ams365 Publicado 6 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2021 Hola que tal? Como aficionado a la fotografía y al mundo del motor me encanta el Spotting porque para mi es una manera de identificar, catalogar y coleccionar diferentes fotos de Aviones, Coches, Motos o Trenes. Algo parecido a lo que hacen los que se dedican a la macro, que coleccionan especies de insectos. En que necesito ayuda? 1. En el caso de los aviones, yo soy de Barcelona y realmente solo encuentro un mirador interesante que es el de aterrizaje al aeropuerto del Prat pero lamentablemente ya me cansa esta vista porque es siempre la misma, los aviones siempre salen con el tren de aterrizaje desplegado (y esto no me gusta estéticamente), y no hay variedad de aeronaves interesantes, siempre son los modelos de siempre A320 y B737. Hay otros puntos de vista como los banking pero para ver el avión en el quinto pino y de espaldas.... Además ya hace años que no hay exhibiciones aéreas como la FESTA AL CEL que hacían antes, que era un poco triste porque de todo el programa la mitad no salían y la otra mitad eran los mismos de cada año haciendo lo mismo.¬¬ 2. Veo que hay mucha afición por el spotting de aviones pero porque no la hay de otros transportes como pueden ser Barcos, Trenes o Motos??? Por ejemplo los coches son muy interesantes ya que hay machísimos modelos diferentes y con as restricciones de la DGT muchos los dejaremos de ver para siempre. Alguien hace spotting de coches o conoce alguien que lo practique? o hay algún foro donde se hable de esto? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gran_felino74 Publicado 6 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2021 Hola señor, Tema interesante el que presentas. Soy spotter del aeropuerto de Madrid, y aunque no me quejo de la variedad, después de x salidas, ya lo he visto casi todo, y solo me acerco si me salta una alerta en el Flightradar. Y por raro que parezca, eso pasa estés donde estés. Recuerdo haber leído que un señor de Londres estaba cansado de Heathrow, le parecía aburrido... Heathrow!! También fotografío trenes, sobre todo porque un poco al sur en Toledo encontré un sitio donde se les ve bien cerca, e impresiona. De mercancías me encantan, pero raro es que no estén las maquinas y vagones pintarrajeados por criminales. Hace una semana en la estación de Ávila encontré estacionado un tren contenedor con la máquina sin grafitear, no me lo creía y pedí permiso a una persona de adif para acercarme, no me puso ningún problema y lo pude fotografiar bien bien. Espero subir una foto en breve. Coches no es muy frecuente verlos aquí, salvo de competición... De barcos tengo en mente el puerto de Valencia, ahí van contenedores muy grandes.. y a tiro de AVE. Pero aún no lo tengo estudiado, no sé si hay opción de verlos bien... En fin, que es cuestión de buscar alternativas aunque eso suponga moverse, que también da ilusión eh? He hecho viajes de un día a Toledo y Ávila y me han sentado divinamente. Abrazos fotográficos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdf_ourense Publicado 7 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2021 Que nadie piense que lo que voy a decir va con mala intención ni nada parecido, pero parece que lo quereis todo, en la puerta de casa y sin esfuerzo. Cuando alguien vive al lado de un aeropuerto grande y se me queja diciendo que siempre son los mismos aviones, que no hay sitios diferentes, que siempre es la misma foto, etc, me entra la risa floja, porque entonces pienso qué debería hacer yo, que vivo en Ourense, donde el aeropuerto serio más cercano está a 1h de coche (hay 5 aviones al día) y el más cercano grande es Oporto y después Madrid. Para tu aeropuerto hay guías de spotting en las que aparecen diferentes puntos, y si no te llegan, coges Google Maps e investigas a ver dónde te puedes poner. También puedes buscar en webs de fotografía aeronáutica y filtrar las fotos por aeropuerto, o en Instagram, para ver las que te gustan y saber desde dónde están sacadas. Si ves algo interesante, contactas con el fotógrafo y que te cuente si quiere. O la opción fácil, hablas con la gente en el mirador y que te digan, así haces sociedad y te pueden informar de visitas interesantes, eventos, etc. Eventos? Si la Festa al Cel ya no se hace ahí pues tendrás que ir a Lleida (si lo vuelven a hacer) que fue donde se hizo la última vez, o ir a Torre del Mar, a Gijón, o a donde hagan airshows, y si no irte fuera de España que eventos grandes hay muchos. Otra solución? AVIACIÓN GENERAL, esa gran desconocida, no son aviones grandes pero también existen y vuelan. Hay un montón de aeródromos y campos de vuelo esparcidos por tu zona. Si es por coleccionar, ahí tienes registros nuevos para aburrir, se hacen eventos, puedes estar infinitamente más cerca de los aviones que en BCN, incluso con algo de suerte y buena educación pueden llegar a dejarte entrar en los aeródromos. Si lo único que buscas es coleccionar, pues no digo nada más, pero si te gusta algo más la fotografía, la luz dependiendo de la hora y la climatología te permiten hacer millones de fotos diferentes, como los contraluces brutales que se hacen ahí en invierno al ponerse el sol, fotos nocturnas, sacar vórtices y condensaciones en días de humedad, fotos con lluvia, viento cruzado, etc, etc. Además en un aeropuerto grande teneis la enooooooorme ventaja de que hay muchísimos aviones al día, así que podeis probar mil cosas diferentes en un mismo día porque siempre hay aviones aterrizando o despegando. No sé si tienes coche, disponibilidad de horarios, etc, pero en el spotting si quieres hacer cosas interesantes hay que moverse, no queda otra, no te puedes quedar al lado de casa lamentándote. Mismamente ayer me hice 200 km en coche para ir a un incendio a pillar medios aéreos. No pude llegar al fuego para sacar los hidroaviones y los helicópteros pero me fui a un aeródromo donde cargaban algunos de los aviones y salieron unas fotos cojonudas. Mira mi galería de fotos (en mi firma) y verás que no todo es en mi aeropuerto base, más que nada porque no tengo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 7 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2021 hace 19 horas, Gran_felino74 dijo: Hola señor, Tema interesante el que presentas. Soy spotter del aeropuerto de Madrid, y aunque no me quejo de la variedad, después de x salidas, ya lo he visto casi todo, y solo me acerco si me salta una alerta en el Flightradar. Y por raro que parezca, eso pasa estés donde estés. Recuerdo haber leído que un señor de Londres estaba cansado de Heathrow, le parecía aburrido... Heathrow!! También fotografío trenes, sobre todo porque un poco al sur en Toledo encontré un sitio donde se les ve bien cerca, e impresiona. De mercancías me encantan, pero raro es que no estén las maquinas y vagones pintarrajeados por criminales. Hace una semana en la estación de Ávila encontré estacionado un tren contenedor con la máquina sin grafitear, no me lo creía y pedí permiso a una persona de adif para acercarme, no me puso ningún problema y lo pude fotografiar bien bien. Espero subir una foto en breve. Coches no es muy frecuente verlos aquí, salvo de competición... De barcos tengo en mente el puerto de Valencia, ahí van contenedores muy grandes.. y a tiro de AVE. Pero aún no lo tengo estudiado, no sé si hay opción de verlos bien... En fin, que es cuestión de buscar alternativas aunque eso suponga moverse, que también da ilusión eh? He hecho viajes de un día a Toledo y Ávila y me han sentado divinamente. Abrazos fotográficos Alaaaa que bien, gracias por tu respuesta. A que te refieres con eso de las alertas de flightradar? yo tambien tengo la aplicacion (es mas, yo la pague en su dia y en una actulizacion perdi mi compra porque ahora es de pago mensual). Por otro lado aquí en Barcelona los barcos sin fáciles, es ir hasta el puerto y si los hay bien y sino pues nada suerte y te vuelves. En cambio el tema tenés aunque tenemos los talleres de la renfe y tal no hay ningún ángulo bueno deseo ayer poder observar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 7 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2021 hace 4 horas, mdf_ourense dijo: Que nadie piense que lo que voy a decir va con mala intención ni nada parecido, pero parece que lo quereis todo, en la puerta de casa y sin esfuerzo. Cuando alguien vive al lado de un aeropuerto grande y se me queja diciendo que siempre son los mismos aviones, que no hay sitios diferentes, que siempre es la misma foto, etc, me entra la risa floja, porque entonces pienso qué debería hacer yo, que vivo en Ourense, donde el aeropuerto serio más cercano está a 1h de coche (hay 5 aviones al día) y el más cercano grande es Oporto y después Madrid. Para tu aeropuerto hay guías de spotting en las que aparecen diferentes puntos, y si no te llegan, coges Google Maps e investigas a ver dónde te puedes poner. También puedes buscar en webs de fotografía aeronáutica y filtrar las fotos por aeropuerto, o en Instagram, para ver las que te gustan y saber desde dónde están sacadas. Si ves algo interesante, contactas con el fotógrafo y que te cuente si quiere. O la opción fácil, hablas con la gente en el mirador y que te digan, así haces sociedad y te pueden informar de visitas interesantes, eventos, etc. Eventos? Si la Festa al Cel ya no se hace ahí pues tendrás que ir a Lleida (si lo vuelven a hacer) que fue donde se hizo la última vez, o ir a Torre del Mar, a Gijón, o a donde hagan airshows, y si no irte fuera de España que eventos grandes hay muchos. Otra solución? AVIACIÓN GENERAL, esa gran desconocida, no son aviones grandes pero también existen y vuelan. Hay un montón de aeródromos y campos de vuelo esparcidos por tu zona. Si es por coleccionar, ahí tienes registros nuevos para aburrir, se hacen eventos, puedes estar infinitamente más cerca de los aviones que en BCN, incluso con algo de suerte y buena educación pueden llegar a dejarte entrar en los aeródromos. Si lo único que buscas es coleccionar, pues no digo nada más, pero si te gusta algo más la fotografía, la luz dependiendo de la hora y la climatología te permiten hacer millones de fotos diferentes, como los contraluces brutales que se hacen ahí en invierno al ponerse el sol, fotos nocturnas, sacar vórtices y condensaciones en días de humedad, fotos con lluvia, viento cruzado, etc, etc. Además en un aeropuerto grande teneis la enooooooorme ventaja de que hay muchísimos aviones al día, así que podeis probar mil cosas diferentes en un mismo día porque siempre hay aviones aterrizando o despegando. No sé si tienes coche, disponibilidad de horarios, etc, pero en el spotting si quieres hacer cosas interesantes hay que moverse, no queda otra, no te puedes quedar al lado de casa lamentándote. Mismamente ayer me hice 200 km en coche para ir a un incendio a pillar medios aéreos. No pude llegar al fuego para sacar los hidroaviones y los helicópteros pero me fui a un aeródromo donde cargaban algunos de los aviones y salieron unas fotos cojonudas. Mira mi galería de fotos (en mi firma) y verás que no todo es en mi aeropuerto base, más que nada porque no tengo. Saludos, si, si, completamente de acuerdo, hay que mover el culo, las cosas nos vienen solas pero muchas veces la paliza es en vano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gran_felino74 Publicado 9 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2021 En 7/9/2021 a las 16:24, ams365 dijo: Alaaaa que bien, gracias por tu respuesta. A que te refieres con eso de las alertas de flightradar? yo tambien tengo la aplicacion (es mas, yo la pague en su dia y en una actulizacion perdi mi compra porque ahora es de pago mensual). Por otro lado aquí en Barcelona los barcos sin fáciles, es ir hasta el puerto y si los hay bien y sino pues nada suerte y te vuelves. En cambio el tema tenés aunque tenemos los talleres de la renfe y tal no hay ningún ángulo bueno deseo ayer poder observar. Saludos Saludos! Pues en Flightradar en la opción de alertas te da opción entre otras cosas a decirte sin avión con matrícula x está yendo al aeropuerto que elijas. Yo por ejemplo para aviones con libreas especiales especialmente de Asia le digo a la aplicación que me avise si ha iniciado un viaje a Madrid, y si puedo ese día voy y lo pillo. Me deja poner hasta 10 alertas. Soy usuario silver creo, no es la opción más cara. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2021 En 6/9/2021 a las 19:50, ams365 dijo: Hola que tal? Como aficionado a la fotografía y al mundo del motor me encanta el Spotting porque para mi es una manera de identificar, catalogar y coleccionar diferentes fotos de Aviones, Coches, Motos o Trenes. Algo parecido a lo que hacen los que se dedican a la macro, que coleccionan especies de insectos. En que necesito ayuda? 1. En el caso de los aviones, yo soy de Barcelona y realmente solo encuentro un mirador interesante que es el de aterrizaje al aeropuerto del Prat pero lamentablemente ya me cansa esta vista porque es siempre la misma, los aviones siempre salen con el tren de aterrizaje desplegado (y esto no me gusta estéticamente), y no hay variedad de aeronaves interesantes, siempre son los modelos de siempre A320 y B737. Hay otros puntos de vista como los banking pero para ver el avión en el quinto pino y de espaldas.... Además ya hace años que no hay exhibiciones aéreas como la FESTA AL CEL que hacían antes, que era un poco triste porque de todo el programa la mitad no salían y la otra mitad eran los mismos de cada año haciendo lo mismo.¬¬ 2. Veo que hay mucha afición por el spotting de aviones pero porque no la hay de otros transportes como pueden ser Barcos, Trenes o Motos??? Por ejemplo los coches son muy interesantes ya que hay machísimos modelos diferentes y con as restricciones de la DGT muchos los dejaremos de ver para siempre. Alguien hace spotting de coches o conoce alguien que lo practique? o hay algún foro donde se hable de esto? Saludos Al menos, ya existen ocasiones y accesibilidad hacia la obtención de fotografías sobre esta temática tan amplia y vistosa, como puedan ser las tomas fotográficas sobre medios de locomoción, etc... Cabe destacar que, de muchos de los lugares asiáticos, que he visitado como viajero individual, aún se prohíbe hacer fotografías de los barcos. trenes y aviones, aeropuertos estaciones o puertos de embarque, etc. Así pues, bienvenida sea esta disciplina fotográfica, que con interés general, la dirección del foro, tuvo esa visión - no hace mucho tiempo - de abrir mas temáticas fotográficas. Por otra parte, ya que este subforo "Spotting" es muy nuevo, cabe decir que, muchas de las actividades fotográficas que se realizan sobre esta extensa temática, generalmente desembocan el subforo "Deportiva" que desde hace años, exhibe muchas actividades dirigidas hacia los medios de locomoción (..). Así pues, con vistas hacia la evolución temática del foro, poco a poco, los foreros, se van adaptando esta actividad fotográfica sobre muchos y distinguidos medios de transporte, locomoción, coleccionismo e historiografía. Esperemos que en lo sucesivo, vayan apareciendo mas imágenes de interés, sobre la diversidad en esta vistosa actividad. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas