iñikon Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 (editado) Hola! Ahora que me viene de camino la Z6II y sabiendo que tengo que hacerme con algunas baterías extra, me entra la duda del rendimiento de las baterías clónicas. En concreto quería saber si alguno tiene la Patona protect y si merece la pena comprarla. Un saludo Editado 4 de Octubre de 2021 por iñikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charuto Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 Buenos días, yo tengo la Z6II, he intentado comprar otra batería EN-EL-15C original de Nikon y no la había encontrado, de esto hace ya más de dos meses (acabo de verla ahora mismo en Amazón, 71,89 €) y me he comprado la Patona, llevo con la cámara desde Abril y voy alternando las baterías y hasta ahora no me ha dado ningún tipo de problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 En mi caso no tengo el modelo que dices ( pero lo acabaré comprando), pero en la Z6 I y en las D750 llevo trabajando con Patona hace ya mucho tiempo, y 0 problemas. De rendimiento diría que igual que la original de Nikon. Ahora mismo no necesito más baterías, pero si necesitara alguna más para la Z6 II, tengo claro que compraría la Patona. Y es una pena que la Patona que tengo de la Z6 I no me valga para la Z6 II. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 4 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 hace 5 horas, Charuto dijo: Buenos días, yo tengo la Z6II, he intentado comprar otra batería EN-EL-15C original de Nikon y no la había encontrado, de esto hace ya más de dos meses (acabo de verla ahora mismo en Amazón, 71,89 €) y me he comprado la Patona, llevo con la cámara desde Abril y voy alternando las baterías y hasta ahora no me ha dado ningún tipo de problema. Muchas gracias!! Yo también la vi en Amazon, pero en los demast sitios que he buscado está fuera de stock. En cámaras anteriores he tenido Patona y tengo buen recuerdo de ellas aunque la autonomía no me preocupaba tanto como con la Z6II. Por eso me preguntaba si se disparan el mismo número de fotos con una y otra. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 4 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 hace 2 horas, die4554 dijo: En mi caso no tengo el modelo que dices ( pero lo acabaré comprando), pero en la Z6 I y en las D750 llevo trabajando con Patona hace ya mucho tiempo, y 0 problemas. De rendimiento diría que igual que la original de Nikon. Ahora mismo no necesito más baterías, pero si necesitara alguna más para la Z6 II, tengo claro que compraría la Patona. Y es una pena que la Patona que tengo de la Z6 I no me valga para la Z6 II. Saludos Pues me alegra oír que rinden igual, ya que la Patona vale una tercera parte que la original. Seguramente compre el pack de 2 Patona Protect que venden en Amazon por 62,99€. Mil gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 Las Patona Protect Van muy bien, pero hoy he querido poner una Premium, y no la reconoce, y unas neewer que tengo tampoco En la Z6 sí / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomarz Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 En 4/10/2021 a las 13:26, die4554 dijo: En mi caso no tengo el modelo que dices ( pero lo acabaré comprando), pero en la Z6 I y en las D750 llevo trabajando con Patona hace ya mucho tiempo, y 0 problemas. De rendimiento diría que igual que la original de Nikon. Ahora mismo no necesito más baterías, pero si necesitara alguna más para la Z6 II, tengo claro que compraría la Patona. Y es una pena que la Patona que tengo de la Z6 I no me valga para la Z6 II. Saludos Hola, gracias por compartir tu experiencia. En un tienda de Andorra probé de comprar una bateria no original para la Nikon Z6 II, y según me dijo el vendedor, tal vez tuviera problemas en el momento de utilizar la camara con un nivel bajo de la bateria y conectarla a un cargador externo para continuar disparando, según el no fucionaria la carga. Has tenido ocasión de probar la bateria en este caso ? gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 10:20, Nomarz dijo: Hola, gracias por compartir tu experiencia. En un tienda de Andorra probé de comprar una bateria no original para la Nikon Z6 II, y según me dijo el vendedor, tal vez tuviera problemas en el momento de utilizar la camara con un nivel bajo de la bateria y conectarla a un cargador externo para continuar disparando, según el no fucionaria la carga. Has tenido ocasión de probar la bateria en este caso ? gracias! Como ya comenté, nunca he tenido problema, incluso con nivel bajo de batería. Lo que si que no he probado, es lo de conectarla a cargador externo para seguir disparando, ya que si se me acaba la batería la cambio por otra cargada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Yo sí, por USB-C, sigo grabando vídeo hasta que se acabe el powerbank, pero, o grabo, o cargo. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJ-AJ Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Buenos días, me presento ante todos ustedes y deciros que soy nuevo en este foro, con ganas de aprender y comentar mis resultados varios que vayan saliendo, puesto que también recientemente he adquirido mi Nikon Z6 II. Como primer aporte sobre este tema de las baterías, he de comentar que la Patona Platinum es la equivalente como todos ya sabemos de la EN-EL15C con algo menos de amperaje que la original (2.280mAh_16Wh, Patona 2.250 mAh-15.8Wh), pero con el mismo voltaje que la original 7.0 v. La Patona Protect tiene unos 2.250 mAh-16.20Wh 7.2 v. Pregunto: se supone que las dos son compatibles con la Z6II, según indican, a qué se debe que la Platinum no la reconozca, siendo a priori la más idónea por el voltaje...? Pero qué puede pasar si usamos la Protect, al tener un poco más de voltaje, puede acarrear algún problema para la cámara..?? Gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 En 8/2/2022 a las 12:59, AJ-AJ dijo: Buenos días, me presento ante todos ustedes y deciros que soy nuevo en este foro, con ganas de aprender y comentar mis resultados varios que vayan saliendo, puesto que también recientemente he adquirido mi Nikon Z6 II. Como primer aporte sobre este tema de las baterías, he de comentar que la Patona Platinum es la equivalente como todos ya sabemos de la EN-EL15C con algo menos de amperaje que la original (2.280mAh_16Wh, Patona 2.250 mAh-15.8Wh), pero con el mismo voltaje que la original 7.0 v. La Patona Protect tiene unos 2.250 mAh-16.20Wh 7.2 v. Pregunto: se supone que las dos son compatibles con la Z6II, según indican, a qué se debe que la Platinum no la reconozca, siendo a priori la más idónea por el voltaje...? Pero qué puede pasar si usamos la Protect, al tener un poco más de voltaje, puede acarrear algún problema para la cámara..?? Gracias... No sólo es cuestión de voltaje. La baterías tienen electrónica que no siempre es reconocida por las cámaras y cargadores cuando son clónicas. Un nuevo modelo de cámara o una actualización de firmware puede hacer que deje de funcionar una batería clónica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJ-AJ Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Pero en cuanto al amperaje, hay que dejar de lado a la de 7.2 v? por tener más que la original y posible hipotética avería electrónica de la cámara? Gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 1 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2022 Me quedo por aquí.Estoy buscando unas baterías para. I z6iiSaludos a todos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 21 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2023 En 8/2/2022 a las 9:32, yildori dijo: Yo sí, por USB-C, sigo grabando vídeo hasta que se acabe el powerbank, pero, o grabo, o cargo. Hola yildori. Entiendo por tu respuesta que es la protect, la que puedes cargar mientras usas la cámara. Me queda claro que si estás haciendo video, no da abasto el powerbank a cargar y grabar al mismo tiempo. Supongo que en el caso de hacer un timelapse, sí que le dará tiempo a cargar ¿no? Otra cosa, las patona platinum, ¿son compatibles, pero no se pueden cargar? ¿El powerbank puede ser uno normal y corriente o debe tener una potencia especial? Estoy empezando en las Z y ando un poco a ciegas. Gracias y perdona por tanta pregunta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r2fdez Publicado 22 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2023 Yo llevo dos meses con la Patona Protect y a falta de una prueba de larga duración, me funciona igual que la original, no noto diferencias de duración. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 22 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2023 Creo que cargar, sólo carga con la cámara apagada. Para timelapse no sé, pero para vídeo tienen que ser con salida USBC 9v / \ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xonero Publicado 22 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2023 ¿Se puede usar una batería original o clonica El-15b por ejemplo o solo las 15c? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xonero Publicado 22 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2023 Me autorespondo: sí que se puede (por ejemplo usar la En-El 15b) pero al tener memos carga, durará menos que la 15c. Además de la posibilidad de usar un power bank para recargar la batería sin extraerla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanculescu Publicado 28 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 (editado) Llevo varios meses con las Patona Protect en la Z6 II, no veo diferencias respecto a la original. Si os sirve de ayuda, como alternativa muy económica, tengo también unas Powerextra, unos 25€ dos baterías en Amazon, compradas hace 3 años para una D7000 que la llevaba siempre en el maletero del coche, las he probado con la Z6 II y la cámara funciona sin problemas, y aguantan bastante. Editado 28 de Febrero de 2023 por stanculescu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anerco Publicado 3 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 Hola, de aquí poco me compraré la nikon z6ii y estoy mirando baterías no originales para comprarme; veo que recomendáis las patona, también recomendáis las enegon o las vemico? Mas que nada porque son más económicas y también tienen batería de usb incluida. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 En 3/5/2023 a las 10:44, Anerco dijo: Hola, de aquí poco me compraré la nikon z6ii y estoy mirando baterías no originales para comprarme; veo que recomendáis las patona, también recomendáis las enegon o las vemico? Mas que nada porque son más económicas y también tienen batería de usb incluida. gracias Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xonero Publicado 29 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2023 Ojo, acabo de poner una Patona Plainum en la Z6 ii y NO LA RECONOCE. Las originales Nikon (a, b, c, sí) las patona protect NO LAS HE PROBADO, pero confirmo que la Z6 ii NO RECONOCE las Platinum. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 29 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2023 En 29/5/2023 a las 12:40, Xonero dijo: Ojo, acabo de poner una Patona Plainum en la Z6 ii y NO LA RECONOCE. Las originales Nikon (a, b, c, sí) las patona protect NO LAS HE PROBADO, pero confirmo que la Z6 ii NO RECONOCE las Platinum. Yo tengo una Patona Platinum que compré en el 2019, y efectivamente no es compatible con la Z6 II, con la I sin problema, pero viendo comentarios y especificaciones en Amazon de los nuevos modelos, pone que si son compatibles. Por cierto, comentar que la batería sigue rindiendo igual de bien que el primer día, vamos como si fuera original vaya. Muy muy contento con la marca Patona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r2fdez Publicado 30 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2023 En 29/5/2023 a las 12:40, Xonero dijo: Ojo, acabo de poner una Patona Plainum en la Z6 ii y NO LA RECONOCE. Las originales Nikon (a, b, c, sí) las patona protect NO LAS HE PROBADO, pero confirmo que la Z6 ii NO RECONOCE las Platinum. La Patona Protect, tras 6 meses y pico funciona perfectamente, dura tanto como la original. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 2 de Junio de 2023 Compartir Publicado 2 de Junio de 2023 Tengo unas platinum b que no reconoce, pero tengo otras platinum c que sí. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas