Jump to content

Consulta lentes ( Tokina AT-X 28-70 f/2.8 AF )

FedericoLnd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas mi nombre es Federico y actualmente tengo una nikon D3200 con los siguientes objetivos: Nikkor AF-S 35mm 1.8 // Nikkor 18-105 AF-S VR 3-5. 5-6 // 50mm 1.8 AIS // 35-105 f3.5 Vivitar analogico (con una calidad óptica que no me termina de gustar)

La situación es la siguiente, me ofrecieron un objetivo Tokina AT-X 28-70 f/2.8 AF, a un precio de aproximadamente 135 Dólares. Es un lente que creo que esta a muy buen precio y que a futuro me podría servir bastante, ya que para una FX con AF estaría buenísimo tenerlo, pero no sé si me será tan útil ahora, creo que la pregunta seria si la diferencia óptica entre el 18-105 y el 28-70 es mucha o no en cuanto a calidad de imagen y que tal es la diferencia en cuanto a luminosidad y color. (Supongo que el fotómetro va a andar bien, pero no lo sé)
De todos los lentes que nombre el único que compre yo y el que más uso es el 35mm (el resto son de mi madre).

Es el lente que más deseo? no, pero quiero algo más angular y con buena calidad óptica y creo que esta realmente barato.

Cuando me compraría una FX? no lo sé, creo que primero iré por una 7200 o 7500 el año que viene.

Gracias por leerme.

Saludos Federico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas noches: yo he tenido en DX el Nikon 18-105 y en FX el Tokina 28-70/2.8 y realmente no hay color entre ambos. Yo tenía el Nikon AF-S 24-70/2.8 G ED y compré ese Tokina por curiosidad. La conclusión es que la calidad que me daba el Tokina no tenía nada que envidiar al Nikon para el uso que daba a ambos no me compensaba el pre io pagado por el Nikon y lo vendi.

De ese Tokina hay 5 versiones, las 4 últimas siguen el diseño original de Angenieux y son las que hay que buscar siendo las mejores las versiones 2 y 3. Yo tuve la 3 y era soberbia.

La versión 2 lleva rotulado en la lente frontal AT-X Tokina Pro AF 27-70/2.6-2.8 Japan. Tiene u  diámetro de filtro 77mm y parasol a rosca.

La versión 3 lleva rotulado en la lente frontal AT-X Pro AF 28-70/2.8-2.6 Japan (no lleva rotulado la palabra Tokina. Tiene un diámetro de filtro de 77mm y parasol de bayoneta.

La versión 4 lleva una placa dorada en el barril que pone AT-X Tokina Pro AF 28-80/2.8. Parasol a bayoneta. Éste también es recomendable pero menos que los anteriores.

La versión 5 es la más flojita y lleva rotulado en la lente frontal Tokina AT-X Pro SV 28-70/2.8 Japon. Parasol a bayoneta y diámetro de filtro de 77mm

La versión 1 no es diseño original de Angenieux, es la menos recomendable y tiene diámetro de filtro de 72mm

Espero que la info te resulte útil 

Enlace al comentario

En 25/8/2021 a las 20:33, José Luis L G dijo:

Hola, buenas noches: yo he tenido en DX el Nikon 18-105 y en FX el Tokina 28-70/2.8 y realmente no hay color entre ambos. Yo tenía el Nikon AF-S 24-70/2.8 G ED y compré ese Tokina por curiosidad. La conclusión es que la calidad que me daba el Tokina no tenía nada que envidiar al Nikon para el uso que daba a ambos no me compensaba el pre io pagado por el Nikon y lo vendi.

De ese Tokina hay 5 versiones, las 4 últimas siguen el diseño original de Angenieux y son las que hay que buscar siendo las mejores las versiones 2 y 3. Yo tuve la 3 y era soberbia.

La versión 2 lleva rotulado en la lente frontal AT-X Tokina Pro AF 27-70/2.6-2.8 Japan. Tiene u  diámetro de filtro 77mm y parasol a rosca.

La versión 3 lleva rotulado en la lente frontal AT-X Pro AF 28-70/2.8-2.6 Japan (no lleva rotulado la palabra Tokina. Tiene un diámetro de filtro de 77mm y parasol de bayoneta.

La versión 4 lleva una placa dorada en el barril que pone AT-X Tokina Pro AF 28-80/2.8. Parasol a bayoneta. Éste también es recomendable pero menos que los anteriores.

La versión 5 es la más flojita y lleva rotulado en la lente frontal Tokina AT-X Pro SV 28-70/2.8 Japon. Parasol a bayoneta y diámetro de filtro de 77mm

La versión 1 no es diseño original de Angenieux, es la menos recomendable y tiene diámetro de filtro de 72mm

Espero que la info te resulte útil 

Gracias por la respuesta, termine optando por comprarme otro lente que me gustaba más y me daba posibilidades que no tenia cubiertas con mi otros objetivos.

• Thanks 1
Enlace al comentario