Svob Publicado 14 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2021 (editado) Hacía un calor del carajo y había mosquitos que te picaban sin piedad pero yo había visto esas dos libélulas rojas marcando su territorio y posándose aquí y allá y me propuse sacarles una foto si o si. Me di cuenta que tenían algunos sitios "preferidos" para posarse, así que me acerqué a uno de ellos y me senté bastante cerca. Evidentemente el bichito salió huyendo en cuanto quise acercarme pero por suerte mi hijo me acompañaba y estuvo un buen rato ahuyentando a la libélula de allá donde se posaba hasta que por fin volvió a posarse justo en la ramita delante de mi. El resto fue fácil, una buena ráfaga y listo. Unos picotazos de mosquito bien merecieron la pena con tal de sacar el retrato de ese insecto que tanto me gustaba de pequeño, las libélulas rojas. Libélula roja (Crocothemis erythraea) by J. E. Svoboda, en Flickr Nikon D500 105.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 105.0 mm 1/1250 800 Editado 14 de Septiembre de 2021 por Svob Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicodoctor Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 Bonita fotografía. Bien mereció las picaduras… Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2021 Son guapos los machos de erythraea, ese rojo Ferrari no lo tiene ninguna otra especie de esa manera tan intensa, la luz no fue la mejor, demasiado dura para esos reflejos. Creo que es una imagen que cuadraría mejor en la sección macro, solicita que la muevan allí.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2021 En 14/9/2021 a las 18:30, Svob dijo: Hacía un calor del carajo y había mosquitos que te picaban sin piedad pero yo había visto esas dos libélulas rojas marcando su territorio y posándose aquí y allá y me propuse sacarles una foto si o si. Me di cuenta que tenían algunos sitios "preferidos" para posarse, así que me acerqué a uno de ellos y me senté bastante cerca. Evidentemente el bichito salió huyendo en cuanto quise acercarme pero por suerte mi hijo me acompañaba y estuvo un buen rato ahuyentando a la libélula de allá donde se posaba hasta que por fin volvió a posarse justo en la ramita delante de mi. El resto fue fácil, una buena ráfaga y listo. Unos picotazos de mosquito bien merecieron la pena con tal de sacar el retrato de ese insecto que tanto me gustaba de pequeño, las libélulas rojas. Se agradece el interés que has volcado en la presentación de tu fotografía, cosa que motiva a seguir este escenario y, también a comentar. Desde luego, cabe destacar la presencia de imagen que nos has preparado por este espacio del foro. Lo que da de sí la naturaleza bien mirada y localizada, tanto descriptiva como cromáticamente. Pienso que es un logro alcanzar esta escena y, por supuesto, dotarla de exquisitez técnica, con sumo interés en su visión. Saludos. P.D. Leyendo tus experiencias mosquiteras, me retrotrae a experiencias vividas durante mis viajes por zonas asiáticas, en que las miríadas mosquitos, se ceban en los nuevos visitantes que pululamos por allí. - comida fresca y extranjera, nada menos.- Cabe destacar que en mucha ocasiones, no hace pocos años, "el dengue" provocó una pandemia por el sureste asiático, con especial foco en Tailandia, en que me encontraba por allí. Claro que había que tener cuidado; pero al no haber vacuna contra ello, como también contra la lepra, había muchas muertes. Cierto es que por los hospedajes "Guesthouse" tenían mosquitera en la cama. Había que ser un experto en colocarla con eficacia para pasar la noche. No así, si durante el sueño profundo provocado por la actividad viajera durante la jornada, hacía que en algún movimiento durante el sueño, alguna parte del cuerpo sobrepasaba la mosquitera y, claro está, los mosquitos se ceban en el dedo gordo del pie, que amanecía a lo "Mortadelo y Filemón". Solamente el -fenergan- calmaba estas calenturas (..). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas