Jump to content

Nikkor 50mm 1.4 G o Nikkor 50 mm 1.8?

Canarii
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañe@s. En primer lugar disculpen si este post no va por aquí, he buscado y no encuentro mi duda.

Recientemente adquirí una nikon D7500 y he comprado el objetivo nikkor 50mm 1.4 para sacar fotografías sobretodo a mi bebé (nacerá esta semana). No obstante no sé si realmente vale la pena la diferencia con el 1.8, sobretodo por el precio (casi el doble).

He hecho una buena compra?

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañe@s. En primer lugar disculpen si este post no va por aquí, he buscado y no encuentro mi duda.

Recientemente adquirí una nikon D7500 y he comprado el objetivo nikkor 50mm 1.4 para sacar fotografías sobretodo a mi bebé (nacerá esta semana). No obstante no sé si realmente vale la pena la diferencia con el 1.8, sobretodo por el precio (casi el doble).

He hecho una buena compra?

Muchas gracias de antemano
Puedes echarle un ojo aquí, s ver que te parece

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/352914-nikon-50mm-18-vs-50mm-14-%C2%BFmerece-la-pena-el-cambio/

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas tardes, yo tengo una d7500 y el 50mm 1.4

También tuve durante 4 años el 50 1.8g.

A mi personalmente el 50 1.8G me encantaba. Muy nítido en cuanto cerrabas un pelín, aunque a 1.8 era bastante bueno.

El enfoque del 50 1.4 es mucho más lento, a 1.4 es blandito, pero si cierras a 1.8 me parece más nítido que el 1.8G.

Si disparas con el sol de frente el 1.8 casi no tiene aberraciones cromáticas (tener tiene) el 50 1.4 padece más aberraciones cromáticas a 1.8.

Cosas buenas del 50 1.4, el bokeh es súper suave, muy bonito y me encanta. El 1.8 el bokehe parece un poco más duro (aunque también muy bonito).

El enfoque aunque es lento en el 50 1.4, es muy preciso, tanto en automático como en enfoque manual (el recorrido es mayor y lo hace muy cómodo).

A mí personalmente aún con sus fallos me gustó al final el 50 1.4, pero es que el 50 1.8 ya me parecía un objetivo fantástico.

Yo si ya tienes el 50 1.4 me lo quedaba que es un gran 50mm y no te va a decepcionar cuando hagas una fotografía de retrato.

Un saludo

Enlace al comentario