Jump to content

El Álamo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo rebuscando en el disco duro de 2021 y rescatando alguna imagen invernal.., en esta ocasión de una mañana interesante de brumas y escarcha matutina que poco a poco levanta y va dejando esa humedad en la tierra tan característica de la época invernal, mientras tanto el sol levanta muy despacio , entre nubes y sin calentar demasiado. El lugar es la Vega de Granada, un filón que tenemos los granadinos sin tiempo para largos viajes, se mata el gusanillo con lo que se tiene cerca.. 

El álamo

D810

Tamron SP 24-70 a 30mm

1/320 a f-10

iso-64

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé a darle un corte por abajo y a darle una vuelta al procesado dejándola un poco mas fantasiosa ,pero creo que ganaría en protagonismo ese álamo y el cielo ,que no digo que no este bien la toma tal como la muestras...solo que para mi gusto en el procesado se podría darle una vuelta

Un saludo ;)

Pd: Edito por que acabo de ver mirando ubicaciones para alguna escapada larga que tienes muy cerquita una mina fotográfica ,madre que sitio tan bonito (Gorafe)haber cuando nos lo enseñas en fotos jejeje

Editado por Manu_el_SR
Enlace al comentario

hace 26 minutos, Manu_el_SR dijo:

Yo probé a darle un corte por abajo y a darle una vuelta al procesado dejándola un poco mas fantasiosa ,pero creo que ganaría en protagonismo ese álamo y el cielo ,que no digo que no este bien la toma tal como la muestras...solo que para mi gusto en el procesado se podría darle una vuelta

Un saludo ;)

Bueno..., es una opción.., a mi tampoco me acababa de convencer el encuadre pero me pareció el menos malo de los posibles, hice varias tomas con distintos encuadres y focales y esta fue la que mas me convenció.. 

El procesado me gusta tal cual.., seguro que es mejorable, como todo.., pero tras varias versiones me he quedado con esta, suave y sutil, como la luz que había.., hace justicia a la realidad de aquel momento. 

Gracias, una vez mas, por tu visita, consejos e interés.., siempre bienvenidos compañero. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Justo ahora, freengine dijo:

Bueno..., es una opción.., a mi tampoco me acababa de convencer el encuadre pero me pareció el menos malo de los posibles, hice varias tomas con distintos encuadres y focales y esta fue la que mas me convenció.. 

El procesado me gusta tal cual.., seguro que es mejorable, como todo.., pero tras varias versiones me he quedado con esta, suave y sutil, como la luz que había.., hace justicia a la realidad de aquel momento. 

Gracias, una vez mas, por tu visita, consejos e interés.., siempre bienvenidos compañero. 

Un saludo. 

Esta claro que lo que tiene que prevalecer es el gusto del autor ,si a ti te gusta asi no hay nada mas que decir

Acabo de editar mi comentario con esta observacion Pd: Edito por que acabo de ver mirando ubicaciones para alguna escapada larga que tienes muy cerquita una mina fotográfica ,madre que sitio tan bonito (Gorafe)haber cuando nos lo enseñas en fotos jejeje

Madre mía que lugar chulo tienes ahí

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 2 horas, Llebrez dijo:

Me gusta mucho esta fotografía, tiene una luz estupenda y es cielo..... Seguramente admite un recorte por abajo (para mi gusto quedaría mejor) pero también está bien así (cuestiones de gustos).

Saludos.

Luis.

Pues me alegro, porque al parecer eres de los pocos..

Estas atmósferas invernales a mi me inspiran mucho.

Gracias por pasarte y comentar Luis, un saludo.

Enlace al comentario

Vista en grande en Flickr me gusta mucho más, se aprecia mejor la nieve en las montañas y has creado una atmosfera que te sumerge en el frio de la mañana, sobre todo me encanta el brillo de la hierba con escarcha en la parte izquierda de la fotografía. Aunque tierra y cielo parten la imágen por la mitad, tampoco la recortaría ni por arriba, -el cielo es muy interesante-, ni por abajo para no recortar el pequeño arbusto del primer plano.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 21 horas, rafafumado dijo:

Vista en grande en Flickr me gusta mucho más, se aprecia mejor la nieve en las montañas y has creado una atmosfera que te sumerge en el frio de la mañana, sobre todo me encanta el brillo de la hierba con escarcha en la parte izquierda de la fotografía. Aunque tierra y cielo parten la imágen por la mitad, tampoco la recortaría ni por arriba, -el cielo es muy interesante-, ni por abajo para no recortar el pequeño arbusto del primer plano.

Un saludo

Muchas gracias Rafa, muy generosas tus palabras, la verdad es que el ambiente invernal da para mucho cuando la luz acompaña, y esa mañana parece que era de esas que invitan a afotar.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 21 horas, GPaco dijo:

Me parece estupenda, la luz sobre el álamo es un puntazo. No recortaría por abajo, me parece que la zona oscura inferior equilibra la parte oscura superior del cielo. Bien recogido el ambiente frío y húmedo.

Saludos,

Gracias Paco, imagino que la zona te resulta familiar, tenemos la vega cerca los granadinos , y siempre de fondo esa hermosura de Sierra Nevada, no es necesario hacer largos viajes para encontrar la inspiración, aunque de vez en cuando gusta cambiar, claro...

Un saludo.

Enlace al comentario