darioap Publicado 29 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 Hola; después de un tiempo de inactividad en el foro y en la fotografía..., poco a poco intento retomar esta afición... os dejo una foto de uno de mis últimos paseos. Os pido leña ya que estoy bastante oxidado y así no solo me ayudais con esta toma sino con las futuras. Ferns by Darío Alves, en Flickr D7000, TAMRON SP AF 17-50mm 2.8, 17.0 mm, 1.6 s, ISO 100 ( y Tripode ) Muchas gracias. Todo comentario es bienvenido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 29 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 Hola Darío, la veo muy saturada, le hubiese dado un PDV mas bajo, dándole mayor protagonismo a los helechos ya que no tenemos un objeto que haga de punto dominante. De cualquier forma la foto no es mala. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 29 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 Hola Dario, en principio la foto no logra despertar interés, como dice Norberto, está dividida por la mitad entre helechos y troncos, no hay ningún elemento destacado y si buscamos un patrón no resalta demasiado debido al color general de la toma. Para mí no es una buena foto si, además, la comparamos con el resto que tienes en Flickr, donde hay autenticas fotazas. Espero que no te lo tomes a mal y deseo que subas muchas más fotos al foro ya que tienes de muy buenas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darioap Publicado 30 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 (editado) Gracias NORGARCIA2013 y rafafumado por pasaros y comentar, y gracias otra vez por el trabajo extra de visitar mi galería. No me tomo a mal ningún comentario, al revés, me ayudan a mejorar y siempre aportan ideas interesantes. Un Saludo Editado 30 de Septiembre de 2021 por darioap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 A mi la toma no me disgusta en absoluto, me gusta como has simplicado básicamente en dos texturas; helechos y árboles, sin más distracciones. Lo que menos me gusta son las altas luces tan descontroladas. Eterno problema en las fotos de bosque, por eso se valora tanto buscar niebla en fotos de bosque, porque reduce el contraste tan acusado de luces sombras y porque ayuda a aislar unos pocos elementos del resto del bosque. Pero bueno evidentemente tu tenías lo que tenías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 El tema , escenario y composición son muy agradables de contemplar, pero ya que se trata de una imagen sencilla , y no hay elementos compositivos intensos, sino que es todo muy uniforme, en estos casos, hay que intentar ser muy cauto con las luces, y potenciar por ese lado la imagen, cosa que aquí no está apenas trabajada, quedando una imagen muy plana. Por un lado, las altas luces están reventadas, y luego de ahí pasas a unos tonos medios planos, muy planos. Si es una sola toma, le veo potencial haciendo un doble revelado ( altas luces, y tonos medios) e intentar fusionar con la mayor sutileza posible mediante máscaras de luminosidad, añadiendo con arte unos toques de luz, a modo de Dogde and Burn, ganaría interés, aunque se llevaría un rato de curro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 Como han comentado otros compañeros el principal defecto de la foto son las luces, como te indica Aristides con un doble revelado podrías conseguir sacarle más partido probablemente 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darioap Publicado 1 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 (editado) Gacias todos por pasaros y comentar, la foto es una sola toma, aunque estoy trasteando algo con doble revelado y un pelín de Dogde and Burn ... gana algo, pero por falta de pericia tampoco consigo sacarle mucho más. Muchas gracias por pasaros. Un Saludo Editado 1 de Octubre de 2021 por darioap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 Tienes una composición que resulta, que crea contraste y profundidad. Creo algo te ha pasado en el revelado, lo cual nos ocurre a todos, luces que inciden en el monitor y se nos va la pinza. Con que bajes la exposición en todo el cuadro, le des enfoque al árbol de la derecha y dejes la línea de luz acentuada en el 1/3 superior de la foto tendrás un fotón. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 2 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2021 La toma no está mal. Pero aparte de los problemas de luz, yo veo demasiados elementos. Probaría a recortar por la derecha y arriba y dejar el tronco del pino a la izquierda (como está) y un helecho bien nítido en primer plano. Son sugerencias, por si puedes volver por el lugar. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darioap Publicado 4 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 (editado) Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Aunque ya me gusta esta... pese a todas sus carencias, francamente sí la veo mejorable y más con todas las ideas que me habeis dado, tanto para la toma como para el procesado. Aunque tenía muy abandonada la fototografía ya os echaba de menos, gracias a todos por vuestras críticas, ideas y sugerencias porque me ayudan y me animan para seguir haciendo fotos, me invitan a plantearme de varias maneras tanto las tomas como los revelados y aumentan mi gusanillo por la fotografía.... y además me tienen la mar de entrenido probando esas sugerencias! Muchísimas gracias a todos por pasaros. Editado 4 de Octubre de 2021 por darioap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas