Jump to content

Duda sobre fuente de alimentacion o "bateria falsa"

Ramperber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Recientemente he adquirido una Nikon P950. Dado el uso que le voy a dar, tambien he comprado en Amazon una fuente de alimentacion tambien conocida como "bateria falsa" para poder tener una fuente continua de energia sin necesidad de andar cargando y cambiando baterias.

Podeis ver el producto y sus caracteristicas en el siguiente enlace: https://www.amazon.es/gp/product/B009E2ZCMG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

La duda que tengo es que este componente tiene un voltaje de salida de 9,33 voltios y la bateria original de la camara es de 7,2 voltios. Es seguro entonces conectar y utilizarlo prolongadamente, o de lo contrario puede quemarse la camara por exceso de voltaje?

Como podeis ver en la pagina del producto, pone que es compatible con la P1000 y P950, pero como digo, no se si la diferencia de voltaje supone un problema.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada podría ser un error de especificaciones. Si tienes posibilidad de medir con un tester, mejor.

Puede ser que la cámara tenga unas tolerancias, pero de entrada, sin ser un producto original dedicado te diría que a medio plazo sí que podría dañarlo.

Enlace al comentario

Si, lo comprobé con un tester y la salida es de 9,3 voltios, 2,1 voltios más que la batería original..

Lo raro es que he estado mirando otras marcas de transformadores y todas tienen la misma salida, según la pegatina 9 voltios..

Lo que me sorprende es que nikon no fabrique estos componentes tan demandados y haya que recurrir a ciertas marcas de dudosa calidad..

Editado por Ramperber
Enlace al comentario

hace 3 horas, Ramperber dijo:

Lo que me sorprende es que nikon no fabrique estos componentes tan demandados y haya que recurrir a ciertas marcas de dudosa calidad..

Hombre, en la propia página de amazon que has puesto te dan la referencia del original de Nikon EH-5: https://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-power/ac-adaptors/ac-adapter-eh-5-for-europe

Enlace al comentario

Sí, pero alimentar la cámara no es lo mismo que cargarla. Sin conocer el modelo, es posible que no te deje usarla mientras carga, o que el cargador cargue más despacio que el uso la descargue. Aunque se pudiera no suele recomendarse usar la cámara mientras se está cargando, suele machacar la batería.

Lo dicho anteriormente, si el original tiene efectivamente ese voltaje, es que la cámara está preparada para soportarlo, por tanto yo sí me arriesgaría con el clónico.

Enlace al comentario