Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Ya he comentado en alguna otra ocasión que me costó mucho encontrar al primer Martín Pescador, ahora conozco diferentes charcas donde lo puedo fotografiar libremente aunque no puedo jugar con los posaderos, puesto que el acceso está restringido y tengo que aprovechar los que hay disponibles.

Esta es en la zona de "Els aiguamolls de l'Empordà" en la província de Girona, lo pillé en el instante en que decidió dejar el posadero.

51493487599_8f0fe61ff6_c.jpgAlacedo atthis by Francesc, en Flickr

Nikon D500 objetivo 150-600 a 600 mm, configurada en semiautomático con prioridad a la velocidad. Obturador 1/2500 diafragma f/6.3 Iso en automático limitado a 5000 Iso el automatismo utilizó 1400 Iso's

Era por la tarde y no hacía sol, la luz más bien de la izquierda, el fondo es el agua de la laguna puesto que mi puesto, algo elevado, hace que dispare la foto en un suave picado.

Bueno, saludos,

Francesc

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francesc,,,,,, en mi caso pese a que ya lo he podido localizar y alguna que otra captura hice, pero de momento ninguna decente.

En está toma que nos traes esta  preciosa la Martina si señor, para mi la quisiera, en humilde opinión, me falta algo más de aire por la derecha, ya sabes, por aquello de la ley de la mirada y al levantar el vuelo creo que le faltó algo más de velocidad de obturación para así congelar más el movimiento de ascensión, pero con esta especie en particular, nunca se sabe que parámetros utilizar, lo mismo se encuentra estática que la ves pasar como alma que lleva el diablo.

Gracias por compartir y un saludo.

Editado por Astarot300
Enlace al comentario

Me encanta la fotografía. El momento y la sensación de movimiento que transmite. Lo poco que he coincidido con este “modelo” me hace saber la dificultad que tiene conseguir ese momento. Gracias por compartirla.

He visto en tu Flickr otra de un abejaruco muy parecida y también preciosa. 

Saludos

Enlace al comentario

En 24/9/2021 a las 21:43, Hal dijo:

Una pasada de foto, con una pose del Martín irrepetible.

Un saludo

Gracias por comentar Hal...., le voy detrás..., espero poderla mejorar en algún momento. Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 25/9/2021 a las 0:09, Astarot300 dijo:

Hola Francesc,,,,,, en mi caso pese a que ya lo he podido localizar y alguna que otra captura hice, pero de momento ninguna decente.

En está toma que nos traes esta  preciosa la Martina si señor, para mi la quisiera, en humilde opinión, me falta algo más de aire por la derecha, ya sabes, por aquello de la ley de la mirada y al levantar el vuelo creo que le faltó algo más de velocidad de obturación para así congelar más el movimiento de ascensión, pero con esta especie en particular, nunca se sabe que parámetros utilizar, lo mismo se encuentra estática que la ves pasar como alma que lleva el diablo.

Gracias por compartir y un saludo.

Saludos "Astarot00"

Referente a la composición, nada que decir... he intentado adaptarme a diferentes reglas (tercios, proporción aurea, espiral aurea), siempre lo intento con más o menos éxito.

Referente a la velocidad de obturación, hay que ser rápido e improvisar, de ahí que utilice diferentes automatismos que tenemos a nuestra disposición tal como he explicado en la presentación... con el tiempo he borrado montones de fotos en los que el ave ya se sale del encuadre y es porqué cuando la ves salir ya es tarde para fotografiar. El suave desenfoque de las alas no sé si lo produce la velocidad de obturación o la profundidad de campo, a mi personalmente no me molesta, no es exagerado y le da algo de sensacion de movimiento.... si subo velocidad subo los ISO, no sé si sería mejor o peor y no solucionaria lo de la p.d.c.

Gracias por tu tiempo y aportacion, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 25/9/2021 a las 0:32, nicodoctor dijo:

Me encanta la fotografía. El momento y la sensación de movimiento que transmite. Lo poco que he coincidido con este “modelo” me hace saber la dificultad que tiene conseguir ese momento. Gracias por compartirla.

He visto en tu Flickr otra de un abejaruco muy parecida y también preciosa. 

Saludos

Hola "nicodoctor",

Gracias por pasar y comentar..., estoy convencido de que has experimentado en tus carnes la dificultad de conseguir una foto parecida... en esta ocasión la suerte estubo de mi parte al "intuir" el momento en que el Martín quiso marcharse, fué una ráfaga y en la segunda foto la cabeza ya quedaba fuera del encuadre.

Gracias por comentar,

Francesc

Enlace al comentario

Muy meritoria, pues es un momento dificilísimo de captar, son unas aves súper rápidas, de alguna manera intuirías su salida porque los reflejos humanos no dan para eso, no te da tiempo ni a bajar el dedo en el disparador aún teniéndolo posado en el botón. La veo perfecta de luces, colores y composición, hubiera preferido un posadero mas pequeño, pero el ave estaba dónde estaba.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 14 horas, freengine dijo:

Muy meritoria, pues es un momento dificilísimo de captar, son unas aves súper rápidas, de alguna manera intuirías su salida porque los reflejos humanos no dan para eso, no te da tiempo ni a bajar el dedo en el disparador aún teniéndolo posado en el botón. La veo perfecta de luces, colores y composición, hubiera preferido un posadero mas pequeño, pero el ave estaba dónde estaba.. 

Un saludo. 

hace 12 horas, anmibi dijo:

Muy bonita, el Martín Pescador acaba poseyéndonos...

Gracias por pasar y comentar....

Ya he mencionado anteriormente que me fue muy difícil lograr fotografiar por primera vez al Martín Pescador, después intento mejorar las tomas de este pequeño proyectil.... en mi Flickr tengo un álbum con 232 fotos y 1 vídeo(una prueba) del ave en diferentes situaciones y posaderos. Los posaderos los acostumbra a elegir el pájaro en función a lo que hay disponible y en la mayoría de los sitios no hay acceso para modificarlos... hay que utilizar los que hay de forma natural o que han colocado los voluntarios que gestionan la zona. Estas 233 tomas representan horas de espera, kms. de desplazamiento y miles de tomas muchas de ellas desestimadas, otras repetidas o muy parecidas.

Lo seguiré intentando...., saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 28/9/2021 a las 10:47, Antisu dijo:

Buena captura en movimiento. Son las más bonitas... Un saludo.

Cierto Antisu, si consigues tomarlas en movimiento... tienes razón, son las más bonitas.

De todas formas recuerdo cuando no sabía donde buscar al Martín P, que me conformaba con acercarme. Ahora lo he conseguido de diferentes formas, sólo hay que ver el álbum que tengo en Flickr para el Martín P. y no me canso, continuo intentandolo y me gusta fotografiarlo aunque esté estático.

Gracias por comentar, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

En 3/10/2021 a las 20:06, Llebrez dijo:

¡Perfecto! lo has pillado bien pillado. Una delicia.

Saludos.

Luis.

Hola Luis, un poco de suerte si tuve. Gracias por comentar.

Saludos

Francesc

Enlace al comentario

hace 21 horas, rubsrubs dijo:

Precioso ese martín pescador. Y lo difícil que tiene que ser pillarlo... Enhorabuena

Hola Rubén, gracias por comentar, me alegra te guste... Si es dificil fotografiarlo en esta posición, puesto que tienes que anticiparte al movimiento, si esperas hacerlo cuando detectas el movimiento ya has hecho tarde :wacko:, cuestión de muchos intentos fallidos.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 24/9/2021 a las 19:37, francisfont dijo:

Te pillé!!!

Buenas tardes,

Ya he comentado en alguna otra ocasión que me costó mucho encontrar al primer Martín Pescador, ahora conozco diferentes charcas donde lo puedo fotografiar libremente aunque no puedo jugar con los posaderos, puesto que el acceso está restringido y tengo que aprovechar los que hay disponibles.

Esta es en la zona de "Els aiguamolls de l'Empordà" en la província de Girona, lo pillé en el instante en que decidió dejar el posadero.

Nikon D500 objetivo 150-600 a 600 mm, configurada en semiautomático con prioridad a la velocidad. Obturador 1/2500 diafragma f/6.3 Iso en automático limitado a 5000 Iso el automatismo utilizó 1400 Iso's

Era por la tarde y no hacía sol, la luz más bien de la izquierda, el fondo es el agua de la laguna puesto que mi puesto, algo elevado, hace que dispare la foto en un suave picado.

Bueno, saludos,

Francesc

Acertado título que acompaña a tu  imagen, que en su ejecución, se aprecia que has logrado ese momento tan deseado. Cierto es que, también el posadero juega una función importante, no solamente en la composición de la imagen - que es obvia - sino en la expresión dinámica que aparece el ave, en su comienzo del vuelo. Es un buen momento de expresión gráfica, muy oportuno cara al reportaje naturalista, lo cual hace de la imagen, una halagadora expresión gráfica del momento obtenido.

Es cierto que, la cromática de ese fondo desenfocado, favorece aún, mucho mas la visión de la imagen en general y, por ello, es un valor añadido a su presencia. Excelente toma fotográfica.

Saludos.

Enlace al comentario