Jump to content

se avecina un FTZ2

brosovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me temo que no. Que no va a llevar motor, si la reseña de Nikonrumors es cierta.

Están hablando de que es para optimizar los teles F para la Z9.
Hasta el propio e incondicional Thom Hogan apuntaba de lentitud, e imprecisión de enfoque incluso, del FTZ actual para uso profesional con teles F largos. Y evidentemente se trata de las ultimas generaciones de los mismos.

No me imagino, y Nikon seguro que tampoco, a un Pro deportivo con la Z9 y un tele del siglo pasado.

Además, y confieso mi debilidad por algunos fijos AF-D, éstos al menos los made in Japan se están dejando de fabricar o ya lo han hecho durante el período 2020/21. Y ya no están disponibles en muchas tiendas los 20, 24, 28, 35mm ó 105/135. AF-D. Ni qué decir de los 85 hace años abandonados, etc.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya dije en su día que el adaptador era una castaña. El 200/2 que es súper rápido, con la Z6 era una tortuga con muletas. 

Esto de los adaptadores no es nuevo. Sony lo sufrió y creo que ya van por el quinto adaptador. 

Quien tenga pasta para hacerse con una Z9 que no racanee con adaptadores para utilizar dinosaurios F y que se gaste los titos en 400/2.8 S

• Like 3
Enlace al comentario

Pues es una noticia cojonuda, ademas tal y  como esta la fotografía profesional en la mayoria de sus ámbitos, la gente no puede amortizar los supuestos nuevos 400 y 600mm f4 para el sistema Z, sobre todo si salen al mismo precio que sus homólogos en Sony y Canon, practicamente han doblado el precio de estos cristales en unos años, ahora mismo son objetivos reservados para aficionados con buena cartera.:(

Saludos!!

Enlace al comentario

Para mi no tiene Nikon " que calentarse " en diseñar nuevos adaptadores, sino abaratar el costo de los objetivos Z, acercándose a los de la competencia. Aunque  en mi caso por la edad y por " la catástrofe " económica de Argentina, no pienso seguir invirtiendo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 19/9/2021 a las 16:51, NORGARCIA2013 dijo:

Para mi no tiene Nikon " que calentarse " en diseñar nuevos adaptadores, sino abaratar el costo de los objetivos Z, acercándose a los de la competencia. Aunque  en mi caso por la edad y por " la catástrofe " económica de Argentina, no pienso seguir invirtiendo.

Saludos cordiales.

Entiendo que te refieres a las "segundas marcas"... ya que lo objetivos nativos de Sony o Canon valen a precio de riñon también. (Los gama alta).

• Like 1
Enlace al comentario