Jump to content

El cauce frondoso

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Río Dúrcal ( Sierra Nevada, Granada) , en su curso bajo, un día de calima en el que las luces acompañan a la fotografia en este lugar, pues los días de cielo limpio las luces son tan duras, que los contrastes aquí en el valle, complican las cosas. Ya puse unas cuantas en su día pero esta no , porque es una pano de dos tomas verticales
Están hechas a pulso, con el VR del objetivo y la ayuda de horizonte virtual del visor, si hubieran sido tres, cuatro, o mas, me lo pienso, porque el trípode lo llevaba.

51528023313_5346107978_h.jpgEl cauce by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AFS 16-35 f-4 VR

0.6 s a f-16

iso-100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Johan B dijo:

Tiene una nítidez alucinante para estar hecha a pulso. Me gustan sus colores naturales y el punto de movimiento del agua. 

+1, tienes pulso de cirujano. La fotografía es preciosa aunque, obviamente, "el modelo" ayuda.

Enlace al comentario

hace 12 horas, Johan B dijo:

Tiene una nítidez alucinante para estar hecha a pulso. Me gustan sus colores naturales y el punto de movimiento del agua. 

Gracias Johan, la nitidez es fruto de la combinación de la D810 + 16-35 VR, que hacen muy buenas migas, en cuanto al disparo a pulso , he conseguido fotos sin trepidar hasta 1/2 segundo con el VR de este objetivo, siempre que sea a 16mm , con obturador electrónico a la primera cortinilla, y bien apoyado, aunque también es verdad que te la juegas, cualquier movimiento se nota. 

Lo que mas aprecio es la luz, porque el día estaba con calima y es la luz perfecta en el valle. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 12 horas, Emilio_Alonso dijo:

+1, tienes pulso de cirujano. La fotografía es preciosa aunque, obviamente, "el modelo" ayuda.

Gracias Emilio, de momento no me falla el pulso, ja, ja.., ya veremos con los años, y la D810 con el 16-35 son casi dos kilos, pero se manejan muy bien, me alegra que te haya gustado. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, Manu_el_SR dijo:

Luz, color, velocidad y nitidez yo las veo muy buenas y a pulso que ya es un extra, yo a gusto personal el formato  cuadrado no lo digiero muy bien y le hubiera cortado por arriba todas las hojas de la higuera

Un saludo;)

Lo del pulso fue pura vagancia por no sacar el trípode, montar rótula, nivelar, etc..., en cuanto al formato cuadrado, es algo inevitable al juntar dos tomas verticales, sabía que quedaría así, pero me gusta, las hojas de la higuera las incluí a posta para tapar el cielo plano calimoso.

Gracias por pasarte Manu, valoro tu opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/9/2021 a las 11:14, FotoZuer dijo:

Hola,

has sacado una buena imagen que no se me habría ocurrido en un día tan oscuro. El detalle de la iluminación en el césped en la parte frontal combina con las nubes que están claras.

Un saludo.

hace 14 horas, xavrol dijo:

En la próxima excursión te llevo de trípode, vaya nitidez y mira que el 16-35 ligero no es para disparar a esa velocidad a pulso y menos en una panorámica

Gracias Xavrol, avisa cuando llegue ese día para que me tome un par de cervezas en vez de un par de cafés, para ir "templando" el pulso.., ja, jajaja... 

La verdad es que el VR del 16-35 a mi me ha llegado siempre a 3 pasos completos sin problemas y a veces hasta 4.

Saludos. 

Enlace al comentario

Muy a foco, te has apoyado bien los codos al pecho y el VR te salvaron la foto.  Agradable composición, con buen detalle, luces quemadas por la hora en que está hecha la fotografía un muy alto rango dinámico la veo mas para un HDR, sin embargo entiendo era uno de esas búsquedas de encuadre.  Ha quedado muy respetable.  Me parece extraño ese formato en que ha quedado al realizar la panorámica.  Quizá toco recortarle mucho o fueron 2-3 fotos verticales. Me parece una buena foto con los detalles técnicos derivados de los problemas de rango dinámico. El clásico de la fotografía de paisaje. Un saludo Arístides. 

Enlace al comentario

Hola Jorge.., tu análisis tan acertado y minucioso como siempre.., las luces quemadas imagino te refieres al poco cielo que se ve, por eso intenté taparlo, era una tarde de un día de junio, y había calima, cosa que por otro lado, crea una luz difusa muy buena en este valle, con cielo limpio ni hubiese disparado, el contraste es horrible. El formato cuadrado es la consecuencia de unir dos tomas verticales con su correspondiente solape de 1/3 mas o menos, no me desagrada.. 

Agradezco, como siempre.., tu visita y comentarios. 

Un saludo. 

Enlace al comentario