen 24mm, en mi opinión hay que bajar a 18mm o menos para que se aprecie sensiblemente la diferencia.

Otra cosa con sentido sería combinarlo con un fijo de 35mm por ejemplo.

Un saludo

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo es otro que tengo como candidato. Necesito algo luminoso para nocturnas, y no me vale que las Z van genial con iso's altos, porque luego hay que andar apilando o echando mas tiempo de la cuenta en el ordenador. Los hay de terceros con la misma distancia focal y apertura, pero manuales, cuestan la mitad, pero pierdes el autofocus y seguramente no den la misma calidad. Un 14 o 18 f2,8 AF sería lo ideal, pero de momento parece ser que me voy a quedar con las ganas.

Enlace al comentario