Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Torre de Belém, Lisboa.

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vuelvo después de un tiempo en dique seco fotográfico y viajero, aprovechando una escapada de pocos días a Lisboa, me llevé la cámara para desempolvarla, y que mejor lugar que La Torre de Belém, que aunque la tenía muy vista en fotos, tengo que decir que me ha encantado.

Hice varias versiones, aprovechando las "horas mágicas", con luz natural y artificial. 

Lo dicho, una maravilla de lugar, y tan cerquita.

51520085734_af223ab1c3_h.jpgTorre de Belém by David Andrade, en Flickr

Editado por Yetypepsi
Corregir horizonte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cielo es precioso, muy bien captados esos colores del atardecer,  y el encuadre también es correcto. En el foro la primera sensación que he tenido es que le faltaba algo de contraste a la torre pero en flickr la veo mejor.

Lisboa es muy buen lugar para desempolvar la cámara

Enlace al comentario

hace 22 horas, xavrol dijo:

El cielo es precioso, muy bien captados esos colores del atardecer,  y el encuadre también es correcto. En el foro la primera sensación que he tenido es que le faltaba algo de contraste a la torre pero en flickr la veo mejor.

Lisboa es muy buen lugar para desempolvar la cámara

Gracias, la verdad es que las nubes aportaron mucho.

Saludos y gracias por comentar.

hace 7 horas, rubsrubs dijo:

Buena foto.

Pero cuidado! juraría que está un pelín caída hacia la izquierda, fíjate en la línea del horizonte... Es algo que puedes corregir muy fácilmente.

Gracias, me fijé sobre todo en que la torre quedara recta, ahora creo que el horizonte también está bastante recto.

Saludos.

Enlace al comentario

En 28/9/2021 a las 23:29, nimega dijo:

Toma con mucha nitidez, con unos colores pastel muy agradables y un procesado muy fino q le da un toque miy elegante.

Gracias por compartirla

Salu2!!!

Gracias por el comentario, me alegra que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un punto de vista diferente al que se suele acostumbrar a ver, pero me gusta, seguro que tienes mas desde otros ángulos, el cielo precioso con esos tonos al atardecer. Saludos

Enlace al comentario

En 4/10/2021 a las 17:39, Eduardo81 dijo:

Un punto de vista diferente al que se suele acostumbrar a ver, pero me gusta, seguro que tienes mas desde otros ángulos, el cielo precioso con esos tonos al atardecer. Saludos

Yo creo que la mayoría de encuadres desde tierra están trillados, los más originales los he visto desde dron y sobre el agua. Tuve suerte con la nubes que dieron bastante juego durante el atardecer.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 26/9/2021 a las 18:56, Yetypepsi dijo:

Torre de Belém, Lisboa.

Vuelvo después de un tiempo en dique seco fotográfico y viajero, aprovechando una escapada de pocos días a Lisboa, me llevé la cámara para desempolvarla, y que mejor lugar que La Torre de Belém, que aunque la tenía muy vista en fotos, tengo que decir que me ha encantado.

Hice varias versiones, aprovechando las "horas mágicas", con luz natural y artificial. 

Lo dicho, una maravilla de lugar, y tan cerquita.

Siempre se agradece la nueva versión personal o quizá, otra forma de completar un viaje, pero sí que es muy universal y atractivo, lograr tener tu propia imagen viajera, que muchos la desean y documentan sus vivencias viajeras. Cabe destacar que, como estamos en este mundo tan mundial, es frecuente que muchos artistas fotógrafos sean consciente de ello y, claro está, hay que considerar que también se fotografíe "La muralla china" o "El encierro de Pamplona" y, cada año que pasa, mucho más, además de los artistas plásticos que la inmortalizan en sus lienzos y libretas de viaje (..).

Así pues, me parece una buena idea, que la presentes con esta cromática suavizada, además de nítida en su visión y, pueda que alguno, le des una idea o para su presentación en los próximos tiempos venideros, cuando se pueda viajar con normalidad. 

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/12/2021 a las 13:12, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre se agradece la nueva versión personal o quizá, otra forma de completar un viaje, pero sí que es muy universal y atractivo, lograr tener tu propia imagen viajera, que muchos la desean y documentan sus vivencias viajeras. Cabe destacar que, como estamos en este mundo tan mundial, es frecuente que muchos artistas fotógrafos sean consciente de ello y, claro está, hay que considerar que también se fotografíe "La muralla china" o "El encierro de Pamplona" y, cada año que pasa, mucho más, además de los artistas plásticos que la inmortalizan en sus lienzos y libretas de viaje (..).

Así pues, me parece una buena idea, que la presentes con esta cromática suavizada, además de nítida en su visión y, pueda que alguno, le des una idea o para su presentación en los próximos tiempos venideros, cuando se pueda viajar con normalidad. 

Saludos.

Gracias por el comentario, de acuerdo en todo, está claro que cada día en estos sitios se realizan miles de fotos, es casi imposible conseguir nuevos encuadres, la única manera de diferenciarse es tener algo de suerte con el cielo y la luz.

Saludos.

En 3/12/2021 a las 17:03, Rafavet dijo:

Un cielo impresionante que es la guinda de un pastel muy bien cocinado. 

Un saludo !!

Me ha encantado tu comentario, muy poético. ;)

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/12/2021 a las 10:31, Yetypepsi dijo:

Gracias por el comentario, de acuerdo en todo, está claro que cada día en estos sitios se realizan miles de fotos, es casi imposible conseguir nuevos encuadres, la única manera de diferenciarse es tener algo de suerte con el cielo y la luz.

Saludos.

¡No hay de qué!

No obstante, siempre quedan mas opciones de imagen, aplicando diferentes procesados y filtros, muy accesibles en la actualidad con la aparición del sistema digital y sus posibilidades de presentación de imagen, que antaño, sí que era mas peliagudo entre los aficionados a la fotografía, por diferentes tratamientos del revelado de los acetatos.

De todas la maneras, siguiendo la misma pauta sobre conseguir nuevos encuadres -como muy bien citas-, parto de la base que, es muy personal el hecho de tener tus propias imágenes logradas en un viaje o volcadas sobre una idea muy personal que te motiva a ello (..), como respuesta a nuestra gran afición a la fotografía y documentar nuestra existencia. Cabe decir que, aunque muchos logren este escenario en su visita u otras más, siempre quedan amplios sectores de la humanidad que apenas puedan ver este escenario o quizá, lo desconozcan, si no se muestra como muy bien has hecho en tu presentación por el foro. 

Si en mis programaciones viajeras, hubiese la oportunidad de estar por ahí cerca, también hubiese hecho esta misma toma fotográfica, como muy bien nos la presentas.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario