Jump to content

Un estreno de época...

protsalke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Me estreno en este subforo con esta imagen que el compañero @jayma recordará sin duda alguna. El fue quien me introdujo en este mundo del retrato y con quien he pasado muy buenos ratos. De esa primera vez que nos encontramos (alla por 2018) os dejo esta imagen que espero os guste. Cualquier comentario, será siempre bienvenido...

Saludos, German.

item.JPG

PD: si quereis verla con mas detalle o los datos EXIF podéis pinchar en este enlace

Editado por protsalke
Añadir enlace
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho, especialmente ese enfoque suavizado en el rostro. Pensé que la habías hecho con el 85 1.4 y al ver en los exif vi 105, ¡sorpresa!. 

Ahora bien, di la verdad, te la pasó Javier, le metió los tonos que tan bien sabe manejar y nos la quieres colar...

¡Buen finde!

Editado por JGMa
  • Like 1
Enlace al comentario

Me gusta mucho, especialmente ese enfoque suavizado en el rostro. Pensé que la habías hecho con el 85 1.4 y al ver en los exif vi 105, ¡sorpresa!. 
Ahora bien, di la verdad, te la pasó Javier, le metió los tonos que tan bien sabe manejar y nos la quieres colar...
!Buen finde!
Holaaa Javier... Pues el objetivo me lo presto mí buen amigo Alberto Morla para poder probarlo. Tengo que reconocer que es un objetivo fantástico!!! En cualquier caso, pregúntale a@jayma a ver qué te dice
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/9/2021 a las 22:42, JGMa dijo:

¡Buen finde!

No hago nunca eso, dar mis propias imágenes y menos retocar para otra persona ajena. 
En este caso Germán, estuvo en este taller en Sevilla y como es normal lo que hizo es simplemente emplear la forma de hacer retrato  semejante a quien le ha ofrecido el taller. 

Saludos 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 minutos, jayma dijo:

No hago nunca eso, dar mis propias imágenes y menos retocar para otra persona ajena. 
En este caso Germán, estuvo en este taller en Sevilla y como es normal lo que hizo es simplemente emplear la forma de hacer retrato  semejante a quien le ha ofrecido el taller. 

Saludos  

Sólo era un comentario es tono de broma y complicidad con Germán.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola German, estas incandescente como siempre.. jeje. Haya Paz. has dicho ? Donde hay guerra que me apunto, con lo que me gustan estos saraos . 

Felicitaciones por la toma y gracias por mostrarla.

Todas las religiones proclaman y predicar ser las auténticas y portadoras de la vedad, dando como  falsas  al resto,  lo bueno es que todas tienen razón. 

En este caso yo me solidarizo con JGMa. 

No soltarme los perros , que también estoy en modo cordial.

Saludos y cuídense mucho.

esteve

Enlace al comentario

Hola German, estas incandescente como siempre.. jeje. Haya Paz. has dicho ? Donde hay guerra que me apunto, con lo que me gustan estos saraos . 
Felicitaciones por la toma y gracias por mostrarla.
Todas las religiones proclaman y predicar ser las auténticas y portadoras de la vedad, dando como  falsas  al resto,  lo bueno es que todas tienen razón. 
En este caso yo me solidarizo con JGMa. 
No soltarme los perros , que también estoy en modo cordial.
Saludos y cuídense mucho.
esteve
Como te gustan los saraos José Luis!!! Ya me extrañaba que no estuvieras por aquí En cualquier caso bienvenido al lío.
Saludos y gracias por pasar!!
Germán.

Enlace al comentario

Pues que manera de estrenarse en un subforo.  Me ha encantado la colorimetría y el retoque de piel. Gran foto.  Enhorabuena.  Veo catch light en los ojos. Que sistema de iluminación usaste.  No se carga con los exif si disparó el flash. Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Pues que manera de estrenarse en un subforo.  Me ha encantado la colorimetría y el retoque de piel. Gran foto.  Enhorabuena.  Veo catch light en los ojos. Que sistema de iluminación usaste.  No se carga con los exif si disparó el flash. Un saludo. 

Muchas gracias por pasar y me alegro que te haya gustado compañero... Aprender con los mejores es lo que tiene, que nos permite avanzar y mejorar en nuestras habilidades dentro de una disciplina especifica. @jayma es un tio muy bueno en lo que hace y con un estilo que me gusta mucho, por eso decidi aprender con el.

En cuanto a la iluminacion, he de decirte que todo es luz natural sin ningun tipo de modificador (reflectores, difusores,...). La verdad es que esta chica tiene un color de ojos impresionante y quizas por eso parece un catchlight, pero no hay nada de eso... A mi la verdad en exterior me gusta usar solo la luz disponible y en eso @jayma es un maestro!!!

Por otra parte aunque suelo disparar con un 85mm 1.4D ese dia pude probar el Nikkor 105 2D y creo que tiene un toque especial para ser usado en retratos con una suavidad impresionante.

Saludos y seguimos en contacto, German.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Muy buen estreno, desde luego no hay nada como aprender con los mejores.

Y tú qué lo digas compañero!!!! Para hacer mejores fotos no hay que comprar mejores cacharros sino invertir en aprender un poco más... Y si es posible con los que más saben
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

Buenos días!!!
Me gusta la armonía de colores, los tonos pasteles refuerzan  la luz de la cara y su mirada, suavizando su rostro. Desde mi vista a quedado genial. 
Muchas gracias compañero. Es un placer que hayas pasado y saber que es de tu agrado!!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

Hola Germán,

Como últimamente no me prodigo mucho por el foro, llego cuando ya está casi todo dicho. Me gusta muchísimo tu estreno en Retrato: luz, tonos, encuadre, ... Un retrato precioso, vamos. La única objeción que le pongo es ese desenfoque tan luminoso que se sobrepone al mentón, creo que quedaría mejor sin él. En cambio, el desenfoque en el borde del sombrero me encanta, le da un toque de fantasía. Mención especial a haber logrado que la pupila del ojo izquierdo quedase bien enmarcada en uno de los cuadros de la rejilla del sombrero, sin apenas cortarla.

Esta foto tuya es una buena muestra de lo que siempre he pensado: como mejor se aprende es relacionándose con quienes saben más que uno mismo, en este caso, @jayma.

Un abrazo,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Germán,
Como últimamente no me prodigo mucho por el foro, llego cuando ya está casi todo dicho. Me gusta muchísimo tu estreno en Retrato: luz, tonos, encuadre, ... Un retrato precioso, vamos. La única objeción que le pongo es ese desenfoque tan luminoso que se sobrepone al mentón, creo que quedaría mejor sin él. En cambio, el desenfoque en el borde del sombrero me encanta, le da un toque de fantasía. Mención especial a haber logrado que la pupila del ojo izquierdo quedase bien enmarcada en uno de los cuadros de la rejilla del sombrero, sin apenas cortarla.
Esta foto tuya es una buena muestra de lo que siempre he pensado: como mejor se aprende es relacionándose con quienes saben más que uno mismo, en este caso, [mention=10062]jayma[/mention].
Un abrazo,
Pere
Holaaa Pere...
Cuanto tiempo sin tener noticias tuyas. No sabes cómo valoro tu opinión ya que sabes que te tengo en muy gran estima. Ciertamente creo que puedes tener razón en tu planteamiento del desenfoque que me indicas, pero permíteme algún error de principiante...
Espero que sigas activo porque tú punto de vista experto siempre enriquece...
Estoy contigo que las mejor manera de aprender es con los mejores y Javier en eso no hay duda que sabe... Y mucho!!!! Surgió la oportunidad en su día de aprender con el y sin miedo alguno puedo decir que hoy somos buenos amigos... Espero poder seguir aprendiendo de el mucho más!!!
Un abrazo y seguimos en contacto, D. Pere.
Germán.

Enlace al comentario