Jump to content

Gran Fuente Prismática

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La Gran Fuente Prismática en el Parque Nacional Yellowstone es la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo.

51422929227_ef1a7c8117_b.jpgGrand Prismatic Spring by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 A032N
ƒ/14.0 
36.0 mm 
1/160 
ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el punto de vista que elegiste, no sé si adrede o porque no podías hacer la foto desde otro sitio, se ve la grandiosidad del lugar , así cómo la intensidad turística en la zona, cosa que bajo mi punto de vista, le quita encanto a la imagen, aunque evidentemente tú no tienes culpa de eso.., así que me quedo con la singularidad del lugar, evidentemente único en el mundo. 

Buen documento Luís, un saludo. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, freengine dijo:

Desde el punto de vista que elegiste, no sé si adrede o porque no podías hacer la foto desde otro sitio, se ve la grandiosidad del lugar , así cómo la intensidad turística en la zona, cosa que bajo mi punto de vista, le quita encanto a la imagen, aunque evidentemente tú no tienes culpa de eso.., así que me quedo con la singularidad del lugar, evidentemente único en el mundo. 

Buen documento Luís, un saludo. 

Gracias Arístides.

La fotografía está tomada desde un lugar de observación ad hoc. Obviamente es un lugar muy turístico y aún así el impacto del mismo no es muy grande ya que, como se puede observar, la circulación de personas queda limitada a una estrecha pasarela. Creo que fotografiar la zona sin nadie solo está reservado a personas que puedan acceder al parque cuando éste está cerrado al publico, e incluso así se seguiría viendo la pasarela. En fin, es lo que hay.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

Hola:::Estoy de acuerdo con el compañero con la intensidad turística, pero claro es lo que hay, en cuando a la imagen para mi es preciosa todo un espectáculo, un buen procesado-

junto con un Cielo muy suave....Me encanta....

Un Saludo..

Enlace al comentario

hace 12 horas, Francis Minini dijo:

Hola:::Estoy de acuerdo con el compañero con la intensidad turística, pero claro es lo que hay, en cuando a la imagen para mi es preciosa todo un espectáculo, un buen procesado-

junto con un Cielo muy suave....Me encanta....

Un Saludo..

Gracias Francis.

Otra cuestión es que no hay otro lugar accesible lo suficientemente elevado para captar la imagen desde arriba, y además, aunque así fuera, sería difícil obviar la pasarela y los turistas. La única solución sería clonar el conjunto (y quizás lo haga).

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

Bonito lugar, aunque lleno de turistas, es lo que hay a veces, pero por eso no vamos a dejar de hacer fotos....

No lo conozco, y me gusta. La toma está muy bien de luz, nitidez y composición. Vamos en tu línea de buenas fotos, Luis.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

hace 4 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Bonito lugar, aunque lleno de turistas, es lo que hay a veces, pero por eso no vamos a dejar de hacer fotos....

No lo conozco, y me gusta. La toma está muy bien de luz, nitidez y composición. Vamos en tu línea de buenas fotos, Luis.

Un abrazo, Ramón

Realmente el sitio es espectacular (a pesar del público).

Gracias y un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

En sitios tan turísticos, con tiempo limitado y con unos horarios también acotados, a veces no se pueden hacer grandes cosas, pero como dice otro compañero en uno de los mensajes, no por eso vamos a dejar de hacer fotos y, en este caso, además es una fotografía, desde el punto de vista documental y para un recuerdo, muy buena, con unos colores y nitidez sensacionales.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 11 minutos, Luis_MN dijo:

En sitios tan turísticos, con tiempo limitado y con unos horarios también acotados, a veces no se pueden hacer grandes cosas, pero como dice otro compañero en uno de los mensajes, no por eso vamos a dejar de hacer fotos y, en este caso, además es una fotografía, desde el punto de vista documental y para un recuerdo, muy buena, con unos colores y nitidez sensacionales.

Saludos.

Gracias Luis. Efectivamente siempre es mejor traerse algún turista a casa que venirse sin fotografía.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

El sitio es impresionante y da buena fe de ello la cantidad de 'peña' que hay por ahí... la foto espectacular, pena de un punto de vista más alto, pero supongo que ya no sería fácil conseguir ésta.

Yo que soy de colorinchos, ese azul celeste del agua y esos tonos anaranjados me encantan. Desde luego tiene que ser alucinante estar ahí y contemplar un fenómeno natural tan flipante.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

hace 3 horas, Belmi dijo:

El sitio es impresionante y da buena fe de ello la cantidad de 'peña' que hay por ahí... la foto espectacular, pena de un punto de vista más alto, pero supongo que ya no sería fácil conseguir ésta.

Yo que soy de colorinchos, ese azul celeste del agua y esos tonos anaranjados me encantan. Desde luego tiene que ser alucinante estar ahí y contemplar un fenómeno natural tan flipante.

:1ok: Salu2,

Muchas gracias Belmi.

No hay punto más alto próximo y/o accesible, que yo sepa. Para una fotografía más perpendicular creo que necesitarías un dron.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

El lugar es absolutamente espectacular, vaya colores. Lo de los turistas, es lo que tienen esos lugares, muchas veces en sitios así seguro que también salimos en las fotografías de otras personas que deben quedarse después pensando "¿clono al de la Nikon?". En sitios así como no te cierren el parque para ti solo y el oso Yogui me parece que sin gente complicado complicado. 

Enlace al comentario

¿Con un filtro ND y un tiempo largo de exposición, no se hubiera podido solucionar el problema de gente, manteniendo o incluso magnificando los vapores del geiser?

Por otra parte, la foto me parece genial.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 20 horas, xavrol dijo:

El lugar es absolutamente espectacular, vaya colores. Lo de los turistas, es lo que tienen esos lugares, muchas veces en sitios así seguro que también salimos en las fotografías de otras personas que deben quedarse después pensando "¿clono al de la Nikon?". En sitios así como no te cierren el parque para ti solo y el oso Yogui me parece que sin gente complicado complicado. 

Así es Xavier, hay sitios que fotografiarlos sin gente es todo un reto, o imposible.

Gracias por el comentario.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

hace 10 horas, Manel01 dijo:

¿Con un filtro ND y un tiempo largo de exposición, no se hubiera podido solucionar el problema de gente, manteniendo o incluso magnificando los vapores del geiser?

Por otra parte, la foto me parece genial.

Saludos!

En teoría sí, Manel, pero lamentablemente no llevaba el trípode.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Llebrez dijo:

En teoría sí, Manel, pero lamentablemente no llevaba el trípode.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Luis.

Quedó igualmente genial Luis, es lo que tienen los viajes. No es lo mismo ir a un lugar premeditadamente para fotografiar (que posiblemente ya tienes la foto en tu cabeza), que estar en localizaciones nuevas donde seguro que primará el viaje en sí.

Mucha pericia has demostrado ya sabiendo ver la foto.

Enlace al comentario

hace 18 horas, Manel01 dijo:

Quedó igualmente genial Luis, es lo que tienen los viajes. No es lo mismo ir a un lugar premeditadamente para fotografiar (que posiblemente ya tienes la foto en tu cabeza), que estar en localizaciones nuevas donde seguro que primará el viaje en sí.

Mucha pericia has demostrado ya sabiendo ver la foto.

Gracias de nuevo.

Un saludote.

Luis.

Enlace al comentario