Jump to content

No se ve las Fotos no sale la imagen en las carpetas, sale el numero de foto y NEF, hasta que no se haber en un programa no se de que foto se trata, pregunta alguien me puede ayudar?? me imagino que será algun parámetro bien en el Mac o en la cámara ,

Francisco Borja Lopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo Una Z7ll, y las fotos no salen en las tarjetas y en los ficheros solo se aprecia el numero de foto y NEF, el resto sale en blanco, pero la foto esta, se puede abrir en los programas de edición, pero es costoso abrir sin ver la foto que quieres, me imagino que será algo parámetro bien de la maquina  o del Mac.

Os pido ayuda para solucionar este problema. Gracias por vuestra colaboración.

Adjunto captura de pantalla.

Captura de pantalla 2021-09-20 a las 18.33.48 copia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, chuick dijo:

Gracias por la información, pero el Codecs que aparece en la pagina es solo para Windows, no he visto versión para Mac.En la pagina de Nikon dice de seleccionar sistema operativo, pero no es posible.

Saludos 

Enlace al comentario

Yo tengo ese mismo “problema”, e incluso abrí un hilo para ver si alguien sabía algo, pero lamentablemente no he encontrado la solución.

Te lo dejo por aquí :

Y la verdad que es un engorro el no poder ver al menos la foto en miniatura.

Por cierto te recomiendo que no pongas en los hilos un párrafo completo, con poner un título relacionado con el tema, y luego ya explicándolo dentro, creo que es más que suficiente.

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 minutos, die4554 dijo:

Yo tengo ese mismo “problema”, e incluso abrí un hilo para ver si alguien sabía algo, pero lamentablemente no he encontrado la solución.

Te lo dejo por aquí :

Y la verdad que es un engorro el no poder ver al menos la foto en miniatura.

Por cierto te recomiendo que no pongas en los hilos un párrafo completo, con poner un título relacionado con el tema, y luego ya explicándolo dentro, creo que es más que suficiente.

Saludos

Gracias por tu comentario, si no lo solucionaste es un fallo muy grande que tiene que solucionar. NIKON.

Saludos

Enlace al comentario

hace 7 horas, Hasharii dijo:

El fallo es de Mac. Que no incluye esos códecs en versiones más antiguas de su Os, porque en la última si que se ven, en cambio y Mac con Catalina le pasa lo que a ti 

Tú tienes Mac y en la última versión del sistema operativo las ves? Porque yo tengo todo actualizado y no se me ven.

Si abro con doble click o con la barra espaciadora, si que la veo en vista previa, pero dentro de una carpeta, verlas en miniatura no.

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, die4554 dijo:

Tú tienes Mac y en la última versión del sistema operativo las ves? Porque yo tengo todo actualizado y no se me ven.

Si abro con doble click o con la barra espaciadora, si que la veo en vista previa, pero dentro de una carpeta, verlas en miniatura no.

Saludos

Estos son los formatos raws compatibles con el último sistema de Apple, Mac OS Big Sur, entre los que se encuentra la Z7II: https://support.apple.com/es-es/HT211241

Para ver que formatos Raws son compatibles con tu Mac ve a menú Manzana > Acerca de este Mac > Información del Sistema > Software > Compatibilidad con archivos Raw.

Enlace al comentario

hace 30 minutos, Macsura dijo:

Estos son los formatos raws compatibles con el último sistema de Apple, Mac OS Big Sur, entre los que se encuentra la Z7II: https://support.apple.com/es-es/HT211241

Para ver que formatos Raws son compatibles con tu Mac ve a menú Manzana > Acerca de este Mac > Información del Sistema > Software > Compatibilidad con archivos Raw.

En el listado también aparece la Z6 II que es la que yo tengo, y como ya he dicho antes, las miniaturas no aparecen, solo puedes ver la foto si la abres con vista previa.

En llegar a casa miraré en el apartado del mac que dices , a ver si aparece ( que entiendo que si, pero no se por que no salen las miniaturas).

Saludos y gracias de nuevo 

Enlace al comentario

hace 1 hora, die4554 dijo:

En el listado también aparece la Z6 II que es la que yo tengo, y como ya he dicho antes, las miniaturas no aparecen, solo puedes ver la foto si la abres con vista previa.

En llegar a casa miraré en el apartado del mac que dices , a ver si aparece ( que entiendo que si, pero no se por que no salen las miniaturas).

Saludos y gracias de nuevo 

Seguro que los raws de la Z7II son compatibles con tu Mac. Si no no los podrías abrir con el Vista Previa.

Parece que es un problema de importación de los nef que no ha creado las miniaturas. ¿Cómo has importado las fotos? Prueba a pedir información de un archivo nef y dime con que aplicación lo abre por omisión. 

Enlace al comentario

hace 9 horas, Macsura dijo:

Seguro que los raws de la Z7II son compatibles con tu Mac. Si no no los podrías abrir con el Vista Previa.

Parece que es un problema de importación de los nef que no ha creado las miniaturas. ¿Cómo has importado las fotos? Prueba a pedir información de un archivo nef y dime con que aplicación lo abre por omisión. 

Macsura,

Con vista previa tampoco se abre.sistema operativo que tengo es mocOS Catalina 10.15.7

Enlace al comentario

hace 10 horas, Macsura dijo:

En el Mac efectivamente donde tu dices que me meta, aparece la Nikon z6 2 y la z7 2 como compatibles.

Lo que me comentas que pida información al nef, en el apartado "abrir con", me aparece Adobe Photoshop ( por omisión ).

La unica diferencia que veo entre un raw de la z6 1 y la z6 2, es que al darle "obtener información", salen todos los apartados, a excepción de espacio de color, y perfil de color, que estos dos apartados solo aparecen en los raw de la z6 1.

Saludos

Enlace al comentario

hace 17 horas, die4554 dijo:

Saludos

El MacBook Pro de mi novia si abre y se ven miniaturas de los raw de mi Z5. En mi Mac con catalina (no puede actualizarse más), ni se ven miniaturas ni se abren con vista previa ni barra espaciadora 

Enlace al comentario

En 21/9/2021 a las 23:27, Francisco Borja Lopez dijo:

Macsura,

Con vista previa tampoco se abre.sistema operativo que tengo es mocOS Catalina 10.15.7

Los raws LA Z7II no son compatibles con Catalina y por tanto las aplicaciones de Apple (Vista Previa, vista rápida, Fotos, ..) tampoco lo son. Solo queda abrirlos con aplicaciones de terceros y que estén actualizaos a la última versión, como NX Studio, Ligthroom, Camera Raw, etc.

En 22/9/2021 a las 0:06, die4554 dijo:

En el Mac efectivamente donde tu dices que me meta, aparece la Nikon z6 2 y la z7 2 como compatibles.

Lo que me comentas que pida información al nef, en el apartado "abrir con", me aparece Adobe Photoshop ( por omisión ).

La unica diferencia que veo entre un raw de la z6 1 y la z6 2, es que al darle "obtener información", salen todos los apartados, a excepción de espacio de color, y perfil de color, que estos dos apartados solo aparecen en los raw de la z6 1.

Saludos

No se me ocurre nada. Por probar, ¿que pasa si cambias el apartado de "abrir con" Adobe Photoshop a Vista Previa y luego vuelves a Adobe Photoshop?. Igual se reconstruye la miniatura. 

Enlace al comentario

hace 7 horas, Macsura dijo:

Los raws LA Z7II no son compatibles con Catalina y por tanto las aplicaciones de Apple (Vista Previa, vista rápida, Fotos, ..) tampoco lo son. Solo queda abrirlos con aplicaciones de terceros y que estén actualizaos a la última versión, como NX Studio, Ligthroom, Camera Raw, etc.

No se me ocurre nada. Por probar, ¿que pasa si cambias el apartado de "abrir con" Adobe Photoshop a Vista Previa y luego vuelves a Adobe Photoshop?. Igual se reconstruye la miniatura. 

Gracias, por el interes el caso que Nikon tiene mucho que ver en este asunto, debería estar solucionado, con la D850 hubo que cambiar el Camera Raw, ahora con la D7ll otra, vez  a cambiar y con problemas de no poder ver las miniaturas, al final se trata de sacar Cámaras nuevas cada 2 años y a facturar.

Enlace al comentario

@Macsura Sigue igual, no aparece la imagen en miniatura. A ver si hay suerte y en la actualización de sistema que viene próximamente  ( Monterey ), se me soluciona el problema.

De verdad que muchas gracias por tu ayuda, aunque no hayamos conseguido solucionarlo, has estado ahí todo el rato dando opciones y se agradece.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 17 horas, Francisco Borja Lopez dijo:

Gracias, por el interes el caso que Nikon tiene mucho que ver en este asunto, debería estar solucionado, con la D850 hubo que cambiar el Camera Raw, ahora con la D7ll otra, vez  a cambiar y con problemas de no poder ver las miniaturas, al final se trata de sacar Cámaras nuevas cada 2 años y a facturar.

Permíteme que discrepe, Nikon ya se preocupa de compatibilizar su software (como cualquier otra marca: Canon, Sony, etc)  y creo que es lógico que otros desarrolladores de software son los que se tienen que preocupar de sus productos.

Saludos

Enlace al comentario