Jump to content

Recomendad un buen sitio para escanear negativos

dnov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo unas docenas de negativos de finales de los 90, principios de los 2000, hechos con cámaras compactas y revelados en laboratorios de barrio. Para las pocas que son no creo que me merezca la pena comprarme un macro (algún día, algún día quizá) y estaba pensando en mandarlas a escanear por correo.

Decir, que las fotografías las conservo impresas de su día y las tengo escaneadas, pero ya sabéis que el papel se deteriora y pensaba que de los negativos podría sacar mayor rendimiento, es por eso que no me he planteado comprar esos aparatos que son mini cámaras de luz para hacerle una foto con el móvil. ¿Hago mal?

He visto este laboratorio en Barcelona que escanea a 300 pp ¿Sería suficiente o sería corto? https://www.revelab.es/digitalizar-fotos-negativos-diapositivas-cassetes-video/

Dadme opiniones y o recomendaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy interesada en el tema, pero más bien para diapositivas. Pero para el caso es lo mismo.

He estado mirando en el foro The glorious club y me sale esto:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/search/?q=escanear negativos&type=forums_topic&nodes=91

Pero no hablan de sitios, sino de aparatos. Hace un par de años me compré uno demasiado barato, que ha salido penoso. :rolleyes:En mi caso es para diapos antiguas, antes de que se empiecen a estropear.

Los 300 ppp no están mal. El problema al digitalizar suele ser el polvo, los reflejos, el desenfoque, o que no esté correctamente expuesta y salga oscura, etc

He estado mirando esa web y no parece estar mal. Medio euro por diapo, si te dan un jpeg de 26 Mb... Me lo voy a pensar

Editado por Aylynt
Enlace al comentario

Digitalización con el móvil. Quizá no pase de anecdótica, pero existe también la posibilidad de llevar a cabo el proceso desde el móvil. Lomography comercializa un dispositivo con este fin, por 59 euros. Compatible con todos los modelos de iPhone y con la mayoría de los teléfonos equipados con Android, este sistema aporta la ventaja de que permite compartir las fotos directamente con nuestros contactos con solo un par de toques en la pantalla. 

Editado por juandavid3269
Enlace al comentario