Jump to content

Que lente para Nikon D2Xs

Hans Morales
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches. 

Que lente puedo comprar para  fotografía nocturna con una Nikon D2Xs? 

Acabo de empezar en la fotografía, tengo un lente 55-200mm pero no es muy luminoso y quiero comprar un lente que me facilite tomar retratos, objeto, calles de noche. 

Espero su consejos. Bendiciones! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D2Xs es la mas moderna de la saga D2, es del 2006, antes hubo una D2X en 2004 y una D2H en 2003, por lo tanto está por encima en rango dinámico y en resolución a las D2X y D2H, a pesar de que es un cuerpo profesional con muchas funciones, hay que considerar que tiene ya mas de 15 años y en aquellos entonces los sensores no se portaban bien con poca luz, esa va a ser una importante limitación a la hora de hacer fotografía nocturna si es que pretendes algo de cielo nocturno y estrellas, pues la relación señal-ruido del sensor es mas bien mediocre.

Si usas velocidades muy largas ya la cosa cambia, y podrás disfrutar de buenas imágenes compensando esa falta de rendimiento con poca luz a cambio de un mayor tiempo de exposición.

Lo realmente limitante a la hora de fotografía nocturna o con poca luz es el sensor y no la óptica, aunque tener cristales luminosos ayuda en el sentido de poder enfocar y encuadrar mejor y ganar unos puntos de iso a igual velocidad de obturación.

Si buscas algo económico , luminoso y que te sirva también para retrato, el AF nikkor 50 f-1.8 puede irte genial por un precio que aquí en España no llega a 100 euros, también tienes zoom como los Sigma o Tamron 17-50 f-2.8 mas versátiles pero mas caros también.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web