Jump to content

Me acaban de regalar un flash y las fotos me salen "cortadas"

marioelamo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días foreros.

Como digo en el título, mi jefe le ha comprado un flash "aliexpressero" a su hija y le han venido dos por error, por lo que me ha dado uno. He mirado la marca por llamarlo de alguna manera, en google, y cuesta unos 15 euros en aliexpress, por lo que en ese sentido la calidad será tremendamente ínfima, pero bueno ya que me lo dio pues me dispuse a probarlo. Comentar que no me había interesado por el flash hasta ahora, de hecho yo creo que el integrado en la cámara lo habré usado poco más que para comprobar que funciona y ver un poco qué tal fotos sacaba.

El problema, y seguro que es alguna impericia mía, es que las fotos me salen como con una cortina negra en la parte inferior y tremendamente quemadas, y si subo la velocidad de obturación, la parte visible de la foto queda mejor pero sigue saliendo esa cortina negra. Y en los modos semiautomáticos nada, la cámara no interpreta que haya un flash como sí hace con el pequeño integrado. He estado investigando lo que he podido y no me aclaro con los conceptos, lo único que saco en claro es que para un usuario con mis escasas dotes, necesitaría un flash con TTL que obviamente esta baratija no tiene, pero lo dicho, si supiese qué tengo que hacer para al menos lograr echar alguna foto con este...es más ya una cuestión de curiosidad de saber qué pasa.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por subir la velocidad de obturación te sale la franaja negra, que es la cortinilla de la cámara. Mira a ver que velocidad sincroniza tu cámara para usar el flash sin que salga, que suele ser 1/200 o 1/250. Más rapidez que eso seguro que te sale la franja negra. Creo que deberias de buscar un poco mas de información sobre como usar el flash, ya que esto que te sucede es lo primero que se aprende jeje. En Youtube hay miles de tutoriales que lo explican a la perfección.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, limon dijo:

Precisamente por subir la velocidad de obturación te sale la franaja negra, que es la cortinilla de la cámara. Mira a ver que velocidad sincroniza tu cámara para usar el flash sin que salga, que suele ser 1/200 o 1/250. Más rapidez que eso seguro que te sale la franja negra. Creo que deberias de buscar un poco mas de información sobre como usar el flash, ya que esto que te sucede es lo primero que se aprende jeje. En Youtube hay miles de tutoriales que lo explican a la perfección.

Ah pues no tenía ni idea, es que no sabía ni por dónde empezar. Si me lo hubiese comprado yo seguro que habría investigado antes sobre el tema pero como me ha venido así, me han venido atropelladamente todas las dudas. ¿Al decir que a qué velocidad sincroniza mi cámara te refieres a ese flash en concreto o con cualquier flash, se trata de una cifra fija para cualquier flash que le ponga? Ya que al ser un cacharrillo sin marca no creo que vaya a encontrar mucha info por ahí. Y gracias por responder.

Enlace al comentario

hace 3 horas, marioelamo dijo:

Ah pues no tenía ni idea, es que no sabía ni por dónde empezar. Si me lo hubiese comprado yo seguro que habría investigado antes sobre el tema pero como me ha venido así, me han venido atropelladamente todas las dudas. ¿Al decir que a qué velocidad sincroniza mi cámara te refieres a ese flash en concreto o con cualquier flash, se trata de una cifra fija para cualquier flash que le ponga? Ya que al ser un cacharrillo sin marca no creo que vaya a encontrar mucha info por ahí. Y gracias por responder.

Empieza buscando info sobre disparar con flash ,da igual la marca ,es como el manual de la autoescuela,da igual el coche que compres después la teoría es la misma.

Yo buscaría este libro:

" Sin miedo al flash"

Tu cámara si es Nikon ,sincroniza con tu flash a 1/200 o 1/250

Si cuando disparas pones una velocidad superior ,veras una franja negra.

¿Se puede evitar?

Si ¿Como ? Leyendo.

El flash es muy eficaz y sencillo de usar , siempre y cuando tengas unas bases y para eso solo te queda estudiar,una vez lo domines se te abre un mundo de posibilidades,pero no queda otra que tener dicha base.

Enlace al comentario

hace 1 hora, asgarot dijo:

Empieza buscando info sobre disparar con flash ,da igual la marca ,es como el manual de la autoescuela,da igual el coche que compres después la teoría es la misma.

Yo buscaría este libro:

" Sin miedo al flash"

Tu cámara si es Nikon ,sincroniza con tu flash a 1/200 o 1/250

Si cuando disparas pones una velocidad superior ,veras una franja negra.

¿Se puede evitar?

Si ¿Como ? Leyendo.

El flash es muy eficaz y sencillo de usar , siempre y cuando tengas unas bases y para eso solo te queda estudiar,una vez lo domines se te abre un mundo de posibilidades,pero no queda otra que tener dicha base.

Gracias, eso haré. Sinceramente no le había dado mayor importancia porque pensé que si bien, como cualquier cosa, si te metes en harina tendría sus complicaciones, creía que lo básico era simplemente enchufarlo en la cámara y disparar, como el que tiene incorporado, pero parece ser que no. Pues empollaré, qué remedio.

Gracias por la repuesta, un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Tal cual. El destello del flash dura una cortísima parte de tiempo, por eso debes sincronizar tu cámara a él. Existen flashes y cámaras que pueden ser sincronizadas a alta  velocidad, por eso debes leer los dos manuales. El que tiene incorporado, si te fijas bien automáticamente tu cámara se pondrá en 1/60 seg, ya que te permitirá usar otras prestaciones cómo sincronización a la cortinilla trasera. Cuando coloques un flash externo y se pueda sincronizar en alta velocidad, tendrás en tu cámara que sincronizar por arriba 1/200 seg  ( Auto FP. ), recién podrás usar así velocidades de hasta 1/8000 seg, según el modelo. Otra acotación es que si es una fotografía de muy baja luz ambiente y el motivo es estático, podrás utilizar velocidades bajísimas, ya que el destello del flash es tan rápido, que congelará la imagen y no aparecerá el movimiento de tu cámara. Los flash " económicos " tienen en su base un sólo contacto o tetón central, sólo pueden manejarse en manual, y son compatibles con todas las cámaras ( algunos modelos de Canon no ). Finalmente debo decirte que para manejar el flash, debes leer y sobre todo practicar. 

Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
Una acotación mas.
  • Like 1
Enlace al comentario