Jump to content

Yo, la D780. Dudo si la Z6

Alberto Diez

Publicaciones recomendadas

Interesante artículo. No se me había ocurrido que Nikon puede desplegar más cámaras "híbridas" como las D580 y D880 para acompañar a la D780 actual. Tal vez pueda ser una forma de aprovechar el mercado DSRL que otras marcas abandonan y de paso permitir a sus clientes habituales de objetivos F que los sigan usando sin cambiar de sistema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que fastidio que este en ingles, no entiendo ni papa ( google translate o me traduce la pagina no se porque )

edito : ya he podido traducirlo a cachos copiando y pegando textos .

buen e interesante articulo

Editado por Mackote
Enlace al comentario

hace 1 hora, Mackote dijo:

Que fastidio que este en ingles, no entiendo ni papa ( google translate o me traduce la pagina no se porque )

edito : ya he podido traducirlo a cachos copiando y pegando textos .

buen e interesante articulo

No sé si usas Mac pero si es así en Safari tienes en el menú el apartado Visualización, pinchas y  te pone traducción al español.

Un saludo

Editado por Alberto Diez
Enlace al comentario

Este artículo refleja fielmente lo que pienso, es decir, por qué no seguir ofreciendo réflex adecuadamente hibridadas con las ML que aporten lo mejor de ambos sistemas, a la vez que se vaya desarrollando el sistema ML sin prisas, pero me temo que Nikon va a hacer lo mismo que Canon y Sony: finiquitar las réflex para obligar a cambiar a las ML, y mientras desarrollo un parque de ópticas dedicadas al nuevo sistema, ofrezco un adaptador para que se puedan usar las ópticas que ya existían anteriormente, siempre y cuando sean tipo G o más modernas, porque con la serie D el autofocus no funciona. 
Creo que en cuanto a calidad de imagen poca o ninguna diferencia de calidad podrás obtener si comparas una Z7 II con mi D850 empleando objetivos de calidad comparable. Parece que las nuevas ópticas S son mejores que sus equivalentes F, pero ¿tanto como para justificar la venta por cuatro duros de todo tu equipo y gastar una fortuna en el nuevo sistema? 
En fin, ya veremos por donde van los tiros, pero tengo muy claro que si Nikon se olvida de las réflex, cuando llegue el momento no tendré ningún problema en comprar el equipo que más me interese sea de la marca que sea, ya que no habrá nada que ate a esta marca. 

Un saludo. 

Editado por Rafavet
  • Like 1
Enlace al comentario

No sé si usas Mac pero si es así en Safari tienes en el menú el apartado Visualización, pinchas y  te pone traducción al español.
Un saludo
Uso pc, Windows ,y el firefox no tiene esa opción que yo sepa

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Este artículo refleja fielmente lo que pienso, es decir, por qué no seguir ofreciendo réflex adecuadamente hibridadas con las ML que aporten lo mejor de ambos sistemas, a la vez que se vaya desarrollando el sistema ML sin prisas, pero me temo que Nikon va a hacer lo mismo que Canon y Sony: finiquitar las réflex para obligar a cambiar a las ML, y mientras desarrollo un parque de ópticas dedicadas al nuevo sistema, ofrezco un adaptador para que se puedan usar las ópticas que ya existían anteriormente, siempre y cuando sean tipo G o más modernas, porque con la serie D el autofocus no funciona. 
Creo que en cuanto a calidad de imagen poca o ninguna diferencia de calidad podrás obtener si comparas una Z7 II con mi D850 empleando objetivos de calidad comparable. Parece que las nuevas ópticas S son mejores que sus equivalentes F, pero ¿tanto como para justificar la venta por cuatro duros de todo tu equipo y gastar una fortuna en el nuevo sistema? 
En fin, ya veremos por donde van los tiros, pero tengo muy claro que si Nikon se olvida de las réflex, cuando llegue el momento no tendré ningún problema en comprar el equipo que más me interese sea de la marca que sea, ya que no habrá nada que ate a esta marca. 

Un saludo. 
Este razonamiento tuyo lo comparto complemente y también puedo decir que hasta lo "sufro". Ya solo me quedan objetivos D, con lo cual las ataduras no existen... Donde acabaré??? Pues no lo sé, pero cualquier lugar es bueno para hacer fotos... Hasta una DSLR con objetivos D...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Yo, la verdad, veo un problema para seguir usando réflex, en concreto la D780: esos varios miles de fotos que se consiguen con una sola batería hace que tu mente se acomode y no esté despierta, como en las ML, pendiente todo el tiempo de si te quedarás sin batería en el momento más inoportuno y la pachorra que desarrollas al cambiar objetivos sin mucho miedo a que coja polvo el sensor gracias al espejo. Y ya sabemos que no ejercitar la mente favorece el deterioro de la misma

En fin, que todo es confusión y zozobra :D

Un saludo

• Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario

Yo, la verdad, veo un problema para seguir usando réflex, en concreto la D780: esos varios miles de fotos que se consiguen con una sola batería hace que tu mente se acomode y no esté despierta, como en las ML, pendiente todo el tiempo de si te quedarás sin batería en el momento más inoportuno y la pachorra que desarrollas al cambiar objetivos sin mucho miedo a que coja polvo el sensor gracias al espejo. Y ya sabemos que no ejercitar la mente favorece el deterioro de la misma
En fin, que todo es confusión y zozobra 
Un saludo
Para eso yo me acostumbré ha hacer un ejercicio/juego , salgo ha hacer fotos con el propósito de hacer solo 12, 24 o 32 fotos ( depende de como me de )y que no necesiten procesado alguno .

Este juego lo haciamos a menudo en un grupo de fotografía con el que salía de vez en cuando haciamos este y luego le añadiamos la complicación de hacerlas con solo un objetivo fijo ( normalmente un 50)

Enviado desde mi NOKIA 3310 mediante Tapatalk

• Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario

hace 41 minutos, Alberto Diez dijo:

En fin, que todo es confusión y zozobra :D

Un saludo

Con las ML hay que cambiar el chip a vintage y concienciarse que una batería equivale a una, de película de 24 exposiciones. 

Enlace al comentario

No sé que pasará, en mi caso tengo 2 ML de alta gama, y al final con lo que más cómodo me siento es con una D750 que hace unas fotos estupendas. Y sin tanto rollo de decenas de opciones de enfoque que al final son menos rápidas y eficaces que el "donde pongo el ojo pongo el foco" . Además me voy una semana de viaje y no llevo ni cargador, me vale una batería cargada de repuesto que no llego a utilizar.

Todas las DSLR desde hace al menos 10 años son "híbridas", si nos referimos a compartir en el mismo cuerpo un visor óptico con un monitor Live View. Leo con sorpresa, y lo he comentado varias veces, cómo la gente atribuye a las ML como exclusivas, propiedades que ya existen en las DSLR.

Nada impide salvo la tendenciosa política de los fabricantes, que las réflex tengan estabilizador en el cuerpo ( Pentax desde hace más de 10 años) , obturador electrónico y un buen sistema de enfoque en LV.

Seguiremos atentosB)

Saludos

• Like 4
Enlace al comentario

En 1/10/2021 a las 16:53, Mackote dijo:

Uso pc, Windows ,y el firefox no tiene esa opción que yo sepa

Puedes ponerle un add-on o plugin que lo haga. Hay varios, te pongo dos:
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/traduzir-paginas-web/

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/google-translator-for-firefox/

Un saludo.

P.S.: el artículo es muy interesante, @Alberto Diez :manoup:

• Like 2
Enlace al comentario

hace 9 horas, Galois dijo:

Puedes ponerle un add-on o plugin que lo haga. Hay varios, te pongo dos:
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/traduzir-paginas-web/

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/google-translator-for-firefox/

Un saludo.

P.S.: el artículo es muy interesante, @Alberto Diez :manoup:

Graciasss compañero :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

hace 18 horas, Alberto Diez dijo:

Como si se avergonzara de vender réflex

https://bythom.com/newsviews/is-the-evidence-in-plain.html

Si de verdad esto es así, creo que Nikon se está equivocando.
Olvidarse completamente de las Nikon réflex de las series 3xxx, 5xxx y 7xxx sin que exista un recambio comparable en ML, lo único que hará será restarle ventas. Y fabricar únicamente réflex de alta gama con la esperanza de que esto obligue al propietario de réflex APS-C a comprarlas o migrar a las Z, cuando llegue el momento de cambiarlas, me parece una quimera, si es que finalmente se llegan a producir esas D580, D880 y evoluciones de la D6, que todo esto está por ver. 
Sólo hay dos modelos APS_C  ML, Z50 y Z Fc, que no digo que no sean excelentes, pero a un precio que se aleja bastante de las réflex de iniciación y sin un parque de lentes amplio que cubra todas las necesidades. Con las ML FF, salvo las Z5, te tienes que rascar bien el bolsillo y si quieres sacarle el máximo partido invertir otro pastizal a parte de la cámara en lentes, porque hay que reconocer, le pese a quien le pese, que usar objetivos montura F con el adaptador FTZ no deja de ser un engorro y muchos de los objetivos y accesorios para réflex no valen para las Z (flashes, objetivos antiguos F, disparadores, etc). 
Quizá, como dice el artículo es lo que quiere Nikon, vender menos y a un usuario más avanzado o de mayor poder adquisitivo, aunque siempre he pensado que la mejor publicidad es ver en abundancia un producto por las calles. Si se ven mayoritariamente cámaras de otras marcas la gente se preguntará por qué y la respuesta más fácil será: pues porque serán las mejores. 
En fin, ellos verán. 

Un saludo.

Editado por Rafavet
  • Like 2
Enlace al comentario