valentin1963 Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 Recientemente, he comprado esta tarjeta para mi D850, porque estaba buscando una segunda XQD de 120 o 128Gb. Yo tengo una Sony de 120Gb, y para tener una de repuesto en la mochila. A parte de las SD que llevo. Bueno, el tema es que, al ponerla por primera vez, en la pantalla LCD aparece donde el nº de disparos Err. Apago la cámara, formateo desde la cámara la tarjeta (que sigue denominándola XQD) y aparecen 2.5k. Si le meto una sd de 128Gb, entonces aparece 1.4k + -. Hasta aquí, todo normal. Me salgo a la terraza ha hacer algunas fotos y ráfagas para comprobar que todo esta correcto y cual es mi sorpresa que cuando le da la gana vuelve a aparecer el Err y por el visor, a un lado Card y al otro Err tanto en ráfaga como en disparo único. Cuando sale el Err, solo queda apagar y encender, pero al rato vuelve a aparecer tanto estando con dos tarjetas como solo la CFExpress, y eso es una mi…a. Voy a devolverla y buscaré una XQD (de toda la vida), que esta nunca me ha dado problema. En este video https://www.youtube.com/watch?v=WgI4Ipyx8TM que está en inglés, pero que básicamente, el amigo le coloca una de 128GB y no da problema y luego le pone una de 512Gb y no hay manera. ¿pudiera ser que no acepta los 250Gb? ¿alguno le ha puesto 250GB o más de otra marca y funciona sin problemas? ¿alguno tiene la misma que compré y no da Error? Lo que más me mosquea, es que la de 128Gb de la marca que yo compré, es mas cara que la de 250Gb. ¡¡¡¡¡Misterio!!!!! Lo dicho la devolveré y miraré una XQD. Espero vuestros comentarios/opiniones. Un saludo. NOTA: Si consideran que se ha de mover a accesorios pueden hacerlo sin problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 Yo, no he tenido ningún problema con una CFexpress que he comprado. Lo único, que en el menú, sigue apareciendo como XQD, pero funciona perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 Has verificado que tienes la última versión de firmware instalada en tu D850? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 25 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 hace 2 minutos, Lutton Gant dijo: Has verificado que tienes la última versión de firmware instalada en tu D850? Si, si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 25 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 Me estoy fijando que la de 250Gb tiene lectura 1700mbs y escritura 1100mbs. Y la de 128Gb tiene lectura 1550mbs y escritura 550mbs. Casi como una XQD. La SanDisk de 128 tiene 1700 y 1200mbs respectivamente. Más mosqueo aún. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 Puede que te haya venido una unidad defectuosa. Personalmente en tarjetas de memoria no arriesgo, solo uso Lexar o Sandisk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 25 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 hace 12 minutos, Lutton Gant dijo: Puede que te haya venido una unidad defectuosa. Personalmente en tarjetas de memoria no arriesgo, solo uso Lexar o Sandisk. Yo tuve que devolver después de un año una micro SD de SanDisk de 128Gb. que empezó a dar problemas en el móvil y me la cambiaron por no tener existencias por la misma pero de 250Gb. Por cierto las SanDisk tienen 30 años de garantía (por si no lo sabéis). A ver, si alguien ha comprado una como la mía y no tiene este problema. Esperaré un par de días antes de devolverla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 El problema yo creo que viene por la tarjeta: es muy frecuente que esas tarjetas baratas no den la capacidad nominal, que den sectores defectuosos o que simplemente no las reconozca. A mí también me ha pasado con una microSD de marca Nisu comprada en Amazon y devuelta por no funcionar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 Lo mas sano es devolverla porque puedes hacerlo, distinto seria que tuvieras que quedártela por tripas. Estas cosas nos sirven para darnos cuenta de que las marcas cuneras tienen su riesgo y nos la jugamos siempre a la suerte. Sé lo que es que una p..ta tarjeta me deje tirado en mitad de una sesión y no poder seguir, así que Lexar o Sandisk, se acabó.. Por cierto, esas velocidades son falsas, ni en esa ni en ninguna, y es muy fácil de comprobar, hasta meter la tarjeta en un lector dedicado y conectarla a un USB 3.0 , raramente superan los 250mb/s en lectura, o sea que en escritura es aún inferior. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 31 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 (editado) Si, ya la devolví y me pillé una Lexar 1667 UHS-II de 250 Gb que están de oferta y para respaldo y poder grabar video en ella, (es como lo tengo configurado) pues me permite llenar la XQD de 120 Gb y no creo que la acabe en una sesión. Si se llenara, tengo otra Lexar de 64 Gb 2000x UHS-II, pero en este caso no podría hacer respaldo de las fotos. Creo que el problema de la tarjeta devuelta es de la capacidad. Pudiera ser que, si fuese de 128 Gb o menos, sí que sería compatible o no daría problemas. La de 128 Gb era 3€ más cara que la de 250 Gb. Raro, raro. A ver si algún compañero compra una de menos capacidad y le funciona bien. La verdad que los precios de las tarjetas, tanto las XQD como las SD UHS-II o las nuevas CFExpress-b, me parecen desorbitados para lo que son. Saludos. Editado 1 de Septiembre de 2021 por valentin1963 falta de ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 hace 11 horas, valentin1963 dijo: Si, ya la devolví y me pillé una Lexar 1667 UHS-II de 250 Gb que están de oferta y para respaldo y poder grabar video en ella, (es como lo tengo configurado) pues me permite llenar la XQD de 120 Gb y no creo que la acabe en una sesión. Si se llenara, tengo otra Lexar de 64 Gb 2000x UHS-II, pero en este caso no podría hacer respaldo de las fotos. Creo que el problema de la tarjeta devuelta es de la capacidad. Pudiera ser que, si fuese de 128 Gb o menos, sí que sería compatible o no daría problemas. La de 128 Gb era 3€ más cara que la de 250 Gb. Raro, raro. Haber si algún compañero compra una de menos capacidad y le funciona bien. La verdad que los precios de las tarjetas, tanto las XQD como las SD UHS-II o las nuevas CFExpress-b, me parecen desorbitados para lo que son. Saludos. Las cámaras que llevan tarjetero para SD tipo UHS-II con dos filas de contactos, se benefician de la posibilidad de montar tarjetas prácticamente igual de rápidas que las XQD ( no en teoría pero si en la práctica) a mitad de precio, y lo digo porque en mi D500 llevo una XQD Sony G y una Lexar 2000X UHS-II, y no hay diferencia ni en lectura ni en escritura, pero la Sony me costó el doble que la Lexar a igualdad de capacidad, y la Lexar me venía con lector dedicado, cosa que tuve que comprar aparte para la Sony, otros 40€ mas.. Mucho ruido y pocas nueces con las XQD., posiblemente en volcados a buffer lleno sean algo mejores, pero quién hace ráfagas de 200 raws seguidos? En la práctica nadie hace eso.. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 7 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2021 En 25/8/2021 a las 18:30, valentin1963 dijo: Recientemente, he comprado esta tarjeta para mi D850, porque estaba buscando una segunda XQD de 120 o 128Gb. Yo tengo una Sony de 120Gb, y para tener una de repuesto en la mochila. A parte de las SD que llevo. Bueno, el tema es que, al ponerla por primera vez, en la pantalla LCD aparece donde el nº de disparos Err. Apago la cámara, formateo desde la cámara la tarjeta (que sigue denominándola XQD) y aparecen 2.5k. Si le meto una sd de 128Gb, entonces aparece 1.4k + -. Hasta aquí, todo normal. Me salgo a la terraza ha hacer algunas fotos y ráfagas para comprobar que todo esta correcto y cual es mi sorpresa que cuando le da la gana vuelve a aparecer el Err y por el visor, a un lado Card y al otro Err tanto en ráfaga como en disparo único. Cuando sale el Err, solo queda apagar y encender, pero al rato vuelve a aparecer tanto estando con dos tarjetas como solo la CFExpress, y eso es una mi…a. Voy a devolverla y buscaré una XQD (de toda la vida), que esta nunca me ha dado problema. En este video https://www.youtube.com/watch?v=WgI4Ipyx8TM que está en inglés, pero que básicamente, el amigo le coloca una de 128GB y no da problema y luego le pone una de 512Gb y no hay manera. ¿pudiera ser que no acepta los 250Gb? ¿alguno le ha puesto 250GB o más de otra marca y funciona sin problemas? ¿alguno tiene la misma que compré y no da Error? Lo que más me mosquea, es que la de 128Gb de la marca que yo compré, es mas cara que la de 250Gb. ¡¡¡¡¡Misterio!!!!! Lo dicho la devolveré y miraré una XQD. Espero vuestros comentarios/opiniones. Un saludo. NOTA: Si consideran que se ha de mover a accesorios pueden hacerlo sin problema. Hola. Por si te sirve de ayuda, he estrenado la semana pasada una CFExpress Angelbird AV Pro de 256 GB y no he encontrado problemas hasta ahora. Funciona bien en ráfagas largas y en video en 4K. Es sensiblemente más rápida en grabación que la SD UHS II de 128GB que tenía hasta ahora. Me ha sorprendido que soporta actualización del firmware de la tarjeta. Normalmente las marcas indican la velocidad máxima de lectura y escritura, y en las especificaciones detalladas a veces ponen las velocidades sostenidas. Personalmente sólo considero fiables a Sony, Sandisk, Lexar, Prograde y Angelbird. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 7 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2021 hace 59 minutos, masquerade dijo: Por si te sirve de ayuda, he estrenado la semana pasada una CFExpress Angelbird AV Pro de 256 GB y no he encontrado problemas hasta ahora. Funciona bien en ráfagas largas y en video en 4K. Es sensiblemente más rápida en grabación que la SD UHS II de 128GB que tenía hasta ahora. Me ha sorprendido que soporta actualización del firmware de la tarjeta. Normalmente las marcas indican la velocidad máxima de lectura y escritura, y en las especificaciones detalladas a veces ponen las velocidades sostenidas. Personalmente sólo considero fiables a Sony, Sandisk, Lexar, Prograde y Angelbird. Hola, la razón de comprar esa tarjeta en particular, era su precio y capacidad. Veo que las que comentas están +- al mismo precio según donde la compres. También venden en amazon la marca integral que está por los mismos precios que las que comentas. Entiendo que la usas con la D850, si es así, me quita la duda de si era por la capacidad 250 Gb o por la marca. Gracias un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 9 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2021 En 7/9/2021 a las 17:29, valentin1963 dijo: Hola, la razón de comprar esa tarjeta en particular, era su precio y capacidad. Veo que las que comentas están +- al mismo precio según donde la compres. También venden en amazon la marca integral que está por los mismos precios que las que comentas. Entiendo que la usas con la D850, si es así, me quita la duda de si era por la capacidad 250 Gb o por la marca. Gracias un saludo. Hola. Efectivamente la estoy usando con la D850. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas