Jump to content

¿Se puede hacer una caja de luz con un Ipad o tablet?

dnov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba pensando en digitalizar algunos negativos y había pensado en fotografiarlos, pero para ello necesito una base de luz. Bueno, pensé en mi Ipad, con su potente pantalla al máximo. La idea es buena salvo que... el macro fotografía los píxeles, arruinando la foto del negativo.

¿Cómo podría conseguir difuminar esa luz y hacerla usable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que compres un plafón de 10 cm de diámetro o cuadrado de 10x10 cm de LED en los chinos, por unos 10€ ,dan una luz uniforme y puedes elegir la temperatura de color , 5000 grados k sería ideal los hay de empotrar y ya te haces un carril para pasar los negativos, o de techo con caja

saludos

Editado por fermarin
Enlace al comentario

Lo que te indica el compañero es buena solución.

Tampoco me parece mala idea lo de la tablet. Pero creo que fotografiarás los píxeles o bien porque no separas lo suficiente el negativo de la pantalla (la escasa profundidad de campo en el macro te los debería de desenfocar) o bien porque no los difuminas, por ejemplo con papel cebolla que esté separado ligeramente de la pantalla (para que los píxeles no se transparenten).

Enlace al comentario

hace 46 minutos, fotoflipao dijo:

Lo que te indica el compañero es buena solución.

Tampoco me parece mala idea lo de la tablet. Pero creo que fotografiarás los píxeles o bien porque no separas lo suficiente el negativo de la pantalla (la escasa profundidad de campo en el macro te los debería de desenfocar) o bien porque no los difuminas, por ejemplo con papel cebolla que esté separado ligeramente de la pantalla (para que los píxeles no se transparenten).

Los pixeles son mi gran problema. Cuando apoyo el negativo en la pantalla, mi cámara los fotografía de forma inmisericorde y estropean la acción.

Lo del plafón ¿Es algo como esto pero en barato? https://www.amazon.es/Plafon-Redondo-Grande-CUMBUCO-ACABADO/dp/B07QCQS3KZ

Yo lo de usar la pantalla del Ipad era para no tener que tener un chisme más en casa. En Amazon se venden mesas de luz para calcar baratas que no se si servirían

https://www.amazon.es/Stone-TH-Iluminación-Alimentación-Animacion/dp/B07N128B74/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=mesa%2Bde%2Bluz&qid=1631549053&sr=8-6&th=1

Enlace al comentario

Lo del plafón es como eso pero en pequeño (no 80cm ) y muuuuucho más barato,

no sé dónde vives pero si es en España es muy raro que en cualquier tienda de chinos que entres no veas este tipo de plafón, también lo hay en leroy merlin pero más caro 20€ p así , 

Y con perdón usar la tablet para ese cometido me parece exponerla a quemar/ deteriorar la pantalla,

Editado por fermarin
Enlace al comentario

Yo también realice algunas pruebas con una tablet y al final me compré una mesa de luz (KAISER) por unos 100 euros... la diferencia se nota bastante.

Merece la pena la mesa de luz ?  si tienes que escanear pocos negativos o diapos quizás no...  pero si como en mi caso sobrepasan los 1000, la cosa cambia.

Trabajando con la tablet, lo que me dio mejor resultado fue separar el negativo unos centímetros de la pantalla y disparar con diafragmas abiertos para tener poca profundidad de campo, si tienes algún portanegativos de ampliadora se hace fácil...

Enlace al comentario