Jump to content

Yongnuo 60mm 2.0 Macro ¿Merece la atención?

dnov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os pregunto. Hago fotografía familiar, callera y paisajes. El Macro es algo que me tienta y como tengo un nikkor 50 mm 1.8 lo he usado con anillos de extensión y también una lente Raynox con un nikkor 18-140. Es divertido, pero nunca he querido gastar mucho en algo que sería para mi accesorio. He visto el Yongnuo 60mm 2.0 Macro  en Ali por +- 300 euros. Es sensiblemente menor que el precio de macros similares de otras casas. ¿Qué os parece? ¿Me daría mucho más que lo que obtengo con mis tubos y la raynox? ¿Merece la pena por esos 300 euros?

1366_2000.jpg

Aquí una review hecha por un ruso (creo) con imágenes de prueba https://radojuva.com/en/2019/05/yongnuo-yn60mm-f2ne-mf-macro-nikon/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no conozco ese objetivo pero me llama la atención una cosa de la foto: la montura.

Desde luego no es para Nikon F y no valdría para tu D7200.

Más bien parece de Canon o incluso, así a lo bestia y sin fijarme más,  para Nikon Z

• Like 1
Enlace al comentario

Yo no conozco este Yonguo, que igual es muy bueno....
Por la mitad de lo que vale este, podrías ir al Micro Nikkor 55 f/2.8 AIS.
Fue mi primer AIS y uno de los mejores objetivos que tengo...
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Pues no conozco ese objetivo pero me llama la atención una cosa de la foto: la montura.

Desde luego no es para Nikon F y no valdría para tu D7200.

Más bien parece de Canon o incluso, así a lo bestia y sin fijarme más,  para Nikon Z

He puesto la primera foto que he pillado por internet, pero tiene montura para Nikon acta para D7200.

Enlace al comentario

hace 11 horas, carlosjp dijo:

Yo no conozco este Yonguo, que igual es muy bueno....
Por la mitad de lo que vale este, podrías ir al Micro Nikkor 55 f/2.8 AIS.
Fue mi primer AIS y uno de los mejores objetivos que tengo...
Saludos

Buen aporte por lo 55, lo consideraré, pero ya está descatalogado y creo que no es un 1/1, mientras el yongnuo sí lo es. También el yongnuo es un 60 mm, que con esos 5 mm, ayuda a hacer fotos a "bichos".

• Like 1
Enlace al comentario

Buen aporte por lo 55, lo consideraré, pero ya está descatalogado y creo que no es un 1/1, mientras el yongnuo sí lo es. También el yongnuo es un 60 mm, que con esos 5 mm, ayuda a hacer fotos a "bichos".
Cierto...no es 1:1, es 1:2 salvo que le pongas el anillo PK13 perdiendo algo de luminosidad.
De todas formas, tu sensor es APSC, con lo que tienes algo más de ese 1:2
De macro ando despistado la verdad y aquí o en el subforo de macro te podrán orientar mucho mejor, pero igual si son bichos te interesaría más un 105 para tener más distancia...
Desde luego este Younguo pinta tiene y además es f2....
Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que este modelo en concreto no lo conozco ni tengo referencias, pero sí pude probar un 50 mm, f/1.4 creo que era, y la verdad es que me dejó bastante frío. Mi Nikon 50 f1.8 D era claramente mejor, pero claro, de esto hace unos años y seguro que la marca habrá evolucionado hacia mejor. Además, el esquema óptico de un macro obliga a esmerarse más si quieren que el resultado sea aceptable. 
Exteriormente sí que se ve una clara mejoría en la construcción. 
Si puedes hacer el esfuerzo económico, te aconsejaría el 90 mm macro de Tamron. Se puede conseguir en tiendas de Andorra de toda confianza por unos 500€, sí ya sé que es más del 50% más caro, y en tiendas chinorris lo puedes conseguir aún más barato, pero este sí que lo conozco y es realmente muy bueno. 
Yo tengo el 105 VR de Nikon, una verdadera joya, pero el precio ya se distancia mucho de esos 300 €. 
Si al final decides comprarlo cuéntanos tu impresión y sube alguna foto para que nos hagamos una idea de cómo va. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Mira guárdate los 300 Euros, por 400 Euros, hay Nikkors 105 mm macro el afs, VR, de segunda mano, si nos vamos mas atrás puedes que por esos 300 consigas el Nikkor 105 mm  micro Nikkor AFD,  excelente objetivo, también, dado que en el macro, eso del autofoco, pues tampoco es esencial, hay tamrons antiguos 90 mm f2.5, que están por 70 u 80 Euros, su índice de reproducción es 1:2, y con tubo de extensión o teleconvertidor se ponen en 1:1, la calidad de estos Tamron es soberbia, yo lo utilizaba en película y era de quedarse pasmado, recientemente he visto pruebas en digital y sigue estando en plena forma, y esto es una leve pincelada de lo que se puede encontrar, por poco dinero, yo el Yonguo si costara como mucho unos 200 Euros, a lo mejor lo consideraba, sino hay multitud de alternativas, que nos puede dar mejor juego con mas calidad, todo se reduce, a tener paciencia, buscar, y no tener prejuicios lógicamente a usar objetivos, manuales, o de segunda mano, si al final en digital, con dos fotos que se hagan ya se sabe como va la exposición, y el enfoque, quizás se complique un poco a distancias normales a diafragmas abiertos,  pero en distancias cercanas, en una pantalla de enfoque de una reflex por muy mala que sean en este sentido las digitales  se enfoca perfectamente, ah se me olvidaba hablas de un 60 mm, y nos dejamos en el tintero los Nikkor 55 mm sean de la generación que sean, todos muy buenos, que los tienes por menos de esos 300 Euros y también los 60 últimos, tanto el AFD y el AFS, asi que mas variedad imposible.

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Yo, cómo ha comentado el compañero Nivola, te aconsejaria un Nikkor 105 AFS VR de segunda mano, actualmente se encuentra por menos de 500 euros y es una excelente óptica. Cómo alternativas más economicas tienes el 105 AFn o estabilizado o el Tamron 90 Di SP 272ENII que se encuentra por menos de 200 euros y es excelente (no estabilizado). 

En cualquier caso si quieres fotografiar insectos, mejor ves a por focales de 90mm o 105mm para poder situarte más lejos de ellos. 

Saludos!

Enlace al comentario

En 11/9/2021 a las 18:45, pietrus13 dijo:

Yo, cómo ha comentado el compañero Nivola, te aconsejaria un Nikkor 105 AFS VR de segunda mano, actualmente se encuentra por menos de 500 euros y es una excelente óptica. Cómo alternativas más economicas tienes el 105 AFn o estabilizado o el Tamron 90 Di SP 272ENII que se encuentra por menos de 200 euros y es excelente (no estabilizado). 

En cualquier caso si quieres fotografiar insectos, mejor ves a por focales de 90mm o 105mm para poder situarte más lejos de ellos. 

Saludos!

El 105 ya se que es buerno, era ver si este Yongnuo daba la talla siendo nuevo,

Enlace al comentario

Prácticamente por el mismo precio, puedes encontrar el AF-S Micro NIKKOR 60mm f/2.8G ED., en el foro de mercadillo: nuevo, con muy poco uso y en perfecto estado.

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-micro-nikkor-60mm-f-2-8g-ed

Un saludo

Enlace al comentario

En 14/9/2021 a las 9:02, krokodiland dijo:

Prácticamente por el mismo precio, puedes encontrar el AF-S Micro NIKKOR 60mm f/2.8G ED., en el foro de mercadillo: nuevo, con muy poco uso y en perfecto estado.

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-micro-nikkor-60mm-f-2-8g-ed

Un saludo

Gracias me lo apunto.

Aunque esta imagen da miedo si piensas usarlo un poco para bichejos

https://www.kenrockwell.com/nikon/60mm-afs.htm

Editado por dnov
Enlace al comentario

Me olvidaría de terceras marcas salvo Tamron o Sigma.

Como se ha apuntado, lo mejor cualquiera de estos Nikon de 2ª mano, sin renunciar al autofoco. A estas alturas me parece un error comprar un macro manual, porque le resta muchas otras opciones de uso:

Nikon 60mm f/2.8 tanto el AF-S G como el AF-D.

Nikon 105mm f/2.8 tanto el AF- S VR como el AF-D.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, Ochoa dijo:

¿Qué opinas de los Tokina, Ochoa? El de mi firma está "discontinuado" pero se consigue usado. Y hay una versión nueva bastante asequible.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Galois dijo:

¿Qué opinas de los Tokina, Ochoa? El de mi firma está "discontinuado" pero se consigue usado. Y hay una versión nueva bastante asequible.

Pues no lo he mencionado, porque no me he acordado :huh: y tampoco los he utilizado. Pero los Tokina siempre han tenido fama reconocida de calidad, y especialmente en macro además de los zooms angulares. No olvidar que es marca y fabricación japonesa perteneciente a uno de los grupos más grandes de óptica del mundo "Kenko-Tokina" fabricantes de los filtros Hoya y un montón de lentes y aparatos ópticos para fines especiales.

Nuevos se pueden conseguir a buen precio, hay que tener en cuenta que es como un Nikon AF-D no tiene motor ni VR.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 13 minutos, Ochoa dijo:

hay que tener en cuenta que es como un Nikon AF-D no tiene motor ni VR

Cierto, aunque para @dnov le valdría porque tiene una D7200. Lo del VR sí es un factor a considerar dependiendo del tipo de fotografía y las condiciones. Yo lo he usado relativamente poco, a ver si me animo y ahora que estamos saliendo del desastre pandémico, lo saco a pasear más a menudo.

Enlace al comentario

El yongnuo no lo conozco pero si lo buscas es un macro económico que esté más o menos en esa distancia focal mi recomendación es el nikon micro 55 mm 2.8 ais, por menos de 200 € vas a tener una lente nítida a rabiar y un color precioso. Lo único que tienes que tener en cuenta es que para que sea 1:1 tienes que añadirle tubo de extensión pk-13.

Ten en cuenta además que 55-60 mm en función de lo que quieras fotografiar se te puede quedar corto, si lo que quieres hacer son insectos necesitarás una focal más larga entre 90-105 mm.

Enlace al comentario

Como se ha apuntado, lo mejor cualquiera de estos Nikon de 2ª mano, sin renunciar al autofoco. A estas alturas me parece un error comprar un macro manual, porque le resta muchas otras opciones de uso:
Nikon 60mm f/2.8 tanto el AF-S G como el AF-D.
Nikon 105mm f/2.8 tanto el AF- S VR como el AF-D.

Desde mi falta de experiencia en este tema@Ochoa ...cuando te refieres a manual, ¿hablas del autofoco?. Si me diesen a elegir, así a bote pronto, daría más importancia al VR por aquello de poder prescindir de trípode. Siempre he asociado el macro a tomarte tu tiempo para hacer la foto, lo que puede hacer prescindible el AF en un momento dado y clavar el foco justo donde quieres dada la poca profundidad de campo que suele haber.....
Que si tienes AF pues mejor, pero que para los churros que hago yo, no lo echo de menos en mi 55 micro.
Saludos

Enlace al comentario

hace 19 minutos, carlosjp dijo:

Desde mi falta de experiencia en este tema@Ochoa ...cuando te refieres a manual, ¿hablas del autofoco?. Si me diesen a elegir, así a bote pronto, daría más importancia al VR por aquello de poder prescindir de trípode. Siempre he asociado el macro a tomarte tu tiempo para hacer la foto, lo que puede hacer prescindible el AF en un momento dado y clavar el foco justo donde quieres dada la poca profundidad de campo que suele haber.....
Que si tienes AF pues mejor, pero que para los churros que hago yo, no lo echo de menos en mi 55 micro.
Saludos

Hola, sí me refiero a solo enfoque manual. Y aunque en macro el manual se usa según el gusto de cada cual, para otras situaciones como retrato o callejear, el AF es casi imprescindible o en cualquier caso muy cómodo.
Hasta hace bien poco tenía el 105 2.8 AI-s y también el AF-S 105 2.8 G VR, y la diferencia de polivalencia de uno a otro es un mundo. Ahora estoy encantado con el 60mm G que es más ligero y en la Z7 está estabilizado y en modo DX me da un ángulo de vista equivalente a 90mm.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Galois dijo:

Perdona que me meta en la conversación sobre los Tokina: ya se ma ha pasado pero estaba preocupado por mi adición a los Tokina.

He tenido en DX los 11-16/2.8, 11-20/2.8, 12-24/4, 12-28/4, 17/3.5 y 50-135/2.8 y en FX el 16-28/2.8, 28-70/2.8 y 300/4 y te puedo asegurar que, a mi particularmente, ninguno me ha defraudado. Hay que aceptar los defectos de cada uno como los flares, aberración cromática en algunos de ellos y el peso en todos.

Pero están hechos a prueba de bombas y eso hace que sean eternos y duren más que las pilas esas, jajaja.

El único que me falta por probar es precisamente el Macro pero por lo que he leído no creo que sea inferior a los Macro de Tamron, Sigma o Nikon.

Los nuevos modelos tienen un look más actual pero parece ser que a nivel óptico son exactamente iguales a los anteriores. Solamente los nuevos de la serie Opera parece que rompen  con lo anterior.

• Like 1
Enlace al comentario

Si quieres un 60mm macro tienes el micro AF micro Nikkor 60 f-2.8 D a partir de 150€ y es excelente, tuve uno y ahora tengo el AFS 60 G y no veo diferencias.. 

No gastaría tanto dinero en un objetivo desconocido, mejor ir a lo seguro, hay miles de objetivos de ocasión que merecen la pena, solo hay que estar pendiente. 

Un saludo. 

Enlace al comentario