nicodoctor Publicado 13 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2021 Pues eso. Que esta mañana me he encontrado con mi primer martin pescador y se ha dejado hacer algunas fotos. Solicito consejos y agradezco vuestras opiniones sobre las fotos. Gracias. _NZ71766.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 700.0 mm 1/1000 1400 _NZ71765.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 700.0 mm 1/1000 1400 _NZ71760.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 700.0 mm 1/1000 1100 _NZ71734.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 700.0 mm 1/1000 1400 _NZ71691.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 500.0 mm 1/1000 450 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Septiembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2021 (editado) Enhorabuena Nico por la serie de tu primer Martín! Sé lo que significa "la primera vez" porque yo estuve 2 años detrás de uno antes de poder pillarlo en condiciones, me alegro que hayas tenido la experiencia que imagino ha sido de las que quitan la respiración durante un buen rato! Sobre las fotos, desconozco la distancia a la que te encontrabas, pero hay cierta pérdida de definición en casi todas, quizás en la próxima ocasión puedas acercarte más y tener algo más de luz (se adivina un entorno en sombras y probablemente no eran las mejores condiciones en ese momento, pero la buena noticia es que ya lo tienes ubicado y puedes repetir la experiencia!) No veo en los Exif ningún parámetro fuera de lo ideal, salvo el ISO que por otro lado me sorprende te haya generado tanto ruido aparente, repito, quizás la luz sea el condicionante ppal para que no hayan salido con la definición que se le supone a ese conjunto. Edito para añadir: quizás el uso del TC te esté restando más de lo que debería? Quizás otros compañeros puedan ver algo que yo no logro ver y apuntar a la hipotética mejora que puedas aplicar. En cualquier caso, repito mi enhorabuena! Slds, Marcelo Editado 16 de Septiembre de 2021 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2021 Las fotos desde luego no hacen justicia al equipo empleado, no sé qué les pasa, además de un fondo que no ayuda nada parece que las fotos estaban muy subespuextas en orígen ( los raw) y hubo que subir luego en procesado, hay un granulado extraño.. Imagino que además son recortes, lo cual agrava la cosa. De todos modos, equipo llevabas para condiciones de poca luz, en tu caso hubiera empleado velocidades mas bajas con medición puntual al pájaro para intentar mejorar un poco los histogramas. No sé si habré o no acertado, pero es la sensación que me da.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicodoctor Publicado 17 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2021 Gracias por vuestros comentarios. Tenéis razón absolutamente en todo lo que me estáis diciendo. Por otro lado, mi poca experiencia en edición puede que hasta empeore las tomas... Marcelo, efectivamente el duplicador quizás fuerza un poco la situación, pero había poca luz por estar el día muy nublado y ser un canal con bastante vegetación. Por otro lado la distancia era excesiva. Me encontraba muy alejado en todas las tomas. Además, como ha comentado freengine, al estar tan alejado son recortes muy forzados, que me ha permitido hacer el equipo con el que están hechas las fotos. La medición creo que usé puntual, pero la velocidad si que era elevada para el momento del posado y lenta para pillarlo en vuelo (las que pude hacer salieron todas movidas). Muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cobra65 Publicado 17 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2021 Me imagino el subidón de la primera vez. Como te apuntan ya los compañeros, creo que el problema principal es el recorte. El tc 1.4 lo debe asimilar perfectamente un objetivo f/4. Si lo tienes localizado y puedes quitar algunos de los posibles posaderos que él toma de forma habitual y, le colocas alguno que sea de tu agrado, casi seguro que lo tomará y te dará muchas satisfacciones. Estos son muy agradecidos y te permitirá muy buenos acercamientos que es lo principal para obtener calidad en las tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 24 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 Hola "nikodoctor" A mi también me costó mucho fotografiar al primero, ahora ya les he hecho un montón y no me canso de ello, son muy fotogénicos. Mi opinión, todas las fotos són buenas y recuperables con una correcta edición, le damos mucha importáncia al producto y equipo y en cambio no sabemos "cocinar". La que me gusta más por su naturalidad es la última. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicodoctor Publicado 24 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 hace 15 horas, francisfont dijo: Hola "nikodoctor" A mi también me costó mucho fotografiar al primero, ahora ya les he hecho un montón y no me canso de ello, son muy fotogénicos. Mi opinión, todas las fotos són buenas y recuperables con una correcta edición, le damos mucha importáncia al producto y equipo y en cambio no sabemos "cocinar". La que me gusta más por su naturalidad es la última. Saludos, Francesc Muchas gracias Francesc. Si me queda muchísimo para poder hacer buenas fotos, no te haces la idea de lo que me queda para editar correctamente. Es una asignatura pendiente. Precisamente he comenzado a ver algunos tutoriales de edición para fotografía de aves. Ahora viene ponerlos en práctica. Quiero intentar mejorar las ediciones de ese día. En cualquier caso, espero que mi próximo encuentro pueda ser más cercano para mejorar también la calidad de las fotos. Saludos Nico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Corredera Publicado 25 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2021 En 13/9/2021 a las 22:48, nicodoctor dijo: Pues eso. Que esta mañana me he encontrado con mi primer martin pescador y se ha dejado hacer algunas fotos. Solicito consejos y agradezco vuestras opiniones sobre las fotos. Gracias. _NZ71766.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 700.0 mm 1/1000 1400 _NZ71765.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 700.0 mm 1/1000 1400 _NZ71760.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 700.0 mm 1/1000 1100 _NZ71734.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 700.0 mm 1/1000 1400 _NZ71691.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 500.0 mm 1/1000 450 Particularmente cuando un fotógrafo aficionado hace su primera foto de un animal (ave) lo único que recomiendo es intentar mejorar la foto, porque así es como aprendemos. Ponerle tu propio posadero, buscarle el sitio para tener la mejor luz y buscar la distancia ideal para tu equipo fotográfico. No entro en parámetros porque eso solo se puede hacer si conocemos el lugar, las condiciones de luz y dónde podemos colocarnos. A intentar mejorar, suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicodoctor Publicado 25 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2021 Muchas gracias por comentar Mariano. En eso que comentas estamos… Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2021 Hola Nico. La nitidez no llega a ser del todo buena, debido quizás al recorte, ya que el equipo es de primera. Supongo que si te acercaras más, bajaras la velocidad un poco y por último mejorarías el procesado, tendríamos realmente unas fotos inmejorables. De cualquier forma te felicito, ya que si has empezado así me imagino cómo será con el tiempo. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 12 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2021 Para ser tu primer martín, los has sacado como yo a la cuarta o quinta vez, je, je,. Para mejorarlo, lee sobre el martín y aprende un poco sus costumbres. Al final tienes al bicho, el fondo y el posadero. De manera que ya sabes por donde seguir trabajando. Un abrazo f248 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas