Jump to content

Baterías clónicas vs originales

iñikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Ahora que me viene de camino la Z6II y sabiendo que tengo que hacerme con algunas baterías extra, me entra la duda del rendimiento de las baterías clónicas. En concreto quería saber si alguno tiene la Patona protect y si merece la pena comprarla.

Un saludo

Editado por iñikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, yo tengo la Z6II, he intentado comprar otra batería EN-EL-15C original de Nikon y no la había encontrado, de esto hace ya más de dos meses (acabo de verla ahora mismo en Amazón, 71,89 €) y me he comprado la Patona, llevo con la cámara desde Abril y voy alternando las baterías y hasta ahora no me ha dado ningún tipo de problema.

Enlace al comentario

En mi caso no tengo el modelo que dices ( pero lo acabaré comprando), pero en la Z6 I y en las D750 llevo trabajando con Patona hace ya mucho tiempo, y 0 problemas. De rendimiento diría que igual que la original de Nikon.

Ahora mismo no necesito más baterías, pero si necesitara alguna más para la Z6 II, tengo claro que compraría la Patona. Y es una pena que la Patona que tengo de la Z6 I no me valga para la Z6 II.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, Charuto dijo:

Buenos días, yo tengo la Z6II, he intentado comprar otra batería EN-EL-15C original de Nikon y no la había encontrado, de esto hace ya más de dos meses (acabo de verla ahora mismo en Amazón, 71,89 €) y me he comprado la Patona, llevo con la cámara desde Abril y voy alternando las baterías y hasta ahora no me ha dado ningún tipo de problema.

Muchas gracias!! Yo también la vi en Amazon, pero en los demast sitios que he buscado está fuera de stock. En cámaras anteriores he tenido Patona y tengo buen recuerdo de ellas aunque la autonomía no me preocupaba tanto como con la Z6II. Por eso me preguntaba si se disparan el mismo número de fotos con una y otra.

Un saludo!!

Enlace al comentario

hace 2 horas, die4554 dijo:

En mi caso no tengo el modelo que dices ( pero lo acabaré comprando), pero en la Z6 I y en las D750 llevo trabajando con Patona hace ya mucho tiempo, y 0 problemas. De rendimiento diría que igual que la original de Nikon.

Ahora mismo no necesito más baterías, pero si necesitara alguna más para la Z6 II, tengo claro que compraría la Patona. Y es una pena que la Patona que tengo de la Z6 I no me valga para la Z6 II.

Saludos

Pues me alegra oír que rinden igual, ya que la Patona vale una tercera parte que la original. Seguramente compre el pack de 2 Patona Protect que venden en Amazon por 62,99€.

Mil gracias!!

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 4/10/2021 a las 13:26, die4554 dijo:

Saludos

Hola, gracias por compartir tu experiencia.

En un tienda de Andorra probé de comprar una bateria no original para la Nikon Z6 II, y según me dijo el vendedor, tal vez tuviera problemas en el momento de utilizar la camara con un nivel bajo de la bateria y conectarla a un cargador externo para continuar disparando, según el no fucionaria la carga.

Has tenido ocasión de probar la bateria en este caso ?

gracias!

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 10:20, Nomarz dijo:

Hola, gracias por compartir tu experiencia.

En un tienda de Andorra probé de comprar una bateria no original para la Nikon Z6 II, y según me dijo el vendedor, tal vez tuviera problemas en el momento de utilizar la camara con un nivel bajo de la bateria y conectarla a un cargador externo para continuar disparando, según el no fucionaria la carga.

Has tenido ocasión de probar la bateria en este caso ?

gracias!

Como ya comenté, nunca he tenido problema, incluso con nivel bajo de batería.

Lo que si que no he probado, es lo de conectarla a cargador externo para seguir disparando, ya que si se me acaba la batería la cambio por otra cargada.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días, me presento ante todos ustedes y deciros que soy nuevo en este foro, con ganas de aprender y comentar mis resultados varios que vayan saliendo, puesto que también recientemente he adquirido mi Nikon Z6 II.

Como primer aporte sobre este tema de las baterías, he de comentar que la Patona Platinum es la equivalente como todos ya sabemos de la EN-EL15C con algo menos de amperaje que la original (2.280mAh_16Wh, Patona 2.250 mAh-15.8Wh), pero con el mismo voltaje que la original 7.0 v. La Patona Protect tiene unos 2.250 mAh-16.20Wh 7.2 v. 

Pregunto: se supone que las dos son compatibles con la Z6II, según indican, a qué se debe que la Platinum no la reconozca, siendo a priori la más idónea por el voltaje...? Pero qué puede pasar si usamos la Protect, al tener un poco más de voltaje, puede acarrear algún problema para la cámara..??

Gracias...

Enlace al comentario

En 8/2/2022 a las 12:59, AJ-AJ dijo:

Buenos días, me presento ante todos ustedes y deciros que soy nuevo en este foro, con ganas de aprender y comentar mis resultados varios que vayan saliendo, puesto que también recientemente he adquirido mi Nikon Z6 II.

Como primer aporte sobre este tema de las baterías, he de comentar que la Patona Platinum es la equivalente como todos ya sabemos de la EN-EL15C con algo menos de amperaje que la original (2.280mAh_16Wh, Patona 2.250 mAh-15.8Wh), pero con el mismo voltaje que la original 7.0 v. La Patona Protect tiene unos 2.250 mAh-16.20Wh 7.2 v. 

Pregunto: se supone que las dos son compatibles con la Z6II, según indican, a qué se debe que la Platinum no la reconozca, siendo a priori la más idónea por el voltaje...? Pero qué puede pasar si usamos la Protect, al tener un poco más de voltaje, puede acarrear algún problema para la cámara..??

Gracias...

No sólo es cuestión de voltaje. La baterías tienen electrónica que no siempre es reconocida por las cámaras y cargadores cuando son clónicas. Un nuevo modelo de cámara o una actualización de firmware puede hacer que deje de funcionar una batería clónica.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...
En 8/2/2022 a las 9:32, yildori dijo:

Yo sí, por USB-C, sigo grabando vídeo hasta que se acabe el powerbank, pero, o grabo, o cargo.

Hola yildori.

Entiendo por tu respuesta que es la protect, la que puedes cargar mientras usas la cámara. Me queda claro que si estás haciendo video, no da abasto el powerbank a cargar y grabar al mismo tiempo. Supongo que en el caso de hacer un timelapse, sí que le dará tiempo a cargar ¿no?

Otra cosa, las patona platinum, ¿son compatibles, pero no se pueden cargar?

¿El powerbank puede ser uno normal y corriente o debe tener una potencia especial?

Estoy empezando en las Z y ando un poco a ciegas.

Gracias y perdona por tanta pregunta. Un saludo.

Enlace al comentario

Llevo varios meses con las Patona Protect en la Z6 II, no veo diferencias respecto a la original.

Si os sirve de ayuda, como alternativa muy económica, tengo también unas Powerextra, unos 25€ dos baterías en Amazon, compradas hace 3 años para una D7000 que la llevaba siempre en el maletero del coche, las he probado con la Z6 II y la cámara funciona sin problemas, y aguantan bastante.

Editado por stanculescu
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, de aquí poco me compraré la nikon z6ii y estoy mirando baterías no originales para comprarme; veo que recomendáis las patona, también recomendáis las enegon o las vemico? Mas que nada porque son más económicas y también tienen batería de usb incluida.

gracias 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/5/2023 a las 10:44, Anerco dijo:

Hola, de aquí poco me compraré la nikon z6ii y estoy mirando baterías no originales para comprarme; veo que recomendáis las patona, también recomendáis las enegon o las vemico? Mas que nada porque son más económicas y también tienen batería de usb incluida.

gracias 

Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.

Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 29/5/2023 a las 12:40, Xonero dijo:

Ojo, acabo de poner una Patona Plainum en la Z6 ii y NO LA RECONOCE. Las originales Nikon (a, b, c, sí)  las patona protect NO LAS HE PROBADO, pero confirmo que la Z6 ii NO RECONOCE las Platinum. 

Yo tengo una Patona Platinum que compré en el 2019, y efectivamente no es compatible con la Z6 II, con la I sin problema, pero viendo comentarios y especificaciones en Amazon de los nuevos modelos, pone que si son compatibles.

Por cierto, comentar que la batería sigue rindiendo igual de bien que el primer día, vamos como si fuera original vaya. Muy muy contento con la marca Patona.

Saludos

Enlace al comentario

En 29/5/2023 a las 12:40, Xonero dijo:

Ojo, acabo de poner una Patona Plainum en la Z6 ii y NO LA RECONOCE. Las originales Nikon (a, b, c, sí)  las patona protect NO LAS HE PROBADO, pero confirmo que la Z6 ii NO RECONOCE las Platinum. 

La Patona Protect, tras 6 meses y pico funciona perfectamente, dura tanto como la original. Saludos

Enlace al comentario