Jump to content

Ahorros

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto una fotografía que he hecho esta tarde, bueno la he pasado por el Photoshop para poder realizarla porque me ha sido imposible llevarla acabo con las herramientas que dispongo en casa y bueno tampoco está la cosa como para ir jugando con el dinero. A ver qué os parece la idea. Espero que entretenga. Un saludo 

D500  105 mm 2.8 G  105 mm  f/5.6  6”  ISO 100 

Hola de nuevo, había pensado que quizá dándole otra perspectiva, creo que mejor la moneda estuviera tumbada mejoraría la imagen, que la ranura tuviera más profundidad. Y con otro fondo. Un saludo 

0B53AF1C-1D3F-48AD-BBC5-01570C792410.jpeg

Editado por emepe
Añadir comentario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Hal dijo:

Compañero en mi opinión el problema en esta foto es la sombra de la ranura que no cuadra con el punto de vista.

Saludos

Gracias Hal, si tienes razón queda raro. Me ha comentado un compañero de trabajo que perforar una moneda no es complicado, suelen ser aleaciones de metal bastante blandas,  entonces lo que haré será varios agujeros en línea y luego con una lima hacer la ranura. Entre eso y otra perspectiva puede quedar curiosa. Tengo una moneda extranjera de curso no legal y probaré con ella. Muchas gracias por tu comentario y ver el fallo, un saludo compañero 

Enlace al comentario

hace 15 horas, emepe dijo:

Hola, comparto una fotografía que he hecho esta tarde, bueno la he pasado por el Photoshop para poder realizarla porque me ha sido imposible llevarla acabo con las herramientas que dispongo en casa y bueno tampoco está la cosa como para ir jugando con el dinero. A ver qué os parece la idea. Espero que entretenga. Un saludo 

Hola de nuevo, había pensado que quizá dándole otra perspectiva, creo que mejor la moneda estuviera tumbada mejoraría la imagen, que la ranura tuviera más profundidad. Y con otro fondo. Un saludo 

Pienso que es suficiente que la dejes como está. Tanto la idea como el concepto, es suficiente para compartir este escenario muy bien pensado, que corresponde muy bien con el título. No obstante, si prefieres hacer otra versión de este contenido, siempre es muy bienvenida y se agradece. No por ello, pienso que deberías mantener, tanto recursos intelectuales como de manualidades, almacenando energía creativa, para los siguientes logros.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 8 horas, fotoflipao dijo:

La idea es fantástica, como todas.

Pero es verdad que la perspectiva no encaja, la toma es casi frontal algo elevada, y sin embargo la ranura se ve lateral. Pero la idea es estupenda, insisto.

Gracias Carlos! me alegra que te parezca fantástica la idea. Si la perspectiva está de aquella manera. Creo que esta idea se merece una fotografía real. Intentaré ponerme a ello pronto. Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

hace 7 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Pienso que es suficiente que la dejes como está. Tanto la idea como el concepto, es suficiente para compartir este escenario muy bien pensado, que corresponde muy bien con el título. No obstante, si prefieres hacer otra versión de este contenido, siempre es muy bienvenida y se agradece. No por ello, pienso que deberías mantener, tanto recursos intelectuales como de manualidades, almacenando energía creativa, para los siguientes logros.

Saludos.

Hola Caleidoscopio, bueno como ensayo esta bien para ir dando forma a la idea y publicarla aquí ha ayudado a animarme para mejorarla. Si, creo que haré otra versión, probando esta tarde es bastante fácil hacer esa ranura manualmente, una moneda se taladra muy rápido. En la anterior fotografía, la de la herradura, hice un par de ojales más abajo porque solo tenia seis y quedaba un poco pobre, y eso que era un metal muy duro y además estaba templado. No se por qué con esta no me he atrevido a hacerlos, quizá porque había oido que destruir dinero era un delito, pero he encontrado 25 escudos portugueses y voy ha intentarlo.

Bueno tengo algunas ideas que voy anotando y dibujando en un cuaderno, voy apuntando las cosas que necesito para realizarla y me pongo a buscarlas, pero a veces tardo en reunirlas. 

Gracias por pasar y por el comentario. un saludo

Enlace al comentario

En 30/9/2021 a las 21:55, emepe dijo:

Gracias Carlos! me alegra que te parezca fantástica la idea. Si la perspectiva está de aquella manera. Creo que esta idea se merece una fotografía real. Intentaré ponerme a ello pronto. Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

Hola Caleidoscopio, bueno como ensayo esta bien para ir dando forma a la idea y publicarla aquí ha ayudado a animarme para mejorarla. Si, creo que haré otra versión, probando esta tarde es bastante fácil hacer esa ranura manualmente, una moneda se taladra muy rápido. En la anterior fotografía, la de la herradura, hice un par de ojales más abajo porque solo tenia seis y quedaba un poco pobre, y eso que era un metal muy duro y además estaba templado. No se por qué con esta no me he atrevido a hacerlos, quizá porque había oido que destruir dinero era un delito, pero he encontrado 25 escudos portugueses y voy ha intentarlo.

Bueno tengo algunas ideas que voy anotando y dibujando en un cuaderno, voy apuntando las cosas que necesito para realizarla y me pongo a buscarlas, pero a veces tardo en reunirlas

Gracias por pasar y por el comentario. un saludo

No me queda mas opción, que, comentarte esa disciplina de guardar en un cuaderno, esas iniciativas que te van aflorando en tus tiempos de creatividad, tanto emocional como artística, que acaece en tus tiempos de asueto o parecido. Te comento esto, porque desde hace muchos años, me hacía manualmente las "libreas de campo" para documentar todas y cada una mis experiencias viajeras y fotográficas por ahí lejos. Cierto es que, aún las consulto y de paso las reviso, cuando me dispongo a comentar alguna de las fotografías que presento aquí en el foro, generalmente en las que muestro en la actualidad en el subforo B/N.

Así pues, te envío mi mejores deseos a que continúes documentando tus propias tarreas fotográficas, tan creativas como  artísticas. Seguro que tu mismo, en el paso de los tiempos, lo vas a agradecer, pues, quieras que no, se tiende a la búsqueda retrospectiva de tus actividades personales, conforme va pasando los años, que sin desearlo, nos hace cambiar nuestra existencia y comportamientos, según nos golpea sin permiso el intelecto y, nos hace dependientes compulsivos ante la memoria que va en decrepitud.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario